Informes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Informes

Términos equivalentes

Informes

Términos asociados

Informes

26 Descripción archivística results for Informes

26 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del Rmo. P. Antonino Bremond, Maestro de la O.P. al prior y maestros de San Esteban de Salamanca (1751)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-25-3-8
  • Uni. doc. simple
  • 03/02/1750
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Carta de respuesta a otra del convento de San Esteban. Ha recibido el informe sobre los privilegios y derechos del convento (cuestión de la "alternativa"). Los estudiará con madurez y hará justicia Carta original, firma ológrafa, dada en Roma el 3 de febrero de 1751; dirigida al prior de San Esteban, P. Francisco Higareda.

Higareda, Francisco de, O.P.

Cartas del Maestro Gregorio Gallo, maestrescuela de la Universidad de Salamanca, primer obispo de Orihuela y hermano de Fr. Juan

Se trata de un conjunto de cartas cuyo tema por lo general es solucionar el problema de que por el papa, Paulo IV, se ha decretado que una calongía o canonjía, debía darse al Santo Oficio de la Inquisición. Los cabildos preferían que se dijera lo que había que dar a la Inquisición, y en ello participara toda la iglesia y no recayese, exclusivamente, sobre la calongía de los cabildos metropolitanos. Este asunto y otros son los que hacen que el maestrescuela, maestro Gallo, actúe en nombre del cabildo de Salamanca y escriba estas cartas, y permanezca años fuera de su cabildo y universidad.

  • La primera carta, datada en Burgos, 23/10/1559, parece que ha llegado de Flandes, pero anda sin casa y aun no ha recibido todo lo que tenía de Flandes, porque una nao no ha llegado aún; Agradece el nombramiento que le han hecho (se supone que el de maestrescuela).
  • La segunda carta, Toledo, 20/04/156 [1560], trata sobre la calongia magistral que hay que atender a lo que digan los del Consejo, pero hay que poner edicto para dicha calongía y debemos ser un voto: el más útil para la santa iglesia [catedral] y para el pueblo.
  • La 3ª carta de,Toledo, 01/05/1560. Envía copia del capítulo que la catedral de Toledo pide a S. M. "que en el breve de Paulo IV, concediendo al S.O. de la Inquisición que en las iglesias metropolitanas catedrales y colegiatas tome una "canonjía",
    que esto agravia a las dichas iglesias, por lo que piden se mande proveer la necesidad de la Inquisición, con la contribución de todo el estado eclesiástico. Consta de un pliego y un folio suelto.
  • Otra, de Toledo, 31/08/1560, da cuenta de negocios, habla de que el papa no ha aceptado la renuncia del obispo de Lugo, al que él no es muy acepto.
  • Otra carta de Toledo, 25/08/1560, tiene mal de gota. La calongía no vale más de 400 ducados, sin el pan, vestuario y manuales. Él ha ofrecido 300 ducados, pero los del Consejo no quieren saber nada de menos de 500 ducados. El Consejo piensa que sale ganando la iglesia y han puesto como ejemplo la catedral de Toledo y Cuenca cuyos los vestuarios valen de quince a veinte mil mrs. Además, la Inquisición tiene pleito con la iglesia de Toledo y la obliga a pagar todas las deudas en seis día. Sigue opinando, que la sentencia es dura y que siempre será mejor perder algo de dinero, que estar perpetuamente con esta carga en las cuentas. Pide que le den oficio para las negociaciones y que le envíen pareceres de letrados. Hará lo que pueda. habla también de que le quieren sacar de ahí [Salamanca] y de su salud que no es mucha; por lo que desea que el cabildo elija bien al candidato a la calongía magistral (es un pliego bien interesante).
  • La carta n. 7 es también de Toledo, 06/09/1560, dice haber enviado un pliego a Alba (posiblemente se refiera a que el duque de Alba había escrito al cabildo salmantino sobre la canonjía magistral y que éste contesta en la carta n. 32). Habla también de la negociación que lleva sobre el daño y agravio que los hombres de armas hacen a la iglesia y a la universidad. Pide información conjunta sobre el asunto.
  • En la carta 8, Toledo, 01/10/1560, menciona que no ha llevado gestión alguna, por la muerte del Melchor Cano, el arzobispo muy afectado, y a él, maestro Gallo, le han encomendado el sermón de sus honras fúnebres. Ha recibido la noticia de la muerte del canónigo Lovera.
  • La carta 10, del 09/10/1560, advierte el maestrescuela que la casa que tiene, que está junto a las de la catedral, en el barrio de las carnicerías, que amenazan ruina o están arruinadas, está en peligro; pide al cabildo que las repare y recuerda que si algún daño viene a su casa, las responsabilidades serán de la catedral.
  • La carta 12, Toledo, 31/10/1560,es toda sobre la canonjía de Salamanca, se ha llegado a un contrato, cuya escritura se ha hecho, como contrato temporal, y siempre con los 500 ducados.
  • La carta 18, Madrid, 08/12/1561, se queja de una carta que le ha llegado del cabildo, en la que se manifiesta descontento contra el maestro Gallo, por la lentitud de las gestiones; se defiende.
  • La carta 23, Madrid, 27/04/1562. sigue con la cuestión de la calongía que se suprime por 3 años, pero se ha crecido el subsidio, pero sin bajar el precio. La iglesia de Toledo trata de la calongía se torne a erigir y buscar otros medios para recompensar al Santo Oficio.
  • La carta 24, Milán 25/08/1552, y no de 1562, como pone a lápiz, se ha suspendido el concilio y está en Milán esperando que pueda venir a Salamanca.
  • Carta 25, Madrid, 12/12/1562, defiende su gestión en Madrid, porque hay acusaciones de haber hablado de lo tratado en reuniones y con el rey.
  • La carta 27, en realidad no es una carta sino una súplica que hace Axi Mahamet, africano, que al presente está en Salamanca, declara que siempre ha tenido celo de hacer bien a los cristianos cautivos, y ha procurado el rescate de muchos, y entre ellos a Cristóbal de Ribera, sobrino del prior de la catedral, y el Guardián franciscano de Constantinopla le prometió se le pagaría el rescate. Con dicho Ribera, rescató otros 19 cristianos, y los trajo a Nápoles, donde le pidieron los presos licencia para ir a oír misa, se la dio, pero todos huyeron; por lo que se ha quedado sin hacienda y pide limosna, por la misericordia que él ha tenido con los cristianos. Del cabildo se anota: " En Salamanca, a 14 de abril de 1562 años, que no ha lugar, que acuda a los testamentarios. (es un folio suelto).
  • El n. 28 es un memorial que llevó el racionero Francisco Franco a Madrid para el obispo de Cuenca y nuncio, para que hagan el reparto del subsidio, es cuadernillo de las cuentas ante el juez Licenciado Juan Sotelo Delgadillo, sobre lo que debía la diócesis de Salamanca a S. M. y de los gastos hechos y cobrados por dicho Licenciado Delgadillo, que certifica Pedro de Gaona, escribano de S. M. en Salamanca, 17/08/1556. Había cobrado el licenciado Delgadillo de la mesa capitular del cabildo de Salamanca 302.662 mrs. en pan y en dinero, y para pagar esto, el cabildo tomó censo de 1000 ducados, en 01/07/1556, del regidor Esteban de Paz, por renta de 27.500 mrs. al año. Dicho juez Delgadillo hizo muchos agravios a la diócesis cogiendo muchos más dineros. Se incluye la Real Cédula, para que se descuenten al cabildo de sus cargos los 100.146 mrs. que cobraron el juez y sus oficiales. Valladolid, 14/01/1558. Este cuadernillo termina con carta del Maestro Gallo,en Madrid, 23/01563, que es quien envía la Real Cédula y escribe al cabildo sobre el tema y sobre evitar pleitos con la universidad, y cómo no hace falta repartir los dineros a la Orden de Santo Domingo, porque éstos están obligados al rey y al obispado, y ya tienen lo que les toca. El maestro Gallo comunica las gestiones que está haciendo.
  • La carta 29, Madrid 07/08/1563, parece que el cabildo quiere entrar en pleito con el arzobispo de Santiago, aconseja que miren mucho, porque el arzobispo siempre ha tratado bien al cabildo; añade noticias sobre los negocios en Madrid e intercede para que el cabildo pague a las personas que tiene como letrados u otros oficios en Madrid.
  • La carta 30, Madrid, 31/08/1563: da noticias de recibir el dinero enviado por el cabildo, y cómo se ha empleado; sobre la pensión del cardenal Grambella; de asuntos de monjas; se va el obispo de Cuenca, y no se sabe quién vendrá en su lugar; el obispo de Lugo no vuelve. El maestro Gallo se encuentra mejor de salud.
  • Carta 31, Madrid, 15/04/1565. No ha habido negocios; tiene que acompañar al rey y a la reina a Toros de Guisando, hasta el segundo día de Pascua y de allí irá a Valladolid y Burgos; parece que el obispo de Cuenca vuelve para entender en lo de la congregación; envía la copia de la bula que le ha dado el nuncio; sobre los concilios provinciales; por acompañar al rey, éste pide al cabildo que se le cuente al maestro Gallo, como cuatro meses.
  • La carta 32, Salamanca, 22/05/ sin año: es una respuesta del cabildo de Salamanca al duque de Alba, que había pedido y mandado que una calongia vacante se le diese al bachiller Salazar, arcipreste de Piedrahíta. Se responde que dar la posesión pertenece el papa, y aún no se ha presentado a concurso; cuando se presente intentarán complacerle en conciencia.
  • El n. 33 corresponde a un sobre que lleva reproducida (calcada) la firma de fray Jerónimo de Almonacir, tomada de un libro del claustro de la universidad de Alcalá.

Axi Mahamet, africano

Cartas y documentos referentes a la Vicaría (1907-1926)

Contiene:
-Carta de Fr. Valerio Ochoa al P. Provincial Vicente Álvarez Cienfuegos, México, 05/08/1907. Sobre disposiciones de su testamento, que tramita debido a su grave enfermedad. 1 pliego manuscrito, firma ológrafa. Documento 1.
-Testimonio de la escritura del testamento público abierto otorgado por el Sr. D. Valerio Ochoa, en la notaría pública de D. Jesús Raz Guzmán, México, 02/08/1907. 2 ff. mecanografiados + tapas, incluye texto manuscrito, firmas ológrafas y sellos. Documento 2.
-Copia del Derecho de enviar dos estudiantes a Roma, oficio del P. Jacinto María Cormier y el P. Jerónimo Coderch, Roma, 15/04/1909, transcrito del original por Fr. Juan Menéndez, Delegado de la Misión de México al Capítulo Provincial. Latín. 1 pliego manuscrito, firma. Documento 3.
-Informe del Estado moral y material de las casas de México y Centro-América por el P. Manuel Bada, México, 07/05/1914. 2 pliegos y 1 f. manuscritos, firma ológrafa y sellos. Documento 4.
-Carta del P. Domingo María Fernández al P. Provincial Vicente Álvarez Cienfuegos, México, 12/12/1917. Informa generalidades sobre los frailes y las misiones, en especial la situación complicada del P. Manuel Alonso en Cuba. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa. Documento 5.
-Carta dirigida al P. Provincial Alfredo Fanjul como informe paralelo al del P. Domingo María Fernández, México, 06/09/1920. Sobre personal, fundaciones, independencia e intereses materiales. 2 ff. mecanografiados, sin firma. Documento 6.
-Acuerdo de los PP. de México sobre sufragios como si fueran todos de un mismo convento, México, 03/1921. Es copia del original firmado por los FF. Domingo Fernández, Elías G. Fierro, Mariano Navarro, Tomás S. Francos, Manuel Alonso, Juan Zabala, Juan Madariaga, Pablo Polvorosa, Claudio D. Fernández, Vicente Escalante, Buenaventura Torres, Luis Olabarrieta, Pedro María de Salazar, Manuel Nieto, Juan Menéndez, Alejandro Primo, Enrique Reyero, Felipe Valles Barona, Jacinto Gómez, Enrique Alonso Valle, Macario López, y Ángel Hernández. 1 pliego manuscrito, es transcripción. Documento 7.
-Actas del Consejo de las Misiones de México, México, 10/01/1922. 5 ff. mecanografiados, es copia. Documento 8.
-Informe del Delegado de la Misión de México al Capítulo Provincial celebrado en Corias en junio y julio de 1922, Corias, 01/07/1922. 1 pliego manuscrito, firma ológrafa de Fr. Juan Menéndez, delegado al Capítulo. Documento 9.
-Informe oficial de la Visita Canónica practicada por el P. Vicario Provincial interino Fr. Juan Menéndez a las Casas de la Misión de México, México, 26/11/1924. Informes individuales de las visitas a las casas de Chihuaha, Aguascalientes, Tampico, Querétaro, Tacubaya, México y El Rosario. 9 ff. mecanografiados, numerados, firmas ológrafas y sellos. Son 2 ejemplares, original y copia auténtica, ambas con firmas ológrafas y sellos. En total: 18 ff. Documento 10.
-Sesiones celebradas los días 5 y 6 de enero de 1926 en Santo Domingo de México, convocadas y presididas por el P. Vicario Provincial Juan Menéndez, México, 08/01/1926. 4 ff. manuscritos, paginados 1-8, firmas ológrafas de los FF. Juan Menéndez, Manuel Alonso, Tomás S. Francos, Constantino Martínez, Felipe Valles, Enrique Alonso, Luis de Olabarrieta, Jesús Menéndez, Macario López y Froilán Casquero, y sello. Documento 11.
-Convenio entre la Provincia de España (Vicaría de México) y la Provincia de San José (Estados Unidos), Ocaña, 15/06/1926. Latín. 1 f. mecanografiado, es copia, firmas a máquina de los PP. Ramón M. Martín y Luis Getino. Documento 12.
-Carta del P. Vicario Provincial al P. Maestro Buenaventura García de Paredes, México, 20/11/1926. Sobre convenio entre la Provincia de España y la de San José para que los frailes estudien inglés en Texas, por el momento no es posible. Latín e inglés. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa. Documento 13.

Ochoa, Valerio, O.P.

Cartas y documentos referentes a la Vicaría (1927-1955)

Contiene:
-Circular del P. Vicario Provincial Juan Menéndez a todos los Superiores y demás padres y frailes de las Misiones, México, 10/01/1927. Latín. 1 folletín impreso, 4 páginas + tapas, firma. Son 2 ejemplares, uno dirigido al P. Provincial de España, en total 2 folletines. Documento 1.
-Testimonio de propuesta y votación del P. Vicario Provincial Juan Menéndez sobre si deben permanecer más tiempo en México. Informe para el P. Provincial José Cuervo, México, 20/05/1927. 1 f. mecanografiado, firmas ológrafas de los FF. Juan Menéndez, Manuel Alonso, Jesús Menéndez, Luis de Olabarrieta, Luis Menéndez, Francisco Francos, Ángel Álvarez, Luis Montes y Eduardo Rodríguez. Documento 2.
-Carta dirigida al P. Provincial José Cuervo, México, 12/11/1927. Por miedo a que las autoridades mexicanas lean la carta, no al firma con su nombre. El Gobierno mexicano cogió las casas de Coyoacán, Querétaro y Aguascalientes. Problemas por la Guerra Cristera. 1 f. mecanografiado, firma de "Carlos". Documento 3.
-Informe que el P. Vicario Provincial de la Misión de México rinde al M. R. P. Provincial Fr. José Cuervo y al Consejo General que tendrá lugar en España en julio de 1928, México, 05/04/1928. Sobre personal de la misión, bajas, trabajos del Ministerio, proyecto no efectuado, capital de las casas y estado actual de la propiedad. 3 ff. mecanografiados, firma ológrafa y sello. Son 2 ejemplares, en el segundo pone "Duplicado", también firmado y sellado, en total 6 ff. Documento 4.
-Respuestas del P. Vicario Provincial Juan Menéndez al P. Maestro General, México, 20/10/1929, sobre la situación general de las casas y frailes en las misiones en México. Latín. 4 ff. mecanografiados, firma ológrafa. Son 2 ejemplares. Documento 5.
-Informe que el P. Vicario Provincial de la Misión de México de la Provincia de España envía al Venerable Definitorio del Próximo Capítulo Provincial que se ha de celebrar en Corias, México, 13/05/1930. 2 ff. mecanografiados, firma ológrafa y sello. Documento 6.
-Renuncia de Fr. Juan Menéndez al cargo de Vicario Provincial presentada al P. Provincial electo en el Capítulo de Corias, México, 16/05/1930. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa. Documento 7.
-Carta del P. Vicario Provincial Juan Menéndez al Definitorio del Capítulo Provincial de Corias, México, 08/06/1930, sobre deuda de San Antonio de Texas. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa. Documento 8.
-Informe de las dos residencias que la Provincia de España tiene en el estado de Texas (USA) al Definitorio del Capítulo Provincial que se celebrará en Corias el próximo mes de julio, San Antonio, Texas, 10/06/1930. Firman los FF. Felipe Valles Barón, Juan Zabala, Juan Blázquez y Ángel Álvarez. 6 ff. mecanografiados, numerados 2-6, firmas ológrafas. Documento 9.
-Informe del P. Vicario Provincial Juan Menéndez al P. Maestro Martín Gillet, México, 26/10/1930, sobre las casas de México, Tacubaya, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Santo Rosario de México, Chihuahua, Tampico, Cuero y Texas. 4 ff. mecanografiados, firma ológrafa. Documento 10.
-Datos tomados de las casas de Falfurrias (05-09/04/1932), San Diego (13-16/04/1932), Cuero (16-19/04/1932) y San Antonio de Texas (30/04/1932) con motivo de la visita canónica girada a nombre del M. R. P. Provincial Fr. José Cuervo, durante los días del 8 al 30 de abril de 1932. Ordenaciones a los PP. Superiores y demás PP. y Hermanos de las casas dominicanas de la Provincia de España, residentes en Texas, San Antonio, Texas, 30/04/1932. 5 ff. mecanografiados, firmas ológrafas. Documento 11.
-Copia auténtica del Informe del P. Vicario Provincial Juan Menéndez sobre la Vicaría de Misiones en México al P. Maestro Martín Gillet, México, 15/12/1933. 4 ff. mecanografiados, numerados, firma ológrafa y sello. Documento 12.
-Informe del P. Visitador Celestino García de los Dominicos de la Vicaría de México, México, 29/04/1943. Auto de visita canónica firmado por el P. Celestino García. Informe del P. Visitador al P. Provincial sobre la visita a México, México, 22/05/1943. 7 ff. mecanografiados, alguna firma original, son copias. Documento 13.
-Apéndice I como complemento al Informe adjunto, por indicación del M. R. P. Provincial, me permito añadir unas consideraciones sobre las actividades, estado económico y porvenir de cada una de nuestras casas de México, firmado por el P. Mariano Antía, s.f. pero posterior a 1955 (5 ff. mecanografiados, son copia); reseña sobre la restauración de los dominicos en México, s.f. (2 ff. y 1 cuartilla mecanografiados, sin firma); Guión cronológico y onomástico de las Provincias Dominicanas de México entre 1526 y 1920, s.f. (2 ff. mecanografiados, sin firma); Antecedentes, Consecuentes y proposiciones, s.f. pero posterior a 1947 (4 ff. mecanografiados con añadidos a mano, sin firme). 13 ff. y 1 cuartilla. Documento 14.

Menéndez García, Juan, O.P., Vicario Prov.

Convenios del Seminario de Misioneros (1937-1943)

Contiene:

  • Copia de las Indicaciones de Roma sobre los temas de las misiones tratados por el P. Manuel Montoto. Se parafrasea correspondencia con Roma entre el 22/07/1942 y el 17/02/1943. 3 ff. mecanografiados, son copia. Documento 1.
  • Copia de proposiciones elegidas para tratar la situación de la Provincia de España ante la fundación del Seminario de Misioneros de Villava, borrador continuación del documento anterior. 4 ff. mecanografiados, son copia. Documento 2.
  • Borrador de la Propuesta al Venerable Definitorio para establecer un seminario de misioneros de la Provincia de España, octubre de 1938, por Monseñor S. Sarasola, Vicario Apostólico del Urubamba y Madre de Dios, Perú. 7 ff. mecanografiados, son copia, numerados (1-6), firma autógrafa, 15/10/1938. Documento 3.
  • Copia de la Propuesta al Venerable Definitorio para establecer un seminario de misioneros de la Provincia de España, octubre de 1938, por Monseñor S. Sarasola, Vicario Apostólico del Urubamba y Madre de Dios, Perú. 5 ff. mecanografiados, son copia sin firma. Documento 4.
  • Borrador auténtico del Convenio para misiones en Perú, Roma, Santa Sabina, 1938, autorizadas por el P. Manuel Montoto. Latín. 5 ff. mecanografiados, son copia firmada y transcripción, firma autógrafa y sello. Documento 5.
  • Compendio de datos sobre la propuesta de seminario de misiones de la Provincia de España en Urubamba y Madre de Dios (Perú) con el fin de determinar cómo proceder en el Seminario de Misioneros Dominicos de Villava. Incluye la propuesta del P. Sabas Sarasola, (15/10/1938); el convenio firmado por el P. Manuel Montoto (1938); explicaciones de Mons. Sarasola (Pamplona, 14/04/1939); problemas misionales (03-04/1941); otras explicaciones firmadas por Fr. Teófilo Arana, O.P. (01-02/1939); carta del P. Maestro Estanislao Gillet, firmada por el Vicario Manuel Montoto, Roma, 02/10/1940 (03-04/1941); venta de Villava (Salamanca, 17/11/1938); juicio del provincial; y carta del 27/08/1942. 32 ff. mecanografiados, numerados, son copia, transcripciones de la documentación, sin firmas. Documento 6.
  • Copia de cláusulas del convenio y datos sobre el Seminario de Misioneros de Villava. 2 ff. y 1 cuartilla mecanografiadas, copias. Documento 7.
    -Borradores sobre Seminario de Misioneros en Perú. 10 cuartillas mecanografiadas con añadidos y correcciones a mano. Documento 8.
  • Copia del Acuerdo que se establece entre el Vicariato Apostólico de Madre de Dios y la Provincia de España. 4 ff. mecanografiados, es copia, transcripción. Documento 9.
  • Otra copia del Acuerdo que se establece entre el Vicariato Apostólico de Madre de Dios y la Provincia de España. 5 ff. mecanografiados, es copia, transcripción. Documento 10.
  • Otra copia de la documentación relativa al convenio con el Vicariato de Urubamba y Madre de Dios. Explicaciones de Mons. Sarasola; otras explicaciones firmadas por Fr. Teófilo Arana; carta del P. Manuel Montoto; y venta de Villava. 22 ff. mecanografiados, son copias, numerados 11-32. Documento 11.
  • Régimen Interno del Seminario de Misioneros por el P. Sabas Sarasola, Villava, 21/06/1939. 1 cuartilla mecanografiada, es copia. Documento 12.
  • Copia de la Constitución y Estatutos de la Fundación de obras benéfico-sociales "Máximo Rodríguez" en el Madre de Dios, constituida en Lima, por Escritura Pública, otorgada el 28 de diciembre de 1942, ante el notario don Manuel R. Chepote. 8 ff. + portada, numerados, 2-8, en total 9 ff. mecanografiados, es copia. Documento 13.
  • Borrador de Proposiciones previas, 20/10/1937. 1 cuartilla mecanografiada. Documento 14.
  • Añadido a la fórmula propuesta por Mons. Sabas Sarasola. 1 cuartilla manuscrita. Documento 15.
  • Actas de las sesiones celebradas del 21 al 27 de octubre de 1943 por el Consejo de Provincia de la de España con el Mons. Sabas Sarasola en el convento de San Esteban, firmado por los PP. José Cuervo, Sabas Sarasola, Beltrán de Heredia y Sabino Alonso, Salamanca (15 ff.). Incluye el convenio De Seminario Missionali pro Missionibus Peruvianiis, anno 1938 (9 ff.), y el Informe a los padres del Consejo de la Provincia de España sobre el Seminario de Misioneros Dominicos de Villava, año 1943, firmado por el P. Sarasola, Villava, 19/10/1943 (13 ff.). 37 ff. numerados individualmente, mecanografiados, firmas autógrafas y sello. Documento 16.
    -Convenio inter Vicariatum de Urubamba et Matre Dei et provinciam Hispaniae, O.P. circa Semianrium Missionariorum Dominicanorum de Villava (1943), Salamanca, 28/10/1943. Latín. Son 2 ejemplares firmados por los padres José Cuervo y Enrique Álvarez, sellados. 10 ff. mecanografiados, firmas ológrafas y sellos. Documento 17.
    -Copias del Acuerdo que se establece entre el Vicariato Apostólico del Urubamba y Madre de Dios (Perú) y la Provincia de España acerca del Seminario de Misioneros Dominicos, año 1943, Salamanca, 28/10/1943. 4 ff. mecanografiados, firma a máquina de los PP. José Cuervo y Sabas Sarasola. Son 2 ejemplares, en total 8 ff., numerados 2-3 + portada. Son los ejemplares traducidos al español. Documento 18.
    -Dossier con todos los informes, cartas, memorias, cláusulas, etc. sobre el Seminario de Misioneros Dominicos de Villava y el establecimiento de misiones en Urubamba y Madre de Dios. 30 ff. mecanografiados, es copia. Son 2 ejemplares, en total 60 ff. Documento 19.

Sarasola Esparza, Sabas, O.P.

Documentos previos a las tomas de hábito y de profesiones (1903-1971)

Contiene:

  • Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para toma de hábito de Fr. Nicolás Colás, Madrid, 23/04/1903. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 1.
  • Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para profesión solemne de Fr. Jerónimo Valdés, Oviedo, 11/07/1903. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 2.
  • Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para toma de hábito de obediencia, Montesclaros, 11/09/1893. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 3.
  • Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para iniciar Noviciado el hermano de obediencia Fr. Santiago Pérez, Salamanca, 05/10/1903. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 4.
  • Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para toma de hábito de obediencia de Francisco García, Valladolid, 21/02/1892. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 5.
  • Solicitud del P. Jerónimo Coderch al P. provincial Antonio Martínez para tomas de hábito de los FF. Marcelo Escudero Alonso, Edilverto González Palomero y Victoriano Valencia Arroyo, Salamanca, 09/07/1894. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 6.
    -Permiso del P. Provincial Antonio Martínez para profesiones solemnes de los FF. Casimiro Geanini y Manuel Montoto, y para toma de hábito de obediencia a Jerónimo Valdés, Madrid, 13/02/1896. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 7.
  • Carta del P. Provincial Antonio Martínez al P. Prior de Salamanca, s.f. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 8.
  • Carta del P. Pío E, Dyson al P. Prior, Lisboa, 06/02/1914. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 9.
  • Permiso del P. Vicario Provincial Jacinto Estévez para profesión solemne de Fr. Tomás Lucero, Buenos Aires, 08/05/1928. 1 f. manuscrito, firma autógrafa. Documento 10.
  • Permiso del P. Vicario Provincial José Ballarín para renovar profesión temporal de los FF. Alejandro Martínez y Ángel Fernández, Sevilla, 29/06/1938. 1 f. manuscrito, firma autógrafa. Documento 11.
  • Permiso del P. Provincial Esteban G. Vigil para profesiones solemnes de los FF. Antonio Figueras, José Manuel Aguilar y Francisco Solano, y la renovación de votos de los FF. Alejandro Fernández y Ángel Fernández, Oviedo, 09/07/1938. 1 cuartilla manuscrita, firma autógrafa. Documento 12.
  • Informaciones de Alfredo Antonio de Sousa, Porto, 29/09/1948. 1 f. timbrado, firma autógrafa de ¿F. Concencao? Pinto. Documento 13.
  • Carta sobre profesiones solemnes, Saint Maximin, Toulouse, 23/09/1939. 1 pliego pequeño manuscrito, firmas ológrafas. Documento 14.
  • Dispensa del P. Provincial Tomás S. Perancho para toma de hábito de Jenaro Luis Elvira, Madrid, 16/09/1949; y testimoniales, Tuy, 08/08/1949. 1 cuartilla y 1 f. mecanografiados, firmas autógrafas. Documento 15.
  • Testimoniales de Joao da Silva Leite dadas por el obispado de Porto, Porto, 29/09/1948. 1 f. mecanografiado, firma autógrafa de ¿F. Concencao? Pinto. Documento 16.
  • Certificado de Subdiaconado de Fr. Ángel Iglesias Gómez, Salamanca, 23/01/1952, 1 papel. Documento 17.
  • Certificado de Profesión Solemne de Fr. Antonio del Mazo Zuazagoitia, Salamanca, 16/10/1954, 1 papel. Documento 18.
  • Certificado de Profesión Solemne de Fr. Antonio Osuna Fernández-Largo, Salamanca, 22/11/1954, 1 papel. Documento 19.
  • Certificado de Profesión Solemne de Fr. Manuel Álvarez Iglesias, Salamanca, 16/01/1955, 1 papel. Documento 20.
  • Certificado de Profesión Solemne de Fr. Adolfo Torralba Serrano, Salamanca, 19/11/1955, 1 papel. Documento 21.
  • Certificado de Subdiaconado de Fr. Guillermo Santomé Urbano, Salamanca, 17/12/1955, 1 papel. Documento 22.
  • Certificado de Profesión Solemne de Fr. Juan Luis Acebal Luján, Salamanca, 06/12/1955, 1 papel. Documento 23.
  • Carta del P. Provincial Jacinto Hoyos al P. Carlos Lledó sobre la renovación de profesión solemne de Fr. Julio Alonso Herrero, Madrid, 08/05/1970. 1 cuartilla mecanografiada, firma autógrafa. Documento 24.
  • Exclusión de renovación de profesión simple a Fr. Martín Viera Paredes, Madrid, 18/10/1970. Firma del P. Vicario Provincial Celestino Palencia. 1 f. mecanografiado, firma autógrafa. Documento 25.
  • Admisión de renovación de profesión simple a los FF. José Doval Liz, Juan A. Sánchez Turienzo y Joaquín Bandera González, Madrid, 18/10/1970. Firma del P. Vicario Provincial Celestino Palencia. 1 f. mecanografiado, firma autógrafa. Documento 26.
  • Admisión para Profesión Solemne de los FF. Juan Antonio Sánchez Turienzo y Joaquín Bandera González; para la segunda renovación de Gerardo Suárez, Antonio G. Matabuena, Pero Rey, Máximo Arranz, José I. Méndez, Eduardo Vidal, José Luis Izquieta, Mariano Tobes, Francisco J. Olano, Martín Rayo, Luis G. Trapiello y Carlos Junquera; y para la primera renovación de José Antonio Solórzano, Valentín Rodríguez, José Ramón Tejo, José Manuel Bandera, José Luis Graña, Javier Muñiz y José M. Martín Sarmiento, Madrid, 25/10/1971. Firma del P. Vicario Provincial Celestino Palencia. 1 f. mecanografiado, firma autógrafa. Documento 27.
  • Carta del P. Vicario Provincial Celestino Palencia al P. Carlos Lledó, Madrid, 03/11/1970, sobre la admisión de renovación de votos de Fr. Carlos Junquera Rubio, Madrid, 31/10/1970. 1 f. y 1 cuartilla mecanografiados, firmas ológrafas. Documento 28.
  • Admisión de renovación de profesión simple a Fr. Carlos Julio Alonso Herrero, Madrid, 13/05/1971. Firma del P. Provincial Jacinto Hoyos. 1 f. mecanografiado, firma autógrafa. Documento 29.
  • Informaciones del aspirante al hábito Rafael Ávalos (de México). Contiene: presentación del interesado, carta del P. Fr. Claudio Fernández al P. G. Fraile; informe del D. Luis Mendoza Guízar, S.J. Director del Montezuma Seminary y Carta del Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, Edmundo Itúrbide al P. Claudio. Fechas del 23/07/1949 al 09/12/1949. Todo en un sobre de postal aérea del P. Claudio Fernández. Documento 30.
  • Lista de los apostólicos de Villava que han sido examinados y aprobados para tomar el hábito, Villava, 16/09/1948, firma el P. Fr. Hipólito Criado. 1 cuartilla mecanografiada. Documento 31.
  • Otra lista de los apostólicos de Villava que han sido examinados y aprobados para tomar el hábito, Villava, 19/09/1949, firma Fr. Hipólito Criado. 1 cuartilla mecanografiada. Documento 32.
  • Carta del P. Fr. Guillermo Fraile al obispo de Ciudad Rodrigo, solicitando información de Manuel Sánchez Morales, pretendiente al hábito de hermano, y respuesta del obispado. Fechas: Salamanca, 21/02/1951 y Ciudad Rodrigo, 22/02/1951. 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 33.
    -Carta del P. Guillermo Fraile al obispo de Ciudad Rodrigo, solicitando información de Blas Baz Gómez, pretendiente al hábito de hermano, y respuesta del obispado. Fechas: Salamanca, 21/02/1951 y Ciudad Rodrigo, 03/03/1951. Contiene el documento original del P. Provincial. Fr. Aniceto Fernández, de la dispensa necesaria para el pretendiente, Madrid, 30/03/1951. 1 pliego pequeño y 2 cuartillas. Documento 34.
    -Telegrama del P. Gradault al convento de Salamanca, autorizando la renovación temporal de la profesión de Fr. Manuel Orrigado, Lisboa, 23/04/1930. Nota: no hemos encontrado a este hermano Manuel en los catálogos. El apellido “Orrigado” pudiera ser errata del telegrama por “Obrigado”. Documento 35.
  • Carta de información sobe el postulante Joaquim de Oliveira Frango. Carta dirigida al Prior de San Esteban por el P. Fr. Tomás María ¿Videria?, Porto, 29/03/1948, 1 cuartilla manuscrita. Documento 36.

Convento de San Esteban de Salamanca

Documentos referentes a la Vicaría (1903-1953)

Contiene:
-Ordenaciones para los PP. de la América Central por el P. Provincial Antonio Martínez, Madrid, 30/11/1903. 1 pliego manuscrito, firma ológrafa y sello. Documento 1.
-Copia del Acta de Visita del P. General Luis Theissling, San José de Costa Rica, 20/01/1918. Latín. 1 f. mecanografiado con nota manuscrita. Documento 2.
-Circular-Cuestionario del P. Vicario Provincial Raimundo Manguán Martín a todos los PP. Superiores, PP. y Hermanos residentes en la Vicaría de Centro América por orden del P. Provincial Luis A. Getino para la Convocatoria del próximo Capítulo Provincial de San Esteban de Salamanca, Guatemala, 31/03/1926. Sobre la observancia regular, el culto divino, el apostolado, asociaciones y depósito, 1 pliego mecanografiado, firmas ológrafas y sello. Y respuestas de Fr. Eusebio Frutos de San Salvador, San Salvador, s.f. (1 pliego manuscrito, firma ológrafa y sello), de Fr. Vicente Isla de Sonsonate, El Salvador, s.f. (1 f. manuscrito), de Fr. Antonio Pastor Codesal de León, Nicaragua, 20/05/1926 (1 pliego mecanografiado, es el cuestionario original con añadidos y las respuestas a mano, firma ológrafa y sello), de Fr. Manuel Espinosa de Sensuntepeque, El Salvador, 24/04/1926 (2 ff. mecanografiados, firma ológrafa), e Instrucciones que trae el Delegado de Centroamérica para ser presentadas al Rmo. Definitorio, s.f. (2 ff. manuscritos, sin firma). En total 5 ff. y 3 pliegos. Documento 3.
-Informe de la Vicaría de Centro América por el P. Vicario Provincial Raimundo M. Martín sobre obervancia, predicación, asociaciones, economía de las casas de San Salvador, Guatemala, Sonsonate, Nicaragua, Costa Rica y Sensuntepeque tras visita canónica, s.f., h. 1929. 6 ff. mecanografiados, numerados, con añadidos y correcciones a mano, firmas ológrafas del P. Vicario y del P. Enrique García, sello. Documento 4.
-Informe de la Vicaría Provincial de Centro América por el P. Vicario Provincial Raimundo M. Martín, Guatemala, 1930. 4 ff. mecanografiados, firma ológrafa y sello. Documento 5.
-Informe del P. Vicario Provincial Antonio Pastor Codesal a los PP. Definidores del Capítulo Provincial de Salamanca, León, Nicaragua, 30/04/1934. Sobre la Casa Colegio de San José de Costa Rica y la situación económica del Vicario Provincial. 3 ff. mecanografiados, firma ológrafa. Documento 6.
-Copia de Acta de reunión del Consejo de Vicaría Extraordinario, León, Nicaragua, 04/09/1939. Firman los PP. Antonio Pastor Codesal, Antonino Saldaña, Alejandro del Valle, Secundino García y Raimundo M. Martín. 3 ff. mecanografiados, numerados, es copia. Documento 7.
-Apuntes con información general sobre la Vicaría de Centro América, s.f. 3 cuartillas mecanografiadas con añadidos a mano, sin firmas. Documento 8.
-Cuadernillo con apuntes con datos para escribir la historia de la Vicaría Dominicana de Centro América recogidos de primera mano durante 18 años por Fr. Honorato Martínez del Valle, Palencia, 09/11/1940. Escritos a modo de crónica, con datos y vivencias. 46 cuartillas + tapas, mecanografiadas, es copia. Documento 9.
-Fotografías de la Vicaría de Centro América. Son 3 fotos de carnet de los PP. Vicente Isla, Enrique García y Honorato Martínez, identificados a bolígrafo en la parte trasera, todos fallecidos, metidas en un pequeño sobre; una postal con la foto de un fraile; foto de grupo de frailes en San Salvador; una postal con el edificio de La Merced de León de Nicaragua; otra foto anterior de La Merced enviada con dedicatoria ológrafa de D.ª Concha M. Buitrago, León, Nicaragua, 07/03/1932; una foto con tres frailes; y una foto del púlpito y retablo de la iglesia parroquial de Salamá, con dedicatoria manuscrita de D. Jorge E. Fuente, Cobán, 25/08/1953. En total son 9 fotos. Documento 10.

Theissling, Ludwig, O.P. (Maestro de la O.P.)

Documentos sobre la Cofradía del Rosario de Santiago de Compostela e informe del convento con carta a la reina (1834 - 1856)

La Cofradía del Rosario, muy viva en Santiago, creó problemas al convento compostelano, hasta el punto de casi desaparecer. Durante la exclaustración se mantiene en la ciudad, no sin problemas.
En vísperas de la exclaustración los informes de los conventos fueron frecuentes, como dirigirse por carta al gobierno o monarquía.

Convento de Santo Domingo de Santiago de Compostela

Informe de la comisión que realizó el P. Maestro Fr. Juan Gallo en Roma por encargo de la Universidad de Salamanca (1520-1575)

  • ES 37274.AHDOPE A-C-GALLO-1-1
  • Uni. doc. simple
  • 03/06/1520 - 08/01/1575
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Es el informe que el maestro Fr. Juan Gallo da al claustro de la universidad de Salamanca el día 15 de diciembre de 1572, sobre las gestiones por las que le envió a Roma la universidad. Se puede resumir el tema en que la universidad pretendía que ocuparan los puestos de canónigos de la catedral salmantina, en exclusiva, los alumnos de la universidad, apoyándose en el Sínodo Provincial, que a su vez se hacía eco de la preocupación del concilio de Trento por elevar el nivel cultural de clero. El maestro Gallo debía conseguir las bulas necesarias para implantar dicho deseo, y partió de Salamanca el 21 de diciembre de 1569. El viaje duró casi 2 años completos, según se dice en la relación. Y aunque la copia pone que se le da el informe al claustro pleno el sábado 15/12/1572, el P. Beltrán corrige el texto y pone 1571, más de acuerdo con la letra del informe. Si el viaje fue peligroso, como cuenta el comisionado, las negociaciones en Roma fueron arduas, largas y en continuo vaivén de promesas y dificultades. Interesante son la razones que da para que cardenales y empleados del Vaticano se opongan a las pretensiones de la universidad salmantina. Con promesas del papa y de algún cardenal y la ayuda del cardenal Alejandrino, el maestro Gallo volvió a casa, dejando las peticiones a la mitad, es decir, que solo se aplicara a la mitad de canónigos y prebendas. Hay que decir que el obispo y cabildo de Salamanca se oponían a dichas pretensiones del claustro, y se decía que el sínodo se había atribuido unas prerrogativas que no tenía. Aunque el éxito no fue lo que se esperaba, la universidad aceptó de buen agrado y con admiración la gestión del maestro Fr. Juan Gallo, hasta el punto de contratarlo para clases de teología durante seis años. Fue, además, catedrático sustituto de Biblia, sustituyendo a su hermano Gregorio Gallo, cuando fue elegido obispo de Orihuela. Al f. 17r se copia una carta del cardenal Alejandrino, al claustro universitario, con un gran elogio a la persona de Fr. Juan Gallo.

Gallo, Juan, O.P. (maestro)

Informes a la Corte en favor del dominico Fr. José Bentín (1814-1829)

  • ES 37274.AHDOPE A-C-BENTÍN-1-1
  • Uni.doc. comp.
  • 04/09/1814 - 30/08/1829
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene:
-Informe del obispo (¿Luis María de Borbón y Vallabriga?) al rey Fernando VII sobre la fidelidad de Fr, José Bentín y D. Francisco Cabrera a su soberanía, Madrid, 20/12/1814. Leído en Palacio a 22/12/1814, se decide premiar a ambos sujetos. 1 f., es xerocopia del manuscrito original. Documento 1.
-Informe del Inquisidor General sobre Fr. José Bentín, del convento de Santiago, al rey Fernando VII, en el que se especifican los esfuerzos del fraile en contra de los franceses y en la defensa de la soberanía del rey, Madrid, 28/11/1814. Fr. José Bentín y D. Francisco Cabrera editaron el periódico El Sensato en Galicia desde el 15/08/1811, manteniendo firme su postura. Pide que se les otorgue alguna gracia en favor de su fidelidad. Leído en Palacio, Madrid, 08/12/1814. 2 ff., son xerocopia del manuscrito original. Documento 2.
-Solicitud de un atestado oficial por Fr. José Bentín, prior de Santo Domingo de Santiago, Lector en Teología, Santiago, 24/09/1814. Documentos tramitados y verificados por fray Manuel de Gregorio, Santiago, 24/09/1814. Certificado expedido por D. Pedro, obispo de Orense con la información documentada del origen y vida de Fr. José Bentín, Orense, 05/11/1814. Atestado de ejemplaridad de Fr. José Bentín certificado por D. Rafael de Múzquiz y Aldunate, obispo de Santiago, Santiago, 04/09/1814. Atestado de D. Manuel Vicente Martínez y Jiménez, obispo de Astorga, Madrid, 06/11/1814. Se compulsan los anteriores documentos presentados por Fr. José Bentín ante el escribano de Su Majestad del Número de la Villa de Madrid, Madrid, 22/11/1814. Firman el escribano D. Vicente de la Costa y el interesado, Fr. José Bentín. 22 ff., son xerocopias del manuscrito original. Documento 3.
-Respuesta de la Corte al obispo Inquisidor General sobre la remuneración concedida a Fr. José Bentín y D. Francisco Cabrera, Palacio, 01/01/1815. Al fraile se le concede una pensión de 500 ducados, y al presbítero otra de 250 ducados sobre las mitras de la Península. 1 f., es xerocopia del manuscrito original. Documento 4.
-Resumen de la solicitud y documentación (documentos 1-4) de Fr. José Bentín y D. Francisco Cabrera, editores del periódico El Sensato, ante el rey Fernando VII, a los que se les concede pensión de 500 y 250 ducados, respectivamente, Madrid, 01/01/1815. 2 ff., son xerocopias del manuscrito original. Documento 5.
-Solicitud de D. Francisco Cabrera, presbítero, confesor, racionero de la catedral de Santiago, a la Corte, para designar la pensión de 250 ducados sobre el ramo de bulas y evitar que se quede sin efecto, Madrid, 08/08/1829. Firma el encargado, D. Victorino Estevan y Maza. 2 ff., son xerocopias del manuscrito original. Documento 6.
-Documento compulsado y autenticado por D. Victorino Estevan y Maza y D. Valentín Santos, Madrid, 01/08/1829. Comunicado del obispo de Almería, Inquisidor General, D. Francisco Javier Mier y Campillo, con la determinación del Rey del 01/01/1815 de premiar a Fr. José Bentín y D. Francisco Cabrera por sus servicios y lealtad a su soberanía con pensiones de 500 ducados y de 250 ducados sobre las mitras de la Península, Madrid, 09/01/1815. 2 ff., son xerocopias del manuscrito original. Documento 7.
-Resumen de la solicitud de D. Francisco Cabrera, racionero de la catedral de Santiago, para que su pensión no se pierda y que no se recarguen las mitras, pide se carguen sobre el ramo de bulas o lo que el Rey determine, Madrid, 08/08/1829. En una nota al margen pone que las necesidades del Erario no lo permiten, 30/08/1829. 2 ff., son xerocopias del manuscrito original. Documento 8.

Bentín, José, O.P.

Informes de limpieza de sangre del P. José Barrio (1694)

  • ES 37274.AHDOPE A-C-BAR-1-4
  • Uni.doc. comp.
  • 02/06/1694 - 05/08/1694
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene 36 ff. con los siguientes informes de limpieza de sangre de Fr. José Barrio:
-Solicitud de Fr. Juan Rodríguez Escalona, suprior y presidente del convento de San Esteban de Salamanca, a Fr. Francisco de Azcona, prior del convento de Tordesillas, para que haga la información de moribus et vita, limpieza y legitimidad del hermano fray José Barrio, Salamanca, 02/06/1694 (ff. 1-2). El cuestionario tiene 8 preguntas básicas. Misión aceptada por Fr. Francisco de Azcona, convento del Rosario, Tordesillas, 05/08/1694 (f. 2). Información de limpieza de sangre y legitimidad de Fr. José Barrio hecha por Fr. Francisco de Azcona, Simancas, 06/08/1694 (ff. 3-9). Responden al cuestionario D. Antonio del Barrio, D. José de Zamora Sánchez, D. Sebastián García del Pozo, D. Felipe Hernández, todos firman. Finalmente transcribe la fe de bautismo de Fr. José Barrio. 9 ff. numerados 1-9, son xerocopias del manuscrito original. Documento 1.
-Información de moribus et vita del hermano Fr. José Barrio hechas en Tudela de Duero por Fr. Francisco de Azcona, Tudela de Duero, 07/08/1694. Recoge el juramento del licenciado D. Ignacio de Ordejón (cura y preste de la parroquia de Santa María de Tudela de Duero), D. José de Olmos (alcalde ordinario de Tudela de Duero), Alonso Peláez y de Antonio García, todos firman. Por último se incluye la deposición del informante, Fr. Francisco de Azcona, ff. 10-15, son xerocopias del manuscrito original. Documento 2.
-Solicitud de Fr. Juan Rodríguez Escalona, suprior y presidente del convento de San Esteban de Salamanca, a Fr. Juan del Pozo, prior del convento del Rosario de Rioseco, para que haga la información de moribus et vita, limpieza y legitimidad del hermano fray José Barrio, Salamanca, 02/06/1694 (ff. 16-17). El cuestionario tiene 8 preguntas básicas. Informaciones de limpieza de Fr. José Barrio delegadas por Fr. Juan del Pozo, prior del convento de San Pedro Mártir de Rioseco, en Fr. Juan Llamas, Rioseco, 25/06/1694 (f. 18). Responden al cuestionario Juan Ramos (ff. 18-20), Antonio Labrador (ff. 20-21), Martín Labrador (firma en su nombre Alonso Fernández, ff. 21-23), Francisco Pérez (ff. 23-24), Alonso Cano (ff. 24-25) y D. Sebastián Moras (cura de la parroquia de S. Pelayo de Villardefrancos, ff. 25-27), todos firman, Villardefrades (obispado de Zamora), 26-29/06/1694. Certifica los juramentos Fr. Juan Llamas, Villardefrancos, 29/06/1694 (f. 27). 12 ff. numerados 16-27, son xerocopias del manuscrito original. Documento 3.
-Solicitud de Fr. Juan Rodríguez Escalona, suprior y presidente del convento de San Esteban de Salamanca, a Fr. Blas de Azcona, procurador del convento de la Piedad de Palencia, para que haga la información de moribus et vita, limpieza y legitimidad del hermano fray José Barrio, Salamanca, 02/06/1694 (ff. 28-29). Misión aceptada por Fr. Blas Antonio de Azcona, 30/06/1694 (f. 29). Información de limpieza de sangre y legitimidad de Fr. José Barrio hecha por Fr. Francisco de Azcona, Villa de Dueñas, 01/07/1694. Responden al cuestionario D. Miguel de la Peña (presbítero y beneficiado de la parroquia de Santa María la Mayor de Dueñas, ff. 30-31), D. Agustín Ruiz de Alday (escribano del Ayuntamiento de Dueñas, ff. 31-32), Andrés Bravo Cocina (vecino de Dueñas, ff. 32-33), D. Jerónimo de Villandrando (licenciado, ff. 33-34), D. José de Quevedo (licenciado, presbítero, ff. 34-35), y D. Tomás de Escalada (secretario y regidor, ff. 35-36), todos firman, Dueñas, 01-02/07/1694. 9 ff. numerados 28-36, son xerocopias del manuscrito original. Documento 4.

Barrio, José, O.P.

Relación del tesorero de la cofradía, D. Antonio Almeyda (1834) y documentos de la exclaustración (1834-1843)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-21-2-6
  • Uni. doc. simple
  • 10/08/1834 -08/02/1843
  • Parte deFondo A (Antiguo)

El folio 47, resumen y contenido de este lote, número 6

  • Borrador de la relación que de la cofradía del Rosario entregó D. Antonio Ameyda, tesorero de la misma, a la Junta de Sanidad, Salamanca, 10/08/1834; f. 48
  • Anotación sobre el decretos de enajenación de bienes inmuebles, alhajas y muebles .; con un billlete impreso de convocatoria a la junta para el 4 de diciembre de 1836. Se pide a la Junta de enajenación de conventos la devolución de la cruz de plata que es de la cofradía y no del convento; el 13/05/1837 se anota que se ha devuelto la cruz. ff- 49 -52.
  • Otra copia de la relación de D. Antonio Almeyda sobre las rentas y utilidades de la cofradía; f. 53
  • Copia de la comunicación del secretariado episcopal, en el que el secretario de estado y del despacho de Gracia y Justicia comunica el obispo que, el regente del reino, vista la solicitud de la cofradía, aprueba dicha cofradía, asociación y su culto en la iglesia de Santo Domingo. Salamanca, 16/02/1843; f. 54.

Cofradía del Rosario de Salamanca

Solicitudes para entrar la cofradía, servir de mayordomos y reclamar honras fúnebre devengadas (1798-1851)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-21-3-1
  • Uni. doc. simple
  • 03/11/1798 - 05/10/1851
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene 21 solicitudes: la gran mayoría lleva escrita al margen izquierdo la resolución de la junta o el informe sobre la persona solicitante. Entre los solicitantes hay clérigos, canónigos de la catedral, procuradores de causas, abogados, escribanos, mujeres que solicitan la mayordomía, capitán de caballería, coronel de los ejércitos, el rector del Colegio de los Irlandeses inscribe a dos alumnos: Guilllermo Hogan y Miguel Clery, rector y vicerrector del Colegio Científico de Salamanca.
Al f. 21 hay una solicitud de doña María Sánchez, cofrade, cerera de profesión, que se siente ofendida porque la cofradía no le ha comprado la cera como habitualmente, suplica que la junta revise la decisión. Al f. 22, la Junta responde que se le comprará la cera de las festividades, pero no necesariamente en otras celebraciones.
.

Cofradía del Rosario de Salamanca

Testimoniales (1888-1889)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Rodríguez, José Manuel (1888), 1 f. Documento 1.
-Pascual Hernández, Jesús (1885-1892), 2 ff. Documento 2.
-Postigo Corral, Fausto del (1893), 1 pliego. Documento 3.
-Rodríguez Ramírez, Joaquín (1893), 1 f. Documento 4.
-Escudero Alonso, Marcelo (1894), 1 f. Documento 5.
-Valencia Aroyo, Victoriano (1894), 1 f. Documento 6.
-García Macías, Francisco (1894), 1 f. Documento 7.
-González Palomero, Edilberto (1894), 1 f. Documento 8.
-Alonso Sánchez, Gabriel (1895), 1 pliego. Documento 9.
-Martín Casado, Felipe (1895), 1 pliego. Documento 10.
-Valdés Fernández, Gerónimo (1896), 1 f. Documento 11.
-Rodríguez García, Andrés (1896), 1 f. Documento 12.
-Bajo Nicolás, Juan (1896), 1 f. Documento 13.
-Oiz [también aparece como Oid] Inistrosa, Adriano (1897), 2 ff. y 2 pliegos. Documento 14.
-Hernández Zurdo, Primitivo (1895-1897), 2 ff. Documento 15.
-Muñoz Postigo, Remigio (1897), 1 pliego. Documento 16.
-García Delgado, Tomás (1897), 1 pliego. Documento 17.
-Boizas García, Manuel (1897), 1 pliego. Documento 18.
-Martín Antón, Marcelino (1897), 1 pliego. Documento 19.
-Insuela González, Lucas Evaristo (1897), 1 f. Documento 20.
-Mozas Antón, Pedro (1897), 1 f. y 1 pliego. Documento 21.
-Domínguez García, Ramón (1897), 1 pliego. Documento 22.
-Notario Andrés, Jesús (1897), 2 ff. y 2 pliegos. Documento 23.
-Bermejo Mesonero, Isidro Pascasio (1898), 1 pliego. Documento 24.
-Pérez González, Manuel (1898), 1 f. y 1 pliego. Documento 25.
-García Castillo, Alfonso Lorenzo (1898), 1 f. y 1 pliego. Documento 26.
-López Pacheco, Eladio (1898), 1 f. Documento 27.
-Gómez Martín, Agustín (1899), 1 f. y 2 pliegos. Documento 28.
-Jiménez Casado, Francisco (1899), 1 f. y 2 pliegos. Documento 29.
-Maza Serrano, Genaro (1899), 1 pliego. Documento 30.
-Rubio Blanco, Sixto Cástor (1899-1900), 2 ff. y 1 pliego. Documento 31.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1900-1921)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Pérez Váez, Santiago (1900), 1 pliego. Documento 1.
-Sánchez Cid, Honorato Bernabé (1900), 1 pliego. Documento 2.
-Marín Calero, Ramón (1900), 1 f. y 1 pliego. Documento 3.
-Barona Castro, Fructuoso (1900), 1 f. Documento 4.
-Martín Honorato, Lorenzo (1901), 1 f. Documento 5.
-Cruz Sendín, Hermenegildo de la (1900), 1 f. Documento 6.
-Colás Hernández, Nicolás (1903), 6 ff. y 1 pliego. Documento 7.
-Fuentes Hernández, Rafael (1904), 1 f. Documento 8.
-Hernández Cáceres, Eulogio José (1905), 1 f. Documento 9.
-Hernández Cáceres, Daniel (1905), 1 f. Documento 10.
-Sánchez Oreja, Miguel (1905), 1 f. Documento 11.
-Ferreira de Sousa, Serafín (1905), 2 ff. Documento 12.
-Lorenzo Blanco, José (1905), 1 f. Documento 13.
-Sánchez Vicente, Manuel (1906), 1 f. Documento 14.
-Bolaños, Gerardo María (1906), 1 f. Documento 15.
-Díaz Recio, Benito (1907), 1 f., 1 cuartilla y 1 pliego. Documento 16.
-Masdevall de la Iglesia, Juan (1908), 1 f. y 1 pliego. Documento 17.
-González Salamanca, Nemesio (1908), 1 f. y 1 pliego. Documento 18.
-San Carrero, Guillermo (1909), 2 ff. y 1 pliego pequeño. Documento 19.
-Boyero Santos, Juan (1909), 1 f. Documento 20.
-Simón Sánchez, Victoriano (1909), 1 pliego. Documento 21.
-López Ramos, Manuel (1909), 1 f. Documento 22.
-Hernández Cáceres, Ángel (1910), 1 f. Documento 23.
-Gunilla García, Sixto (1910), 1 pliego. Documento 24.
-Domínguez Iglesias, Valentín (1916-1917), 1 f. y 1 pliego pequeño. Documento 25.
-Carro Carro, Eustaquio (1917), 1 f., 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 26.
-Puerto Hernández, José María (1917), 1 pliego pequeño. Documento 27.
-Maíllo Hernández, Pedro (1920), 1 pliego pequeño. Documento 28.
-Pérez Canales, Gumersindo (1920), 1 f. Documento 29.
-Senovilla, Juan (1920), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 30.
-Román Mata, Gabriel (1921), 1 f. Documento 31.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1927-1933)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-González López, Dictinio (1928), 1 f. Documento 1.
-Torres Garralde, Antonio (1929), 1 f. Documento 2.
-Martínez Peña, Jenaro (1929), 1 cuartilla y 1 pliego pequeño cosidos. Documento 3.
-Sancho Abia, Rafael (1930), 1 pliego pequeño. Documento 4.
-Pérez Martín, Francisco (1930), 1 f. Documento 5.
-Campo López, Manuel dó (1931), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 6.
-Marne, Eleuterio (1932), 1 f. y 1 pliego pequeño. Documento 7.
-Ordóñez Díez, Desiderio (1927-1932), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 8.
-Larrumbe Urdangari, Jesús (1932), 1 f. Documento 9.
-Sánchez Hernando, Evaristo (1927-1932), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 10.
-Serradilla Velasco, Nicolás (1926-1932). 1 f., 1 cuartilla y 1 pliego pequeño. Documento 11.
-Zabaleta Murguizur, José (1932), 1 cuartilla. Documento 12.
-Río Meriel, Ricardo del (1932), 1 pliego pequeño. Documento 13.
-Rodríguez Rodríguez, Manuel (1927-1932), 2 ff. y 1 cuartilla. Documento 14.
-Postigo García, Isidro (1932), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 15.
-González García, Antonio (1927-1932), 2 ff. Documento 16.
-Lanz Yoldi, Felipe (1932), 1 f. Documento 17.
-Fernández Nieto, Marcelo (1931-1932), 2 pliegos pequeños, 2 cuartillas y 1 f. Documento 18.
-Todoli Luque, José (1932), 1 f. Documento 19.
-Campos Maillo, Amador Faustino (1932), 1 f. Documento 20.
-Pérez Trincado, Félix (1927-1932), 2 ff. y 1 cuartilla. Documento 21.
-Santos Rincón, Juan Manuel (1932), 2 ff. y 1 pliego. Documento 22.
-Guerra Navarrete, Enrique (1932), 1 f. Documento 23.
-González Sánchez, Secundino y Antonio (hermanos) (1927), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 24.
-Griñón Hoyos, Juan Luis (1932), 1 f. Documento 25.
-Luis Griñón, Eusebio (1932), 1 f. Documento 26.
-Ojer Otazu, Julio (1928-1932), 4 ff. Documento 27.
-Monter González, Mariano (1932-1936), 1 f., 1 cuartilla y 2 pliegos pequeños. Documento 28.
-Fernández Fernández, Enrique (1933), 1 f. Documento 29.
-Merino Andrés, José Aquiles (1933), 2 cuartillas. Documento 30.
-Gómez Peñalba, Esteban (1933), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 31.
-Rodríguez Rodríguez, Evelio (1927-1933), 4 ff. y 1 pliego pequeño. Documento 32.
-Arias, Jesús; Díez, Celestino; González, Avelino; Azcárate, Tomás; González, Dictinio; Monje, Rufino; Guzón, Santiago; Martín, Agustín; Rodríguez, Evelio; Díez, Mariano; Fernández, Enrique; y González, Dasio (1933), 1 f. Documento 33.
-Azcárate Azcárate, Tomás (1928-1933), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 34.
-González Fernández, Dasio (1933), 1 cuartilla. Documento 35.
-González López, Dictinio (1933), 1 cuartilla. Documento 36.
-Martín Gascón, Agustín (1933), 1 f. Documento 37.
-Luis Cereceda, Florián (1933), 1 f. Documento 38.
-Iturriaga Echebarria, Cristóbal (1933), 1 cuartilla. Documento 39.
-González Baragaño, Avelino (1933), 1 f. Documento 40.
-Luis Luis, Pedro (1933), 1 pliego pequeño. Documento 41.
-Díez Andrés, Mariano (1933), 1 pliego pequeño. Documento 42.
-Arias Díez, Jesús (1933), 1 pliego pequeño. Documento 43.
-Díez Tascón, Celestino (1933), 1 pliego pequeño. Documento 44.
-Monje Largo, Rufino (1933), 1 pliego pequeño. Documento 45.
-Guzón, Santiago (1933), 2 cuartillas. Documento 46.
-Zabaleta Murguizur, José (1933), 1 cuartilla. Documento 47.
-Tuya González Soler, Manuel de (1933), 1 cuartilla. Documento 48.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1934-1935)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Pérez-Santamaría Reixa, Joaquín (1934), 2 ff., 3 cuartillas y 1 pliego pequeño. Documento 1.
-González de la Bárcena, Ambrosio (1934), 1 f y 1 pliego. Documento 2.
-Gómez Peñalba, Esteban (1934), 1 f. Documento 3.
-Álvarez, Domingo (1934), 1 f. Documento 4.
-Manos Ramos, Víctor (1934), 1 pliego pequeño. Documento 5.
-Fernández Aller, Francisco (1934), 1 pliego pequeño. Documento 6.
-Díez González, Agustín (1934), 1 pliego pequeño. Documento 7.
-Fernández Bayón, Víctor (1934), 1 pliego pequeño. Documento 8.
-Guerrero Carbonell, Vicente (1934), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 9.
-Gutiérrez Casquero, Ildefonso (1934), 2 ff. Documento 10.
-González Barbero, Francisco (1934), 1 f. Documento 11.
-Figueras Figueras, Antonio (1934), 1 f. Documento 12.
-Aguilar Oterium, José Manuel de (1934), 1 cuartilla. Documento 13.
-Salvador Conde, José (1934),1 f. Documento 14.
-Martínez Delgado, Gundisalvo (1934), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 15.
-Rodríguez Vidal, Vicente (1934), 1 f. Documento 16.
-Telleria Legorburu, Juan (1934), 1 cuartilla. Documento 17.
-Peláez García, Celestino (1934), 1 f. Documento 18.
-García Tramún, Federico Emiliano (1934), 1 cuartilla. Documento 19.
-Juárez Hernández, Sebastián (1934), 1 f. Documento 20.
-Royo Marín, Antonio (1934), 2 cuartillas. Documento 21.
-González González, José María (1934), 1 f. Documento 22.
-Ozona Cepero, Pedro (1934), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 23.
-Ozcoidi Larrez, Ángel (1935), 1 f. Documento 24.
-González Martín, Agapito (1935), 1 f. Documento 25.
-Pérez Cuena, Nicolás (1935), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 26.
-Merino González, Valeriano (1935), 1 cuartilla. Documento 27.
-Toledo Terradillos, Pedro y Ángel (hermanos) (1935), 2 cuartillas. Documento 28.
-Amor, Julián (1935), 1 cuartilla. Documento 29.
-Ruiz Rodríguez, Agustín (1935), 1 cuartilla. Documento 30.
-Rodríguez, Luis (1935), 1 cuartilla. Documento 31.
-Corral Fernández, Máximo (1935), 1 cuartilla. Documento 32.
-¿?, Tomás (1935), 2 cuartillas. Documento 33.
-Díez González, Lidio (1935), 1 pliego pequeño. Documento 34.
-Prieto Juárez, Pablo (1935), 1 pliego pequeño. Documento 35.
-Postigo García, Eliseo (1935), 1 cuartilla. Documento 36.
-Uribecampos Aranzabal, Valentín (1935), 1 cuartilla. Documento 37.
-Tellería Legórburu, José (1935), 1 cuartilla. Documento 38.
-Macías Pérez, José Manuel (1935), 1 f. Documento 39.
-Riera Bellabona, Alberto (1935), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 40.
-Aizpun Otegui, Cesareo (1935), 1 cuartilla. Documento 41.
-Santos Santos, José (1935), 1 pliego pequeño. Documento 42.
-Ciáurriz Visto, José (1935), 1 f. Documento 43.
-Guerrero Carbonell, Tomás (1935), 1 f. Documento 44.
-Martín Velasco, Antonio (1935), 1 f. Documento 45.
-Martín, Antolín María (1935), 1 f. Documento 46.
-Lobo Alonso, Víctor (1935), 1 cuartilla. Documento 47.
-Santamaría Iturbe, Nicasio (1935), 1 cuartilla. Documento 48.
-Larrínaga Arrizubieta, José (1935-1936), 5 ff. y 1 cuartilla. Documento 49.
-Navarro Jiménez, Esteban (1935), 1 cuartilla. Documento 50.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1936-1939)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Navarro Jiménez, Esteban (1936), 1 cuartilla. Documento 1.
-Alegre Rodríguez, Pedro (1936), 1 cuartilla. Documento 2.
-Cañadillas Zazo, Alfredo (1936), 1 pliego pequeño. Documento 3.
-Rubio Castro, Francisco (1936), 2 cuartillas. Documento 4.
-Martín Mañoso, Antonio (1936), 2 ff. Documento 5.
-Fuente Fernández, Pedro de la (1936), 3 ff. y 2 cuartillas. Documento 6.
-Bandera González, Armando (1936), 1 pliego pequeño. Documento 7.
-Andrés Calvo, Manuel (1936), 1 pliego pequeño. Documento 8.
-Viñuela Flecha, Antonio (1936), 1 pliego pequeño. Documento 9.
-Fernández de Viana Vicente, Jesús (1936), 1 f. Documento 10.
-Río Meriel, Jesús del (1936), 1 pliego pequeño. Documento 11.
-Raventós Noguer, José (1933), 1 cuartilla. Documento 12.
-Gómez Salvador, Miguel (1936), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 13.
-Hernando Gayubas, Florentino (1936), 1 f., 1 cuartilla y 1 pliego pequeño. Documento 14.
-Elorza Mendizábal, Tiburcio Blas (1937), 1 cuartilla. Documento 15.
-Goñi Bronte, José (1937), 1 f. Documento 16.
-Melcón González, Rafael (1937), 3 cuartillas. Documento 17.
-Ramis Grimalt, Francisco (1937), 1 f. Documento 18.
-Cura Manguán, Alejandro del (1937), 2 cuartillas. Documento 19.
-Berrio Murgoitio, Manuel (1937), 1 cuartilla. Documento 20.
-Aldámiz Coscorrotza, José (1937), 1 cuartilla. Documento 21.
-Fuentes Castellanos, Ricardo (1935-1937), 7 ff., 1 cuartilla y 1 papel. Documento 22.
-Sauras Pérez, Francisco (1937), 1 f. Documento 23.
-García Blázquez, Julián (1937), 1 f. Documento 24.
-Azagra Usón, Tomás (1937), 1 cuartilla. Documento 25.
-Hermosilla García, Juan (1937), 1 cuartilla. Documento 26.
-Soba Pineda, Esteban (1936-1937), 1 f. y 5 cuartillas. Documento 27.
-Valcárcel Muñiz, Amalio (1937), 1 cuartilla. Documento 28.
-Vázquez García, Ángel (1938), 1 cuartilla. Documento 29.
-Estébanez Fernández, Pedro (1939), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 30.
-Martínez Gómez, Nemesio (1939), 1 f. Documento 31.
-Abúlez Varela, José Antonio (1939), 1 cuartilla. Documento 32.
-Pérez García, Juan Manuel (1939), 1 f. Documento 33.
-Martínez Vicente, Manuel (1939), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 34.
-Rodríguez Hernando, Enrique Tomás (1939), 1 cuartilla. Documento 35.
-Bravo Ortega, Vicente (1939), 1 cuartilla. Documento 36.
-Bravo Ortega, Félix (1939), 1 cuartilla. Documento 37.
-Vegas Manchado, Juan Antonio (1939), 1 pliego pequeño. Documento 38.
-Soria Heredia, Carlos (1939), 1 cuartilla. Documento 39.
-Gutiérrez Fierro, Luis (1939), 1 pliego pequeño y 1 cuartilla. Documento 40.
-Uranga Orbegozo, Ignacio (1939), 1 cuartilla. Documento 41.
-García Villaraco, Juan (1939), 1 cuartilla. Documento 42.
-Ondero Vargas, Luis (1939), 1 cuartilla. Documento 43.
-Pando, Luis (1939), 1 cuartilla. Documento 44.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1940-1941)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-García-Villaraco Díaz, Juan (1940), 1 cuartilla. Documento 1.
-Fernández García, José (1940), 1 cuartilla. Documento 2.
-Banzá Crespi, Antonio (1940), 1 cuartilla. Documento 3.
-Carrillo Hernando, Luis (1940), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 4.
-Martínez Redondo, Juan (1940), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 5.
-Arenillas Sangrador, Pedro (1940), 1 pliego pequeño. Documento 6.
-Tascón González, José María (1940), 1 pliego pequeño. Documento 7.
-Rodríguez López, Jaime (1940), 1 cuartilla. Documento 8.
-García García, Saturnino (1940), 1 cuartilla. Documento 9.
-González Canseco, Francisco Jesús (1940), 2 cuartillas. Documento 10.
-Herrero González, Baldomero (1940), 1 f. Documento 11.
-Riesco Riesco, José Martín (1940),1 cuartilla. Documento 12.
-Ibarzabal Iruretagoyena, Jesús (1940), 1 cuartilla. Documento 13.
-Echevarria Bolado, Higinio (1940), 1 pliego pequeño. Documento 14.
-Fernández Lorenzo, Álvaro (1940), 1 cuartilla. Documento 15.
-Martín Sanz, Eugenio (1940), 1 f. Documento 16.
-Ruiz Cantabrana, Leonardo (1940), 1 pliego, 2 cuartillas, 1 pliego pequeño y 1 f. Documento 17.
-Sánchez Martín, Juan Domingo (1940), 1 f. Documento 18.
-Álvarez Díaz, Carlos (1940), 1 f. Documento 19.
-Álvarez Díaz, José María (1940), 1 f. Documento 20.
-González Tomé, Joaquín Saturnino (1940), 1 f. Documento 21.
-Gutiérrez Morán, Generoso (1940), 1 f. Documento 22.
-Suárez Álvarez, Ricardo (1940), 1 cuartilla. Documento 23.
-Bastardo Martínez, Luciano (1940), 3 ff. Documento 24.
-Cuervo Martínez, Francisco (1940), 1 cuartilla. Documento 25.
-Millán Pallarés, Antonio 1940), 3 cuartillas y 1 f. Documento 26.
-Yugueros Reyero, Esteban (1940), 1 f. Documento 27.
-Gómez Salvador, Miguel (1940), 3 ff. Documento 28.
-Álvarez García de Baeza, Carlos (1940), 1 cuartilla. Documento 29.
-Mingo Pérez, Jesús (1941), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 30.
-Núñez Moliner, Granado (1941), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 31.
-Pangua Lasa, Luis (1941), 2 ff. y 1 cuartilla [ver doc. 35]. Documento 32.
-Ruiz de Azua Martínez, José María (1941), 1 cuartilla [ver doc. 35]. Documento 33.
-Chafer Pinilla, Pascual (1941), 1 f. Documento 34.
-Labiano Lizarraga, Germán (1941), 2 ff. Documento 35.
-Santamaría Diego, Primitivo (1941), 1 f. Documento 36.
-Fernández González, Enrique (1941), 1 f. Documento 37.
-Iglesias García, Luis Fernando (1941), 1 pliego y 1 cuartilla. Documento 38.
-Torrico Carretero, Fermín (1941), 3 ff. y 1 cuartilla. Documento 39.
-Rubio Sánchez, Vicente (1941), 2 ff. y 2 cuartillas. Documento 40.
-Díez Blanco, Antonio (1941), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 41.
-Fernández Martínez, Jaime (1941), 1 cuartilla. Documento 42.
-González Serrano, Jaime (1941), 1 cuartilla. Documento 43.
-Úbeda Parteis, Manuel (1941), 2 cuartillas. Documento 44.
-González González, José María (1941), 1 f. Documento 45.
-Guerrero Carbonell, Julio (1941), 1 f. Documento 46.
-González González, Federico (1941), 1 f. Documento 47.
-Iriberri Santesteban, Félix (1941), 1 f. Documento 48.
-Peinador Primo, Alejandro (1941), 2 cuartillas. Documento 49.
-Serrano Muriel, Nicolás (1941), 3 cuartillas. Documento 50.
-Redondo Hernández, Guillermo (1941), 1 f. Documento 51.
-Peñalvo Sánchez, Manuel (1941), 1 pliego pequeño. Documento 52.
-Trepiana Blanco, Pedro Andrés (1941), 1 cuartilla. Documento 53.
-Hernando Martín, Pascual (1941), 1 cuartilla. Documento 54.
-Martínez Peña, Eutimio (1941), 1 cuartilla. Documento 55.
-Vázquez Casal, Enrique (1941), 1 cuartilla. Documento 56.
-Blanco Diéguez, Andrés (1941), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 57.
-Valle Rodríguez, Antonio (1941), 1 f. Documento 58.
-Alonso Uria, Santos (1941), 1 cuartilla. Documento 59.
-Fernández Fernández, Casimiro (1941), 1 cuartilla. Documento 60.
-Suárez Vázquez, Luis (1941), 1 cuartilla. Documento 61.
-Criado Vicente, Domingo (1941), 1 f. Documento 62.
-Ciaurriz Virto, Alfonso (1941), 1 f. Documento 63.
-Sánchez Sánchez, Julio (1941), 1 cuartilla. Documento 64.
-Fernández Casquero, Acacio (1941), 1 pliego pequeño. Documento 65.
-Gutiérrez Casquero, Emeterio (1941), 1 pliego pequeño. Documento 66.
-Ochoa Rupérez, Antonio Julián (1941), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 67.
-García Martín, Victoriano (1941), 1 f. Documento 68.
-Díaz Alonso, Luis (1941), 1 cuartilla. Documento 69.
-Muñoz, Felipe (1941), 1 cuartilla. Documento 70.
-Gutiérrez Ruiz, Aniano (1941), 1 cuartilla. Documento 71.
-Salado Villanueva, Ángel (1941), 1 f. Documento 72.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1942-1943)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Ruiz Álvarez, José María (1942), 1 cuartilla. Documento 1.
-Arias del Valle, Alfonso (1942), 2 cuartillas. Documento 2.
-Garate Pérez, Teófilo (1942), 1 f. Documento 3.
-González García, Antimo (1942), 2 cuartillas. Documento 4.
-González Quintana, José (1941-1942), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 5.
-Bermúdez Pérez, Juan Vicente (1942), 1 cuartilla. Documento 6.
-Ibarreta Vicuña, José (1942), 1 cuartilla. Documento 7.
-Simón Vicente, Sebastián (1942), 1 cuartilla. Documento 8.
-Arias González, Francisco (1942), 1 cuartilla. Documento 9.
-Blázquez Bermejo, Manuel (1942), 1 cuartilla. Documento 10.
-García Doncel, Juan (1942), 1 f. Documento 11.
-Obeso Ruenes, Ángel (1942), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 12.
-Muñoz Postigo, Felipe (1942), 2 cuartillas. Documento 13.
-Ruiz Rivas, Venancio (1942), 1 cuartilla. Documento 14.
-Morales, Isidoro (1942), 2 cuartillas. Documento 15.
-Hurtado Hernández, Benedicto (1942), 1 cuartilla. Documento 16.
-Martín Carreras, Luis (1942), 1 cuartilla. Documento 17.
-Valcárcel Muñiz, Francisco (1942), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 18.
-Ramírez, Francisco (1942), 1 f. Documento 19.
-Castro Buentiempo, Felipe María (1942), 1 cuartilla. Documento 20.
-Ibáñez, Antonio (1943), 2 cuartillas. Documento 21.
-Suárez González, Víctor (1943), 1 cuartilla. Documento 22.
-Ordóñez Vigón, Francisco (1943), 1 cuartilla. Documento 23.
-Martín Simón, Epifanio (1943), 1 f. Documento 24.
-Vega González, Serafín (1943), 2 ff. y 1 cuartilla. Documento 25.
-Martínez Martínez, Julio (1942-1943), 2 ff. y 2 cuartillas. Documento 26.
-Olave Aguinaga, Pedro (1943), 1 cuartilla. Documento 27.
-Zubiria Sáez, Bonifacio (1943), 2 ff. y 2 cuartillas. Documento 28.
-Rodríguez López, Fernando (1943), 2 cuartillas. Documento 29.
-Cartresana Zorrilla, Cecilio (1943), 1 cuartilla. Documento 30.
-Villoria Barahona, Arsenio (1943), 1 cuartilla. Documento 31.
-González Flecha, Miguel (1943), 1 cuartilla. Documento 32.
-Santoyo Bravo, Porfirio (1943), 1 cuartilla. Documento 33.
-Ortiz García, Julio (1943), 2 cuartillas. Documento 34.
-González López, Santos (1943), 1 f. Documento 35.
-Martínez Carro, Antolín (1943), 2 cuartillas. Documento 36.
-Camarero Garcés, Valentín (1943), 2 ff. Documento 37.
-Menéndez López, Nicanor (1943), 1 cuartilla. Documento 38.
-Díaz García, Pedro (1943), 1 cuartilla. Documento 39.
-Soria Heredia, Fernando (1943), 1 cuartilla. Documento 40.
-Almazán Climent, Vicente (1943), 2 ff. y 1 cuartilla. Documento 41.
-Bravo Ortega, Félix (1943), 1 f. Documento 42.
-Aniz Iriarte, Cándido (1943), 1 f. Documento 43.
-Tejón Hevia, Antonio (1943), 1 cuartilla. Documento 44.
-Sánchez Fernández, Pedro (1943), 1 cuartilla. Documento 45.
-Bastos Noreña, José (1943), 3 cuartillas. Documento 46.
-Marín Montero, Manuel (1943), 2 cuartillas. Documento 47.
-Eizaguirre Urquizu, Juan (1943), 1 cuartilla. Documento 48.
-Cura Manguán, Ángel del (1943), 1 f. Documento 49.
-Rodríguez Muñoz, José (1943), 1 cuartilla. Documento 50.
-Rodríguez Vicente, José (1943), 1 cuartilla. Documento 51.
-Echávarri Maeztu, Marino (1943), 1 f. Documento 52.
-Hernández Herrero, Andrés (1943), 1 pliego pequeño. Documento 53.
-Ramos Serrano, Mateo (1943), 2 cuartillas. Documento 54.
-Castillo Yelamos, Bernardino (1943), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 55.
-Sánchez de Castro, Manuel (¿1943?), 1 cuartilla. Documento 56.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1944-1945)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Castresana Zorrilla, Cecilio Bienvenido (1944), 1 cuartilla. Documento 1.
-Suárez Vázquez, Celestino (1944), 1 cuartilla. Documento 2.
-Fernández Martínez, José (1944), 1 cuartilla. Documento 3.
-Vicente Martínez, José (1944), 1 f. Documento 4.
-Rodríguez Díaz, Daniel (1944), 5 cuartillas. Documento 5.
-Arriba Martín, Martín de (1944), 1 pliego pequeño. Documento 6.
-Palacios Román, Andrés (1944), 1 pliego y 2 cuartillas. Documento 7.
-Alonso Domínguez, Moisés (1942-1944), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 8.
-Varona (¿?) (1944), 2 cuartillas y 1 f. Documento 9.
-Gutiérrez, Domiciano (1944), 1 cuartilla. Documento 10.
-Conde Santos-Marín, Emilio (1944), 1 cuartilla. Documento 11.
-Vázquez Rodríguez, Jesús (1944), 1 cuartilla. Documento 12.
-Zamorano García, Jesús (1944), 1 cuartilla. Documento 13.
-Varona del Campo, Gregorio (1944), 2 cuartillas y 1 f. Documento 14.
-Lázaro Núñez, Santiago (1944), 1 cuartilla. Documento 15.
-Mateo Ayesta, Jaime (1944), 1 cuartilla y 1 f. Documento 16.
-Gómez de Bonilla, Ramiro (1944), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 17.
-Pablos Quirós, Manuel de (1944), 1 cuartilla. Documento 18.
-Moreno Elosegui, Antonio (1944), 1 cuartilla. Documento 19.
-Moreno Elosegui, Jaime (1944), 1 cuartilla. Documento 20.
-García Martínez, Rafael (1944), 1 cuartilla. Documento 21.
-Pérez Obanos, Rafael (1944), 1 f. Documento 22.
-García Barberena, Fermín (1944), 1 f. Documento 23.
-Ordóñez, Jesús (1944), 1 cuartilla. Documento 24.
-González López, Pedro (1944), 1 cuartilla. Documento 25.
-Corcuera Hermosilla, Eusebio (1944), 1 f. Documento 26.
-Fernández Labiano, Domingo (1944), 1 f. Documento 27.
-Dorado Inclán, Dorado (1944), 1 cuartilla. Documento 28.
-Senosiain Ibiricu, Álvaro (1944), 1 f. Documento 29.
-Ibiricu Vergara, Olegario (1944), 1 f. Documento 30.
-Escobar González, Jesús (1943), 1 papel. Documento 31.
-Iglesias Rey, Avelino (1944), 4 cuartillas y 1 pliego pequeño. Documento 32.
-Sanado Villanueva, Jesús (1944), 1 f. Documento 33.
-Mateo Ayesta, Antonio (1944), 3 cuartillas y 4 ff. Documento 34.
-Batalla Castelló, Manuel (1944), 1 f. Documento 35.
-Mangas, Vicente (1944), 1 cuartilla. Documento 36.
-Blanco García, Pedro (1944), 1 f. Documento 37.
-Moldón Blanco, Antonio (1944), 1 cuartilla. Documento 38.
-Pidal Bernaldo de Quirós, Ángel (1945), 2 cuartillas. Documento 39.
-Fernández Álvarez, Luis (1945), 2 cuartillas. Documento 40.
-Escorial Carretero, José (1945), 1 f. Documento 41.
-Garcés Rada, José (1945), 1 f. Documento 42.
-Morán Organero, Francisco (1945), 1 cuartilla. Documento 43.
-Serrano Vidal Suárez, José (1945), 1 cuartilla. Documento 44.
-García Ripa, Miguel (1945), 1 f. Documento 45.
-García, José (1945), 1 cuartilla. Documento 46.
-Ceballos-Escalera Contreras, Antonio (1945), 1 cuartilla. Documento 47.
-Martín Hernández, José Manuel (1945), 1 pliego pequeño. Documento 48.
-Pérez Calderón, Fidel (1945), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 49.
-Ripa Echarri, Jesús María (1945), 1 f. Documento 50.
-Sáenz Santa María, José María (1945), 1 cuartilla. Documento 51.
-Murguizu Chinchurreta, Elías (1945), 1 cuartilla. Documento 52.
-Uralde Uragariz, José María (1945), 1 cuartilla. Documento 53.
-González de la Gala, José María (1945), 1 cuartilla. Documento 54.
-Garitano Otaduy, Juan (1945), 1 cuartilla. Documento 55.
-Vidaurreta Gurbindo, Hilario (1945), 1 f. Documento 56.
-Zugasti Ibarrola, Marino (1945), 1 f. Documento 57.
-Noguera Rada, Isidro Fermín (¿Jacinto?) (1945), 1 f. Documento 58.
-Serrano Esain, Pedro (1945), 1 f. Documento 59.
-Cerrillo Resines, José Luis (1945), 1 cuartilla. Documento 60.
-Zamora Ituarte, Jesús (1945), 1 cuartilla. Documento 61.
-Erviti Yaben, José (1945), 1 f. Documento 62.
-Hernando Martín, Moisés (1945), 1 cuartilla. Documento 63.
-Zabalza Iriarte, Ángel (1945), 1 f. Documento 64.
-Soria Heredia, José Manuel (1945), 1 f. y 3 cuartillas. Documento 65.
-González Tomé, Joaquín (1945), 1 pliego pequeño. Documento 66.
-Gallego Donaire, José (1945), 1 f. Documento 67.
-Fernández González, Enrique (1945), 1 cuartilla. Documento 68.
-Sanz Tena, José Luis María (1945), 1 f. Documento 69.
-Fernández Álvarez, Silvino (1945), 1 cuartilla. Documento 70.
-González Álvarez, Leandro (1945), 1 cuartilla. Documento 71.
-García Rodríguez, Isaías (1945), 1 cuartilla. Documento 72.
-Álvarez Moris, Ángel (1945), 1 cuartilla. Documento 73.
-Smith Escobal, José Alberto (1945), 1 cuartilla. Documento 74.
-Landaluce Arias, Fernando María (1945), 1 cuartilla. Documento 75.
-García Díaz, José Luis (1945), 1 cuartilla. Documento 76.
-Pérez Calderón, Eutimio (1945), 2 ff. Documento 77.
-Erviti Yaben, Ignacio (1945), 1 f. Documento 78.
-Muñoz Gimeno, Miguel (1945), 1 cuartilla. Documento 79.
-Inciarte Otaduy, Esteban (1945), 1 cuartilla. Documento 80.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1946)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Blanco de Pedro, Primitivo (1946), 1 f. Documento 1.
-González Araujo, Camilo (1946), 1 cuartilla. Documento 2.
-Díez Tascón, Tomás (1946), 1 pliego pequeño, 1 ficha y 1 cuartilla. Documento 3.
-Ciaurriz Birto, Pascual (1946), 1 f. y 1 ficha. Documento 4.
-Barquín Sáez, Carlos (1946), 1 f. y 1 ficha. Documento 5.
-Herrera Miguel, José Luis (1946), 2 cuartillas. Documento 6.
-Ferriz Caturla, Miguel (1946), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 7.
-Celorio Blasco, Miguel (1946), 1 f. Documento 8.
-Huici Viscarret, Julio (1946), 1 f. Documento 9.
-Meseguer Fermil, Manuel (1946), 1 cuartilla. Documento 10.
-Iglesias Gómez, Ángel (1946),1 f. Documento 11.
-Madariaga Luirisaristi, Jesús (1946), 1 cuartilla. Documento 12.
-Aguirre Durana, Jesús (1946), 3 cuartillas. Documento 13.
-Idoate Esponda, Jesús María (1946), 1 f. Documento 14.
-Herreros Rodríguez, José Luis (1946), 1 cuartilla. Documento 15.
-Abargar Gómez de Segura, Antonio (1946), 1 f. Documento 16.
-Jiménez Abaurre, Justo (1946), 1 f. Documento 17.
-Castellanos Pérez, Nicolás (1946), 1 pliego pequeño. Documento 18.
-García Rodríguez, Teodosio (1946), 1 f. Documento 19.
-Pereira Jacinto, Joaquín (1946), 4 ff. y 1 papel. Documento 20.
-Escobar González, Jesús (1946), 2 cuartillas. Documento 21.
-Marcén Tihista, José Antonio (1946), 1 f. Documento 22.
-Fernández Castaño, José (1946), 2 cuartillas. Documento 23.
-González González, Federico (1946), 1 pliego pequeño. Documento 24.
-Trepiana Blanco, Pedro (1946), 1 cuartilla. Documento 25.
-Vicario Manguán, Carlos (1946), 2 cuartillas. Documento 26.
-Rodríguez Hernando, Enrique (1946), 2 ff. Documento 27.
-Mencía Lozano, Basiano (1946), 1 pliego pequeño. Documento 28.
-Valle Rodríguez, Antonio (1946), 1 pliego pequeño. Documento 29.
-Campomanes, Alfonso (1946), 1 cuartilla. Documento 30.
-Álvarez Álvarez, José Marcelino (1946), 1 cuartilla. Documento 31.
-Iglesias García, Fernando (1946), 1 cuartilla. Documento 32.
-Sánchez Vázquez, Antonio (1946), 1 cuartilla. Documento 33.
-Salcedo González, Eduardo (1946), 3 cuartillas. Documento 34.
-Redondo Hernández, Guillermo (1946), 1 f. Documento 35.
-Fernández Martínez, José y Jaime (hermanos) (1946), 1 cuartilla. Documento 36.
-Álvarez Díaz, José y Carlos (hermanos), 1 cuartilla. Documento 37.
-Gangoiti Elorriaga, Benito (1946), 1 cuartilla. Documento 38.
-Vázquez Casal, Enrique (1946), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 39.
-Sánchez Martín, Juan Domingo (1946), 2 ff. Documento 40.
-Viñas Merino, Maurilio (1946), 2 cuartillas. Documento 41.
-Martínez del Cura, Félix (1946), 1 f. Documento 42.
-Mediavilla Díez, Dionisio (1946), 2 cuartillas. Documento 43.
-Bregón Gutiérrez, Ángel (1946), 2 cuartillas. Documento 44.
-Santamaría Diego, Primitivo (1946), 1 f. y 1 papel. Documento 45.
-Christlieb Ibarrola, Javier (1946), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 46.
-Álvarez Lobo, Enrique (1946), 1 cuartilla. Documento 47.
-Rodríguez Delgado, José Luis (1946), 1 cuartilla. Documento 48.
-Oliveira, Antonio de (1946), 3 ff. Documento 49.
-López López, Pedro (1946), 1 cuartilla. Documento 50.
-Luis, Ángel (1946), 1 cuartilla. Documento 51.
-Manzaneque Romero, Ángel (1946), 1 cuartilla. Documento 52.
-Montull Calvo, Tomás (1946), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 53.
-Fernández Suárez, José Antonio (1946), 2 ff. y 1 cuartilla. Documento 54.
-Cordero Moreno, Manuel (1946), 1 f. y 1 cuartilla. Documento 55.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1947)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Val Macho, Santiago (1947), 1 cuartilla. Documento 1.
-Gurza Bracho, Jaime (1947), 1 f. Documento 2.
-Fernández Ibáñez, Atilano (1947), 1 pliego pequeño. Documento 3.
-Gonçalvez Concho, Manuel (1947), 3 ff. Documento 4.
-Pinto dos Santos, Americo (1947), 2 ff. y 2 cuartillas. Documento 5.
-García Ortiz, Bernardo (1947), 3 cuartillas. Documento 6.
-Polvorosa Gómez de la Serna, José (1947), 3 cuartillas. Documento 7.
-Almaraz Bustos, Espermineo José (1947), 1 f. Documento 8.
-Crespo Monreal, Claudio (1947), 1 cuartilla. Documento 9.
-Felipe Tolosana, José María (1947), 1 f. Documento 10.
-Alonso Pérez, Conrado (1947), 1 f. Documento 11.
-Zabalza Iriarte, José Luis (1947), 1 f. Documento 12.
-García Muñoz, Quintín (1947), 1 cuartilla. Documento 13.
-Fernández Arenas, José (1947) [historiador del arte], 1 cuartilla. Documento 14.
-Castañeda Bolinaga, Gonzalo (1947), 1 cuartilla. Documento 15.
-Varona López, Adolfo (1947), 1 cuartilla. Documento 16.
-Fernández Postigo, Emilio (1947), 1 cuartilla. Documento 17.
-Varona Iglesias, Ángel (1947), 1 cuartilla. Documento 18.
-Galdeano Echavarri, Aquilino (1947), 1 f. Documento 19.
-Iturbe Lizarralde, José María (1947), 1 cuartilla. Documento 20.
-Sáenz de Santamaría, Victoriano (1947), 1 cuartilla. Documento 21.
-Berganzay Perea, Mariano (1947), 1 cuartilla. Documento 22.
-López Robles, Daniel (1947), 1 pliego pequeño. Documento 23.
-García Álvarez, Manuel Jesús (1947), 1 cuartilla. Documento 24.
-Tejo Zapatero, Aurelio del (1947), 1 cuartilla. Documento 25.
-Pérez Pérez, José Ludovico (1947), 2 cuartillas. Documento 26.
-Rodríguez Guardia, Arturo (1947), 1 cuartilla. Documento 27.
-Cosmen Adelaida, Basilio (1947), 2 cuartillas. Documento 28.
-Muriel Suárez, Rafael (1947), 1 cuartilla. Documento 29.
-González González, Emilio (1947), 1 pliego pequeño. Documento 30.
-Urlé Menéndez, Isidoro (1947), 1 cuartilla. Documento 31.
-Puerto Sánchez, Hilario (1947), 1 cuartilla. Documento 32.
-Alonso Alonso, Carlos (1947), 1 pliego pequeño. Documento 33.
-Porras Gutiérrez, José (1947), 1 pliego pequeño. Documento 34.
-Mateos Guerra, Miguel (1947), 1 pliego pequeño. Documento 35.
-Alvira Reclusa, Antonio (19647), 1 f. Documento 36.
-Ibarzabal Iruretagoyena, Juan (1947), 1 cuartilla. Documento 37.
-Vázquez Casal, Horacio (1947), 1 cuartilla. Documento 38.
-Lazcorreta Domínguez, Enrique (1947), 1 f. Documento 39.
-Aparicio Kel, Francisco (1947), 4 cuartillas. Documento 40.
-Álvarez Rico, Perfecto (1947), 1 pliego pequeño. Documento 41.
-Castaño Posada, José María (1947), 1 pliego pequeño. Documento 42.
-Marcos Rodríguez, Eliécer (1947), 1 pliego pequeño. Documento 43.
-Barriales Ardura, Roberto (1947), 1 f. Documento 44.
-Melcón González, Ángel (1947), 2 cuartillas. Documento 45.
-Almaraz Bustos, José Miguel (1947), 1 cuartilla. Documento 46.
-Illá de Dios, Jorge (1947), 2 cuartillas. Documento 47.
-Lledó López, Carlos (1947), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 48.

Convento de San Esteban de Salamanca

Testimoniales (1948-1952)

Contiene las testimoniales de los siguientes individuos (ordenados por fecha):
-Rodríguez Muñoz, Epifanio (1948), 1 cuartilla. Documento 1.
-Morán Mansilla, Pedro (1948), 1 pliego pequeño. Documento 2.
-Soler López, Mario (1948), 2 cuartillas. Documento 3.
-Alvear Basagoiti, Rafael de (1948), 1 cuartilla. Documento 4.
-Costa Carvalho, Armando José da (1948), 1 f. Documento 5.
-García Pérez, Amado (1950), 1 f. Documento 6.
-Ramón Alés, Antonio (1951), 3 cuartillas. Documento 7.
-Pérez de San Jenaro, Francisco (1951), 1 f. Documento 8.
-Pérez Montejo, Laurentino (1951), 1 f. Documento 9.
-Fernández, Felipe (1951), 2 cuartillas. Documento 10.
-Zorrilla Gómez, Albino (1952), 2 cuartillas. Documento 11.
-Hospital, Manuel (1952), 1 f. y 2 cuartillas. Documento 12.
-Meneses Martín, Higinio (1952), 1 cuartilla. Documento 13.
-Hernández Martín, Rufino (1952), 1 cuartilla. Documento 14.
-Sánchez Mateos, Ángel (1952), 1 pliego pequeño. Documento 15.
-Nieto García, Nazario (1952), 1 cuartilla. Documento 16.

Convento de San Esteban de Salamanca