Vicaría de Texas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Vicaría de Texas

Términos equivalentes

Vicaría de Texas

Términos asociados

Vicaría de Texas

2 Descripción archivística results for Vicaría de Texas

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cartas y documentos referentes a las Casas de Texas y Florida (1928-1929)

Contiene:
-Jurisdicción dominicana en los estados de Texas, Florida y Nuevo México por el P. Maestro Manuel Suárez, Roma, 30/04/1928. Latín. 13 ff. mecanografiados, numerados, firma ológrafa. Documento 1.
-Carta del P. Provincial M. Driscoll al P. Felipe Valles, San Francisco, California, 30/06/1929. Inglés. Responde sobre la fundación de una casa en la Diócesis de Los Ángeles - San Diego, dice que ha mandado las condiciones al P. Vicario Juan Menéndez y al P. Maestro, y sobre frailes españoles predicando en Los Ángeles. 1 f. mecanografiado, es copia. Documento 2.
-Carta enviada desde la Diócesis de Los Ángeles y San Diego al P. Juan Menéndez, 03/07/1929. Inglés. Le comunica la necesidad de por lo menos tres curas españoles en su Diócesis para predicar, ya ha escrito al P. Provincial Driscoll sobre lo mismo. 1 f. mecanografiado, sin firma, es copia. Documento 3.
-Carta dirigida al P. Manuel Montoto en Roma, Santonio, Texas, s.f. Sobre la solución de la fundación de una casa en San Antonio, Texas. El Arzobispo se niega a concederles la parroquia. Apelan a la Santa Sede para solucionar el asunto. 2 ff. mecanografiados, son copia, sin firma, autor ¿Fr. Felipe Valles? Documento 4.

Suárez Fernández, Manuel, O.P. (maestro general)