Uni.doc. comp. 2 - Inscripción en el Registro de confesiones y congregaciones religiosas (1933-1934) y carta de Dirección de Bellas Artes, Sec. Archivos

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-SAL-b-2-2

Título

Inscripción en el Registro de confesiones y congregaciones religiosas (1933-1934) y carta de Dirección de Bellas Artes, Sec. Archivos

Fecha(s)

  • 1928 - 1934 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

3 documentos

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Historia archivística

Procedencia: convento de San Esteban de Salamanca

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene:

  • Documento 1: 1933-08-16, Salamanca. Inscripción en el Registro especial del Ministerio de Justicia del convento de San Esteban de PP. Dominicos de Salamanca según la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas, Salamanca. 1 cuadernillo con 13 ff.+ tapas de papel con el título, texto mecanografiado, firmas de D. José María Lasaga y del P. Alberto Colunga.

  • Doc. 2: 1934-03-10, Madrid. Certificado de inscripción de San Esteban en el Registro de Confesiones del Ministerio de Justicia, Madrid. 1 cuartilla impresa rellenada a máquina, firma autógrafa.

  • Doc. 3: 1928-11-06. Madrid. Respuesta de la Dirección General de Bellas Artes. Sección 1. Archivos, sobre los libros repetidos de la biblioteca de la universidad. Pliego pequeño, con sello oficial, en seco; manuscrito. Responde a una solicitud del convento de San Esteban, para que se den a la comunidad los libros repetidos de la biblioteca de la oficial universidad [de Salamanca]. Solicitud denegada por los Servicios de las Bibliotecas del Estado, y resuelto por el Rey : " no procede". Rúbrica del Directo General [sin identificar].

  • Doc. 4: 1907-03-12. Madrid. La Compañía de Explotación de los Ferrocarriles Madrid a Cáceres y Portugal..., a petición del convento de San Esteban de Salamanca, concede a los frailes del este convento una reducción de la mitad del precio en todos los billetes en las líneas de la compañía. Debe solicitarse para cada caso el billete, el trayecto que va a recorrer y viajar con hábito de la Orden. Pliego oficial de la Compañía, firmado por D. Alfredo Loewy, autógrafa. Manuscrito.

  • Doc. 5: sin data [h. 1920]. Pliego de los Procuradores de las Órdenes religiosas dirigido a la Excma. Comisión de Presupuestos del Congreso. Sobre el intento de poner contribuciones urbanas a las casas moradas de religiosos. Suplican dos enmiendas. Texto impreso en un pliego; firma por los Procuradores de las Órdenes Religiosas [no identificado] de Laviesca.

  • Doc. 6: 1936-11-26. Salamanca. Oficio del Coronel Gobernador de Salamanca, José María Baigorría, ante la petición del prior del convento de San Esteban, P. Fr. Cándido Miranda Cachero, concede el destino a la plaza de Salamanca, a los religiosos FF. Jesús Álvarez López, Félix Fernández de Viana y Vicente, José Manuel Aguilar Otermín, y Flaviano Santos Lorenzo Cuartilla oficial del Gobierno militar de Salamanca, num. 9635, mecanografiada, con firma autógrafa.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación: buena, aunque siempre con los taladros para rchivador de anillas.

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

07/11/2018
Revisado y añadido: 14 de marzo de 2022.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso