Concordancias evangelios

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Concordancias evangelios

Términos equivalentes

Concordancias evangelios

Términos asociados

Concordancias evangelios

1 Descripción archivística results for Concordancias evangelios

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documentos sobre la enseñanza de la Sagrada Escritura (1888)

Los 6 documentos contenido en esta unidad son:

  • Documento 1: Cuaderno de encuadernación doméstica, tapas de cartón duro, forrado de papel, lomo entelado, 73 pp. escritas y numeradas en origen, y 18 pp., al final, en blanco y sin numerar. En portad interna el título: "Progama de S. Escritura, Evangelio de S. Mateo, año de 1888. El autor es anónimo, pero bien pudiera ser obra del P. José María Suárez o del P. Jerónimo Coderch. La letras son muy parecidas. Comienza por unos preliminares y luego pasa a la exposición del texto, comenzando por el cap. 14, hasta el capítulo 28. En español. Muy bien conservado. La guillotina ha cortado la numeración de algunas páginas. Medidas: 160 x 215 mm.

  • Documento 2: año 1888. Cuadernillo de encuadernación doméstica, tapas de cartón blando, verdoso. Se numera a lápiz a folios 1 al 11, más título, en portada interna, y guarda al final en blanco y sin numerar. Título: "Armonía Evangélica" anno 1888. Lengua: latín. Se señalan XII apartados de la vida de Jesucristo, en numeración romana, y se indican los lugares de los evangelios. Anónimo, pero por la letra pudiera ser del P. Coderch. Medidas 160 x 215 mm.

  • Documento 3: Cuadernillo cosido, tamaño pequeño, sin tapas, sin fecha, pero del año 1888. 19 pp. numeradas en origen, más la tapa anterior con título: "Evangelii Sancti Mathei. Divisiones juxta Divum Thommam Aquinatem, O.P." Anónimo, pero pudiera ser del P. José María Suárez, se desarrolla en 28 capítulos, como el evangelio; la hoja 9-10 esta descosida.. Medidas: 135 x 210 mm. Idioma Latín.Conservación buena, aunque un poco sucio.

  • Documento 4: Un grupo de pliegos alargados, que miden: 215 x 315 mm., sin coser, pero guardaos por otro pliego aún mayor, a modo de tapas, pero que está bien roto y estropeado. El pliego exterior está impreso, sin escudo, pero con el lema de :" Colegio de Misioneros de Dominicos de San Juan de Corias"; a mano pone, en latín, Fr. Domingo Benito y Blanco al excelentísimo e Ilustrísimo obispo de León. Y le recuerda el decreto de Pío IX super statu Regularium, del 25/01/1848, para pedir informaciones sobre pretendientes al hábito. Podía ser un indicio de que el contenido es obra de dicho padre Fr. Domingo Benito; pero no es seguro; más bien podemos pensar que dicho padre usó el contenido. El título de texto es: "Concordia Evangelistarum", la numeracion es sucesiva hasta la página 170, pero la numeración original comienza en la p. 17 (las anteriores, que estaban sin numerar, las hemos numerado dl 1 al 16 a lápiz. Tanto el tema como la letra pudiera ser del P. José María Suárez. La conservación es muy buena. Lengua latina.

  • Documento 5: Cuadernillo de pliegos, sin coser, en papel reticulado, titulado: "Vida de Jesucristo nuestro Señor", de autor anónimo, bilngüe latín y español, escrito a dos columnas, los foliamos a lápiz, del 1 al 10. No hay más folios. Medidas: 205 x 260 mm.

  • Documento 6: restos de un escrito sobre la concordancia de los evangelistas. Son 4 pliegos, de tamaño pequeño, sin numerar, que está incompleto. No tiene ni autor ni fecha. Medidas: 160 x 220 mm.

Anónimos frailes de Corias