Bibliografía

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Bibliografía

Términos equivalentes

Bibliografía

Términos asociados

Bibliografía

3 Descripción archivística results for Bibliografía

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Acta Capituli Porvincialis Provinciae Aragoniae, O.P. (1963)

Su estructura es como la de todas las Actas de Capítulos Provinciales. Se da las razones por las que estaba previsto celebrar este capítulo en Barcelona, pero se ha cambiado a Zaragoza. Al principio se reproduce la carta de aprobación de estas Actas por el Maestro de la O.P., Fr. Aniceto Fernández Alonso, dada en Roma, San Sabina, 25/08/1963. Amen de las ordenaciones y confirmaciones, se recogen las notas necrológicas de los difuntos desde el anterior capítulo; y también se recogen las publicaciones de los frailes dominicos de Aragón desde el anterior capítulo.

Provincia de Aragón

Cartas entre el Sr. J-T. Medina, de Santiago de Chile y el P. Fr. Justo Cuervo

  • ES 37274.AHDOPE B-D-CUERVO, Justo-b-9-3-3-5
  • Uni. doc. simple
  • 31/10/1917 - 25/11/1918
  • Parte deFondo B (Archivo Nuevo)

  • Doc. 3: Carta del Sr. Medina al P. Cuervo, Santiago de Chile, 31/10/1917. Está trabajando sobe fr. Alonso Fernández, autor de la Historia eclesiástica de nuestros tiempos. Pide información sobre el autor: partida de nacimiento, defunción. El P. Cuervo contesta el e 17/01/1818. Tiene todas las obras impresas menos el Manual de la Devoción y Ejercicios del Rosario. Le da bibliografía: Anales de Plasencia y la Concertatio. Le pide la Historia de Reginaldo Lizárraga.

  • Doc. 4: El Sr. Medina escribe el 10/06/1918. Ha publicado un folleto sobre Fr. Alonso Fernández, que se lo envía. Está preparando escritos sobre Fr. Francisco González de San Pedro y Fr. Gregorio García, por lo que le pide ayuda. Cuervo contesta el 13/08/1918, le parece temerario atribuir a Fr. Alonso Fernández el Quijote impreso en Tarragona; advierte en el folleto bastantes erratas de imprenta y de no imprenta. Le da información bibliográfica sobre los otros escritores. También tienen nuevos datos sobre Alonso Fernández, que publicará pronto.

  • Doc. 5: El Sr. Medina escribe el 02/10/1918 desde Santiago de Chile. Comunica que en su imprenta de México ha sacado un libro, "El Arte de Amar a Dios" basado en Fr. Luis de Granada. Parece que le ha molestado la postura del P. Cuervo, por no creer que Fr. Alonso sea el autor del Quijote, impreso en Tarragona. Medina dice que más se sorprenderá cuando demuestre que también es el autor de "La Tía Fingida"; lo está intentando. La respuesta del P. Cuervo es del 25/11/1918, y aclara que no cree que sea perjudicial para Fr. Fernández el atribuirle el Quijote impreso en Tarragona, sino que considera que no hay razones para atribuírselo. ¡ Espera ver que dice sobre la "Tía Fingida"!

Cuervo, Justo, O.P.