Prisión del P. Muñiz

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Prisión del P. Muñiz

Términos equivalentes

Prisión del P. Muñiz

Términos asociados

Prisión del P. Muñiz

1 Descripción archivística results for Prisión del P. Muñiz

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1933)

Recuerda el P. Montoto que ha estado en Barcelona y desde allí escribió al P. Provincial, sobre la prisión del P. Muñiz. Gozó con un artículo de éste publicado en el debate. Ya está en libertad.
Dos temas le encarga el vicario general de la O.P. El primero es que ha llegado acusación de que en San Esteban de Salamanca haya religiosos opuestos a la devoción del "Amor Misericordioso" y ponen dificultades al P. Ignacio Reigada, encargado por el P. Arintero de propagara este devoción, y lo hace a través de la revista "Vida Sobrenatural". El vicario de la O.P. pide que no se opongan en Salamanca a esta devoción, teniendo en cuenta que dos grandes propagandistas de esta devoción fueron el P. Arintero y el P. Buenaventura García Paredes, la cantidad de obispos que aceptado esta devoción y admitida (no oficialmente) por el papa.
El segundo tema es que se acusa de que las limosnas que dan para la propagación de esa devoción se han juntado con lo recibido para la Vida Sobrenatural ". No se debe hacer. El vicario general quiere que todas esa cosas dependan del P. Provincial y no de la Curia de Roma.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.