Seminario Conciliar de Oviedo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Seminario Conciliar de Oviedo

Términos equivalentes

Seminario Conciliar de Oviedo

Términos asociados

Seminario Conciliar de Oviedo

2 Descripción archivística results for Seminario Conciliar de Oviedo

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del obispo de Oviedo, D. Juan Bautista Luis y Pérez, al P. Provincial, Fr. Alfredo Fanjul, O.P., pidiendo el Colegio Santo Domingo

Expone el Sr. obispo la situación del Seminario Conciliar de la diócesis de Oviedo: fue vendido para cuartel, dada las circunstancias en España; los seminaristas y seminario debieron de trasladarse al llamado colegio de Valdedios. La situación lamentable para la diócesis. Pide a la provincia de España y al P. provincial el edificio de los dominicos llamado Colegio de Santo Domingo en la capital asturiana, para convertirlo en Seminario conciliar. Ofrece a los dominicos algunas de la cátedra del seminario y que los frailes seguirán en su convento y en su ministerio en su iglesia conventual.

Luis y Pérez, Juan Bautista, obispo de Oviedo

Copia del contrato de cesión del Colegio de Santo Domingo de Oviedo para Seminario Conciliar de la diócesis

Son 2 copias del contrato entre la diócesis de Oviedo y la Provincia Dominica de España, representadas por el obispo Juan Bautista Luis y Pérez y por el P. Luis Getino [Luis Alonso Getino] nuevo provincial de los dominicos. En ambas copia se indican los normes de los firmantes y los sellos, pero no hay firmas. El provincial Getino, O.P. señala las condiciones . Se indica también que el convento de Oviedo, era propiedad dela la O.P., desde su fundación; pero después, en 30/09/1903, había sido dado en usufructo perpetuo por el obispo Fr. Ramón Martínez Vigil, O.P., obispo de Oviedo.

Luis y Pérez, Juan Bautista, obispo de Oviedo