Ciencia Tomista, revista

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ciencia Tomista, revista

Términos equivalentes

Ciencia Tomista, revista

Términos asociados

Ciencia Tomista, revista

1 Descripción archivística results for Ciencia Tomista, revista

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Vicario general de la O.P., Fr. Antonio Lemonnyer al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

La carta del P. Lemonnyer al P. provincial Fr. José Cuervo, fechada en Roma, 12/06/1931 es ológrafa, escrita en latín, le dice que le ha enviado el Prepósito General de la S.J. carta sobre el artículo del P. Gafo en la Ciencia Tomista, de mayo, que se la incluye copiada, después de oír al Consejo Generalicio. Se han presentado a la Santa Sede dando lugar a áspera reprensión. Le pide al Provincial que procure lo prometido.
La carta del Prepósito Jesuita, escrita en francés, lleva fecha del 8 de junio, y dirigida al Maestro de la O.P., P. Gillet. En ella critica que el P. Gafo al final de su artículo cite un texto de Melchor Cano, contra los ejercicios de San Ignacio, y los jesuitas. Cosa que les ha dolido sobremanera, sobre todo en esos momentos en que los enemigos encarnizados de la Iglesia atacan a la Compañía. Pide al P. Gillet se desmarque de esa cita.
La respuesta del Maestro de la O.P. es del 11 de junio, también en francés, reconoce que no había leído el artículo del P. Gafo, pero si lo hubiese leído, en el contexto actual, el texto de Cano no lo habría entendido de los "Ejercicios de San Ignacio", pues los "ejercicios del cristiano" expresan las prácticas religiosas externas. Pero basta que el Prepósito de la Compañía señale como probable la identificación con el libro de San Ignacio, para deplorar el poco acierto de la cita. Cosas del lenguaje.

Curia General O.P. (Roma)