Corrección al prior

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Corrección al prior

Términos equivalentes

Corrección al prior

Términos asociados

Corrección al prior

3 Descripción archivística results for Corrección al prior

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 28/03/1933

Acusa recibo de la carta del P. Cuervo, escrita el 22, con la información que se le pedía sobre los dos casos de los religiosos de Padrón. Comienza dando solución al caso de Fr. Higinio, exclaustrado que pide renovación de su indulto. No se puede pedir a la Congregación de renovación del indulto, por lo que debe volver al convento.
Respecto a los de Padrón dice: en cuanto al enfermo [Fr. Aureliano Pardo], el prior anterior faltó por no atender al enfermo como mandan las Constituciones, ni ejercitar con él la caridad cristiana, ni la estricta justicia. El Maestro de la O.P. no puede dar a elegir al P. Aureliano Pardo entre Corias o Salamanca, ni tampoco concederlo que él pide: ir a una casa de salud o asilo. Esto depende del P.. Provincial. Dicho P. Maestro quiere que vaya a Salamanca, donde estará mejor atendido que en Padrón. Mientras este padre siga en Padrón y esté enfermo quiere el dicho P. Maestro de la O.P. que el prior cumpla sus deberes con los enfermos, como mandan las constituciones, acordes con la caridad cristiana y religiosa. En este mismo día se escribe al prior de Padrón dándole a conocer lo que piensa, quiere y debe hacerse con el enfermo.
Sobre el P. José Pardo, ni éste ni el provincial dicen la materia y la causa del precepto formal y de su duración. El Maestro de la O.P. no puede resolver nada más que recordar y desear que los superiores, junto a una paternal energía, tengan una santa y muy necesaria caridad. Pero el P. Montoto, afirma y reafirma que dicho P. José Pardo no ha pedido nada al Maestro de la O. P:, ni siquiera la dispensa.
Termina con la cuestión de lo que debe dar la provincia de España para el Colegio y edificio de los SS. Domingo y Sixto [Angelicum]

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Carta del P. Manuel Montoto al P. Emilio González Alfonso, prior del convento de Padrón, Roma, 10/04/1933

Acusa recibo de las cartas del día 29, desde Padrón, y la del 4 de abril, escrita desde El Ferrol. No hace falta que le dé explicaciones de cosas y el modo de se del enfermo; basta con el propósito de que procurará atenderle bien mientras esté ahí, en Padrón. Ya le ha escrito en nombre del Rmo. P. Gillet, que su desea es que se traslade a Salamanca para ser atendido; pero en una larga carta dice [el P. Aureliano] serle imposible ese traslado, y ¿qué se le va a hacer? se trata de un enfermo de hace muchos años y hay que tener paciencia; no se le puede obligar. El P. Gillet no insiste en el mandato del traslado a Salamanca.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 19/04/1933

Acusa recibo de las cartas del Provincial. Ya ha pedido los rescriptos para Sánchez y Cañal.
Vuelve sobre el tema de P. Aureliano Pardo, que ha escrito al P. Gillet una laraga carta para decirle que no puede salir de Padrón, ni para Salamanca ni para Corias. Como se trata de un enfermo, el P. Gillet no insiste, debe ser el P. Provincial quien tome las decisiones. Pero al ser un enfermo hay que tener paciencia, no se le puede obligar.
Al final, dice que acaba de recibir la documentación de Fr. Macías.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.