Sacerdotes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Sacerdotes

Términos equivalentes

Sacerdotes

Términos asociados

Sacerdotes

3 Descripción archivística results for Sacerdotes

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Dispensa al sacerdote Julián Fuente, que en otro tiempo fue profeso en la Orden, para hacer la profesión solemne, con todos los efectos jurídicos, y dispensado del noviciado.

Rescripto en copia autenticada por el Secretario Fr. Patricio Pilastro, O.P. D. Julián Fuente, sacerdote, había sido profeso en la Orden, pero se salió. Ahora como, sacerdote, quiere volver, y hacer la profesión solemne; pide que se le admita directamente a la profesión, sin que tenga que hacer el noviciado, y se le reconozcan los derechos que tuvo de dominico, antes de salirse. Se le concede la súplica. y el P. Maestro de la O.P. la acepta. Firmas, cardenal Larraona, Fr. Manuel Suárez, M.O.P. y Fr. Patricio Pilastro, O.P. (única original)

Sagrada Congregación de Religiosos

Rescripto de dispensa para que el sacerdote Eduardo Rodríguez López, que había sido profeso solemne en la O.P., pueda volver a la Orden

El rescripto de dispensa no está presente en el AHDOPE; solo están estas copias mecanografiadas. Pero en el rescripto se copia una nota del P. Arcadio Larraona al P. Maestro de la O.P., que ya era el P. Michael Brwone, por la que se sabe que dicho Eduardo pedía reingresar en la O.P., sin hacer noviciado, pasar a la profesión solemne y que el tiempo pasado fuera de la Orden se le computase a todos los efectos. Se le permite el reingreso en la orden, pero en los demás se le pone alguna dificultad, que alargaría lo que él pedía. El hecho de que no aparezca en los catálogos posteriores, parece indicar que ante la situación desistió de volver a la O.P.

Sagrada Congregación de Religiosos

Sermón o plática para sacerdotes (restos)

El texto conservado destaca por la constante insistencia de ánimo a los sacerdotes, fijándose en varios aspecto de Jesucristo y con la
intercesión de la Virgen: sigue adelante....

Convento de Santo Domingo de La Coruña