Contrato matrimonial

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Contrato matrimonial

Términos equivalentes

Contrato matrimonial

Términos asociados

Contrato matrimonial

1 Descripción archivística results for Contrato matrimonial

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documentos sobre las memorias fundadas por Diego Carranza en San Pablo y carta de dote de casamiento de Ángela Gutiérrez (1747-1832)

Doc. 1, fascículo 1: Petición de ejecución del prior y frailes del convento de San Pablo, ante el alcalde del Crimen de la Chancillería, D. Francisco de Salazar y Bustamante, contra Bonificio Martín y Ana Navarro y sus herederos y sucesores, vecinos de Serrada, y contra el prepósito del colegio de la Encarnación de Clérigos Menores, por deudas de 540 reales y 20 mrs. de réditos del censo que tomaron de las buenas memorias que fundó Diego Carranza, oidor de la Chancillería, en el convento de San Pablo. Al f. 2 hay un poder del convento de San Pablo (ver área de notas). En sentencia del 05/08/1747 se manda proseguir la ejecución y poner a remate los bienes hasta pagar. Se añaden además 4.500 mrs. de los salarios y costas. Se mete en prisión a los deudores, y luego se hace el pago de 627 rs. y 22 mrs. que el P. Fr. Manuel Roces, depositario del convento de San Pablo, dijo, por escrito eran lo que devían a dichas memorias de Diego Carranza y al convento.

  • Doc. 2: petición de ejecución por el prior y frailes del convento de San Pablo, como patronos de las buenas memoras que fundó Diego Carranza en San Pablo, contra concejo y vecinos de la villa de San Martín de Rubiales, por deuda de 825 reales de réditos de un censo, siendo el responsable Román Frutos, mayordomo y tesorero de dicha villa. Representa al convento de San Pablo Alejo de Santos. La mitad de los réditos pertenecían al Real Hospicio. Tras las notificaciones, se embarga los bienes de Román Frutos, los que tenía en casa y viña y tierra buenas, San Martín de Rubiales, 07/07/1832. Se da sentencia de remate, en Valladolid, 29/11/1832 y este mismo día sale por fiador de las deudas D. Victor Romás, vecino de Valladolid, y se tasan dicha deuda en 825 reales de v., mas 360 reales y 26 mrs de costas.Firma. por D. Fermín Ladsrón de Cegama y Nicolas López, escribano. (el fr. 14 en blanco, tachado.
    En 21 de abril de 1833 en San Martín de Rubiales, se hace presentación de requisitoria,ante Domingo Peñaranda Díez. Es nombra por tasador de los bienes embargados, por parte del convento, a D. Domingo Izquierdo,y se hace la tasación el 23/04/1833, en 1.100 reales.

  • Doc. 3: Carta de contrato y dote de casamiento entre Antonio de Medina, viudo, con 3 hijos y Bernardo Gutiérrez, padre de Ángela Gutierrez, soltera, futura esposa de Antonio de Medina. Valladolid, 19/01/48, ante Manuel Fernández Casado. Es copia autenticada. A los pocos meses de casados, falleció Ángela Gutiérrez, por lo que Antonio de Medina devolvió la dote a los padres de la difunta, Dernardo Gutiérrez y María Martín, haciendo carta de pago y de contento por ambas partes. En Valladolid, ante Andrés Pérez Carrevilla, notario apostólico, 25/11/1748 Firman el notario, Bernardo Gutiérrez y Antonio Medina (documento original.)

Convento de San Pablo de Valladolid