Vicario Provincial

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Vicario Provincial

Términos equivalentes

Vicario Provincial

Términos asociados

Vicario Provincial

3 Descripción archivística results for Vicario Provincial

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Acuerdo Económico [del Vicariato Apostólico del Urubamba y Madre de Dios y la Provincia de España]

Se trata de un complemento, a una ordenación (o estatuto) que se está haciendo entre las dos entidades del Vicariato de Misiones: Vicariato Apostólico, dependiente de la la Iglesia y Santa Sede, con el Vicariato de la Provincia n Perú. Es una cuestión que debe quedar muy clara la situación del Vicario Apostólico y la del Vicario Provincia. El Vicariato Apostólico tiene por Derecho Propio residir en todas las casas de Misión (se citan 11 casas, como casa propia); la cuestión alimenticia será por cuenta de la casa de los religiosos (dominicos) en la que resida... El Vicario Provincial será considerado como un religioso más, en la casa donde resida, en las mismas condiciones de los demás misioneros. Datado en Chirumbia

Álvarez, Enrique, O.P., Vicario Apostólico, obispo

Circular del P. Provincial, Fr. Esteban Sacrest, Madrid, 01/10/1909

Anuncia la visita a los PP. de México; en su ausencia nombra vicario provincial al P. M. Fr. Vicente Álvarez Cienfuegos. Anima a celebrar el mes de octubre , intensificando el púlpito, confesonario y prédica y rezo del Rosario.

Sacrest, Esteban, O.P., Provincial Prov. España

Copia simple de la Escritura de "Declaración" otorgada por el P. Vicario Provincial de la Vicaría Provincial de Santa Rosa, de las Misiones del Perú de la Provincial de España de la Sagrada Orden de Predicadores. Fs. 13723 v. Nº 2627.

Escritura hecha en Lima el 13 de abril de 1954, ante el notario Dr. Gastón García Rada. Pedida por el P. Vicario Provincial, P. Fr. Ángel Santos Santos. Inscripción de la Vicaria de Santa Rosa las Misiones del Perú, como parte de la Provincia de España, O.P. Se señalan las Casas que tiene; los frailes que la componen [23 sacerdotes y 16 hermanos] y que dicha Vicaría Provincial quedó constituida el año de 1906. Se acredita al P. Ángel Santos como Vicario Provincial, con el inserto comprobante dado por el Nuncio de Su Santidad en Perú, Mons. Francisco Lardone, obispo titular de Rizeo.

Santos Santos, Ángel, O.P. Vicario de Perú