Partición de bienes.

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Partición de bienes.

Términos equivalentes

Partición de bienes.

Términos asociados

Partición de bienes.

1 Descripción archivística results for Partición de bienes.

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Escritura de partición de bienes de Pedro Pablos y Catalina Miguel, su mujer, y censo a favor del convento de Manuel Carretero (1683 - 1819).

Contiene los documentos siguientes:

  • Doc. 1: Un cuaderno cosido, de 13 folios, numerados a lápiz. Contiene la escritura de partición de los bienes de Pedro Pablos y de su mujer, Catalina Miguel, entre sus dos hijas: Catalina y Gregoria y sus respectivos maridos, Juan Galindo y Andrés de Olmedo; eran vecinos de Ciguñuela, y estantes en Simancas. Bienes en Ciguñuela y Simancas, que estaban proindivisos. Se hace la partición en Simancas, 16/12/1683, ante Ignacio Rino de Sotomayor, escribano.
    La conservación de este documento es regular: los bordes doblados y rotos y el último folio, el 13, muy roto, sucio y con escritura perdidas.

  • Doc. 2: Cuaderno, cosido, de 26 ff., numerados a lápiz. Escritura de censo al quitar otorgado por D. Manuel Carretero, teniente del regimiento provincial de milicias, y su mujer. doña Isidra Artacho, vecinos de Valdestillas, necesitados por la penuria de los tiempos, piden un censo de 6.000 reales de principal y 180 rs. de réditos anuales al convento de San Pablo de Valladolid, Se firma en Valladolid, 20/02/1784, ante Juan Gómez de Castro, escribano. Desde el f. 22 está la escritura de renovación y reconocimiento de dicho censo por D. Juan Álvarez de Faria, conde de Fuentenueva, que poseía 3 de las 4 hipotecas sobre las que estaba el censo, y que el convento había protestado, en 1817, porque estaba prohibida la venta y enajenación de las hipotecas. El conde de Fuentenueva, reconoce y se obliga con el censo, Dada en Valladolid, 24/09/1819, ante Julián López, escribano. El cuaderno tiene rota y perdidas las primeras líneas de la parte superior de los folios 1 al 3.

Convento de San Pablo de Valladolid