Ferrocarriles

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ferrocarriles

Términos equivalentes

Ferrocarriles

Términos asociados

Ferrocarriles

1 Descripción archivística results for Ferrocarriles

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Inscripción en el Registro de confesiones y congregaciones religiosas (1933-1934) y carta de Dirección de Bellas Artes, Sec. Archivos

Contiene:

  • Documento 1: 1933-08-16, Salamanca. Inscripción en el Registro especial del Ministerio de Justicia del convento de San Esteban de PP. Dominicos de Salamanca según la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas, Salamanca. 1 cuadernillo con 13 ff.+ tapas de papel con el título, texto mecanografiado, firmas de D. José María Lasaga y del P. Alberto Colunga.

  • Doc. 2: 1934-03-10, Madrid. Certificado de inscripción de San Esteban en el Registro de Confesiones del Ministerio de Justicia, Madrid. 1 cuartilla impresa rellenada a máquina, firma autógrafa.

  • Doc. 3: 1928-11-06. Madrid. Respuesta de la Dirección General de Bellas Artes. Sección 1. Archivos, sobre los libros repetidos de la biblioteca de la universidad. Pliego pequeño, con sello oficial, en seco; manuscrito. Responde a una solicitud del convento de San Esteban, para que se den a la comunidad los libros repetidos de la biblioteca de la oficial universidad [de Salamanca]. Solicitud denegada por los Servicios de las Bibliotecas del Estado, y resuelto por el Rey : " no procede". Rúbrica del Directo General [sin identificar].

  • Doc. 4: 1907-03-12. Madrid. La Compañía de Explotación de los Ferrocarriles Madrid a Cáceres y Portugal..., a petición del convento de San Esteban de Salamanca, concede a los frailes del este convento una reducción de la mitad del precio en todos los billetes en las líneas de la compañía. Debe solicitarse para cada caso el billete, el trayecto que va a recorrer y viajar con hábito de la Orden. Pliego oficial de la Compañía, firmado por D. Alfredo Loewy, autógrafa. Manuscrito.

  • Doc. 5: sin data [h. 1920]. Pliego de los Procuradores de las Órdenes religiosas dirigido a la Excma. Comisión de Presupuestos del Congreso. Sobre el intento de poner contribuciones urbanas a las casas moradas de religiosos. Suplican dos enmiendas. Texto impreso en un pliego; firma por los Procuradores de las Órdenes Religiosas [no identificado] de Laviesca.

  • Doc. 6: 1936-11-26. Salamanca. Oficio del Coronel Gobernador de Salamanca, José María Baigorría, ante la petición del prior del convento de San Esteban, P. Fr. Cándido Miranda Cachero, concede el destino a la plaza de Salamanca, a los religiosos FF. Jesús Álvarez López, Félix Fernández de Viana y Vicente, José Manuel Aguilar Otermín, y Flaviano Santos Lorenzo Cuartilla oficial del Gobierno militar de Salamanca, num. 9635, mecanografiada, con firma autógrafa.

Convento de San Esteban de Salamanca