Universidad de Oviedo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Universidad de Oviedo

Términos equivalentes

Universidad de Oviedo

Términos asociados

Universidad de Oviedo

1 Descripción archivística results for Universidad de Oviedo

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Fundación del Convento de Nuestra Señora del Rosario, Orden de Predicadores, de la ciudad de Oviedo, successos memorables de su principio..., vida de su fundador, bienhechores especiales que tubo....,utilidades grandes que se siguieron al común de su fundación..., hijos insigne en santidad y letras..., con todas las cosas memorables que ubo y ai en él, desde sus principios asta los tiempos presentes, que es a principios de el año de 1764.

Única e interesante obra sobre el convento del Nuestra Señora del Rosario de Oviedo. Tiene 48 capítulos, en los que se tocan los apartados de la fundación del convento y de su fundador, Fr. Pablo de León; la predicación y enseñanza que se siguió de la fundación para la región asturiana; bienhechores del convento; de los estudios y catedráticos; de la vida interna y de los hijos ilustres que tuvo el convento.
Al final del libro, muy anciano el autor, o por un anónimo, lleva un resumen de hijos insignes del convento, clasificados por oficios o títulos: obispos, provinciales, definidores, predicadores generales,regentes de estudios, priores... Esta parte ocupa las pp. 255 a 267.

Taboada, Fr. Juan O.P. autor de la Historia del convento de Oviedo (murió en 1789)