Parroquia en USA

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Parroquia en USA

Términos equivalentes

Parroquia en USA

Términos asociados

Parroquia en USA

2 Descripción archivística results for Parroquia en USA

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

Agradece la felicitación de Navidad y Año Nuevo, y se alegra de la recuperación de la Salud del P. Cuervo, que espera sea total.
Comunica que le ha escrito el P. Casquero [Froilán], desde Texas, el arzobispo se opone a dar una parroquia inglesa a los españoles. Montoto ve la cosa difícil porque las Congregaciones siempre dan la razón a obispo y arzobispos; también los PP. dominicos de USA se oponen. Pide al Provincial que le informe de esa parroquia, para unirla a las casas de Texas, que ya tiene la provincia. Informa de viajes del Maestro de la O.P.
Otro caso que comenta es el del P. Macias [Gabriel], que varias veces le ha pedido la exclaustración. Habla del problema de la cuñada y sobrinos, pero parece que no es real ¿la necesidad? De hehco el P. Montoto piensa que no hay motivo para la exclaustración. Se le ha dicho desde la congregación que el P. Macias vuelva al convento y busque un prelado receptor.
Manda la aprobación para publicar el Evangelio traducido.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

Sobre la cuestión de la parroquia de Texas, el P. Juan Ménendez le ha escrito y dice que el P. Gillet, Maestro de la O.P., en su visita a América, estando en México, que no mandara nada a la Congregación, porque el arzobispo tenía que ir a Roma y hablaría con él. Acusa recibo de las Actas del capítulo provincial (pero falta 6 ejemplares). Manda los rescritos para los dos coristas.
El Prior Provincial, Fr. José Cuervo, le ha anunciado que va hacer la visita canónica a las casas de América; Fr. Montoto le da consejos para que no vuelva a recaer enfermo; que se lo tome con calma.
Haca alusión a lo que le han comunicado de España, incluso le han preguntado que hacer en caso de persecución de los religiosos.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.