Patronato duque de Lerma

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Patronato duque de Lerma

Términos equivalentes

Patronato duque de Lerma

Términos asociados

Patronato duque de Lerma

2 Descripción archivística results for Patronato duque de Lerma

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cuartilla de notas sobre las cuentas con el duque de Lerma (su patronato y misas), s/f

Sobre lo que se cobra por el el duque de Lerma: préstamo de la Estrella del que se ha rebajado el 10% y misas. Son notas del procurador o depositarios del convento de San Pablo de Vlladoldid. No tiene fecha, pero por la rebaja del patronato del duque, debe ser un escrito de finales del siglo XVIII, o muy pricipaios del XIX.

Convento de San Pablo de Valladolid

Escritura de la Dotación de la capilla mayor y sacristía de San Pablo de Valladolid y del Patronato de la Iglesia, casa y convento que se dio a los Exc. Sres. D. Francisco de Sandoval y Rojas y Dña. Catalina de la Cerda , duque y duquesa de Lerma (1600)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-17-2-1
  • Uni. doc. simple
  • 06/12/1600
  • Parte deFondo A (Antiguo)

La escritura comienza con la reunión de los frailes de San Pablo, en el capítulo (ver área de notas), bajo la autoridad del P. Fr. Alonso Pérez, prior y presentado. Los duques piden al convento la capilla mayor y la sacristía para sus enterramientos y el de los sucesores, y el patronazgo de la iglesia, y obligaciones de sacrificios, memorias y sufragios y con la dotación correspondiente. El convento tiene licencia escrita del P. Provincial, Fr. Andrés de Caso. Siguen las capitulaciones, que son 56 y los tres tratados en los capítulos de los religiosos, con los nombres de los asistentes. Los duques se obligan a dar y consignar más de 4.000 ducados de renta al año. Valladolid, 06/12/1600, ante Juan de Santillana. El mismo día se nombró juez conservador a D. Joan Martínez Recalde, prior provisor de la catedral.
La escritura es la copia auténtica del escribano Juan de Santillana para el convento.

Convento de San Pablo de Valladolid