Capítulos antiguo y nuevo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Capítulos antiguo y nuevo

Términos equivalentes

Capítulos antiguo y nuevo

Términos asociados

Capítulos antiguo y nuevo

2 Descripción archivística results for Capítulos antiguo y nuevo

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cuartilla de notas del Consejo del convento de Salamanca para el P. José Cuervo, provincial de España (1945)

El Consejo del convento de San Esteban, celebrado el 13/11/1945 comunica al P. Provincial sbre dos puntos:

  1. Sobre el Panteón de Teólogos: que un arquitecto haga el proyecto, se vote en el convento y provincia y se haga estrictamente, hay que respetar las sepulturas que hay en el antiguo capítulo; el capítulo nuevo está ocupado [¿por el Estado?], pero quedará desocupado dentro de poco; algún padre opina solicitar una ayuda para la obra del Capítulo antiguo, en el que está sepultado Vitoria, ahora con ocasión de su centenario.
  2. Sobre postulantes: Se ha rechazado al postulante José Serrano Vidal, ya ha estado, al menos, en cuatro casas religiosas, y nos se entiende bien lo que dice. No se le admite al hábito. Consideran los PP. que se hace admisiones sin las debidas informaciones, por que ruegan el P. Provincial la redacción de un cuestionario sobre el que se hagan las averiguaciones para recibir a un postulante.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Dos cartas del P. Fr. Alberto Colunga al P. Privincial, Fr. José Cuervo y a los definidores del capítulo provincial (1946)

Son, como se ha dicho dos cartas: la primera está dirigida al Provincial, P. Fr. José Cuervo, desde Salamanca, a 23/04/1946, y es una contestación del P. Colunga a otra carta del P. Cuervo, sin duda pidiendo explicaciones de las decisiones del consejo de San Esteban sobre algunos puntos que no se le comunicaron al P. Provincial: compra de la verja, venta de una vaca, según propuesta del P. Alipio, para comprara otra; la capilla-cementerio, hay que esperar al Consejo Provincial de la Salud, y sobre la obra del antiguo capítulo, que prometió hacerla el Ministerio, con sus arquitectos; sobre el capítulo nuevo, se descartó definitivamente porque no se ve que el Estado abandone pronto el salón , y porque se queda el convento sin salón de acto.
La segunda carta sin data: es pedir al vicario provincial y a los definidores del capítulo provincial de 1934, que se adelante al P. Colunga los derechos de D. Eloíno Nácar, que nos vendió sus derechos de la traducción de la Biblia, que se está imprimiendo en estos días. Don Eloíno tiene deudas que le urge pagar. Son los derechos de la Vulgata y esta segunda edición en castellano de la Biblia, en su segunda edición

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina