Robo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Robo

Términos equivalentes

Robo

Términos asociados

Robo

2 Descripción archivística results for Robo

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta de fray Antonio Tena a un tal Diego (exclaustrado), (s/a)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-3-2-19
  • Uni. doc. simple
  • 08/11/ 1835............
  • Parte deFondo A (Antiguo)

La carta está escrita en Plasencia a 8 de noviembre, pero sin año y dirigida a un tal Diego (exclaustrado), que vive con el rector del colegio, en una casa, pero que se mantiene en San Gregorio.
Habla de un administrador del colegio, que pensaba dar a tío Jacinto 700 y tantos reales, que tenía en su poder, pero más había gastado él en una ejecutoria del colegio en el año 29 o 30, y le han robado todo lo que tenía, aunque ha recuperado la ropa y los baúles ( la victima está en Malpartida). Le manda saludos del prior.

Colegio de San Gregorio de Valladolid

Documento sobre las reliquias de la beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo de Guzmán (1764)

Es un testimonio auténtico, aunque incompleto, de la devolución de unas reliquias de la beata Juana de Aza, que fueron robadas, por un frailes, devueltas y nuevamente depositadas. El escribano Antonio de Casas levanta acta de la declaración del P. prior, Fr. Manuel Antón y de la nueva colocación de las reliquias. El original está en papel de oficio del año 1764. El párroco de la iglesia de San Miguel de Peñafiel, firma y sella que el original está en la urna-relicario de dicha beata.
El ladrón fue un fraile, que después salió del convento y ante las censuras que decretó el maestro de la orden de predicadores, Fr. Juan Tomás de Boxadors, devolvió las reliquias robadas.

Antón, Manuel, O.P. prior