Ciencia Tomista" rev.

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ciencia Tomista" rev.

Términos equivalentes

Ciencia Tomista" rev.

Términos asociados

Ciencia Tomista" rev.

2 Descripción archivística results for Ciencia Tomista" rev.

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del Manuel Montoto al P. Alberto Colunga, Roma (1932)

Contesta a carta del P. Colunga del día 2. Le ruega avise al P. Provincial de esta carta y que le escribirá tras hablar con el Maestro de O.P:. Hoy se ha inaugurado el Colegio Angelicum y el 15 se hará la de la nueva Comunidad.
El P. Montoto escribió al P. Cuervo y al P. Colunga una carta censurando un artículo aparecido en la Revista "Ciencia Tomista" y debió poner esta frase: "quoniam non omnia exprimi queunt". El P. Colunga debió contestar para que se la aclara la censura; y ahora, el P. Montoto le dice que no expresó bien el pensamiento de su señor [ el P. Maestro de la O.P:], porque no se trata de doctrina ni de la revista [Ciencia Tomista], en una palabra: "no se trata de la palabra escrita, sino de la palabra hablada, de la acción, de la propaganda, la cual sería muy inoportuna y debe suprimirse a toda costa en ese terreno.". Por lo tanto, no es una condena ni a la revista ni al director [que era el P. Colunga], sino que ahora debe tenerse prudencia en todo. Esto tranquilizaría al P. Colunga y al P. Provincial.

Curia General O.P. (Roma)

Carta del Manuel Montoto al P. José Cuervo López, provincial, Roma (1932)

Vuele el P. Montoto sobre el tema de la "Ciencia Tomista": aclara que el artículo era del P. Muñiz, el cual puede seguir colaborando, pues de lo que se trataba era de evitar la acción, la propagandas, etc.; más no los artículos de la revista. Reconoce que por la brevedad no expresó bien el pensamiento del P. Gillet.
Se ha pedido la dispensa de Fr. Antonio Peña. Recuerda que el Maestro de la O.P. no concede dispensas, porque quiere que las nuevas Constituciones de la O.P. se cumplan bien. Sin embargo, los informes que el P. Cuervo ha dado de Fr. Félix Vélez y los deseos, la dispensa a éste del segundo examen de confesor. Y a la vez, el mismo P. Gilllet recomienda al P. Provincial el caso del P. Cachero, para volver a la normalidad, y le pide que le comunique a Roma lo que resuelva respecto del particular.

Curia General O.P. (Roma)