Respuesta de dominicos de Corias

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Respuesta de dominicos de Corias

Términos equivalentes

Respuesta de dominicos de Corias

Términos asociados

Respuesta de dominicos de Corias

3 Descripción archivística results for Respuesta de dominicos de Corias

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

El Rector de Corias envía al gobernador de Oviedo, los certificados de la obra del Colegio de Navelgas

Es ahora cuando se contesta al oficio del 8 de marzo de 1928 (doc. 9, el anterir). Manda adjuntos tres certificaciones se piden sobre el edificio de Navelgas: una del director de la obras, el P. Celestino Alonso, otra del Sr. Subdelegado de Medicina en Tineo , D. Rafael García Rodríguez, y otra del Sr. Inspector de enseñanza, D. Eduardo Praga Torrejón; respectivamente fechadas: 03 de noviembre, 20 de agosto y 03 de octubre, del presente año de 1928.

Junta Provincial de Beneficencia Particular de Oviedo

Oficio de la Junta Provincial de Beneficencia de Oviedo

Oficio pidiendo, en nombre de la Dirección general de Enseñanza Superior y Secundaria, la documentación solicitada y pedida del título fundacional, relación de bienes y valores de dicho Obra pía, que no se han recibido en la dicha dirección. Da de plazo para el envío 8 días, y bajo apercibimiento de que si no se hace se procederá contra el Patronato de acuerdo con los arts. 16 y siguientes de la Instrucción del 24 de julio de 1913.
La respuesta de los dominicos de Corias se hizo el día 14 de abril de 1927, y son dos cuartillas, mecanografiadas, pegadas por el ángulo superior izq.. Dicen: con fecha 18-03-1923 este rectorado [colegio-convento de Corias] comunicó al gobierno que el albacea del difunto D. Ignacio González, había dado 19.725 y cuarenta centavos de pesos, enviando copia del recibo. Lo mismo se comunicó el 23 de octubre de 1923 y el 27 de junio 1924, enviando copia notarial del testamento del difunto. Y vuelve a decir que le envía adjunto nueva certificación, que lo hace en cuartilla adjunta, en la que certifica que lo único que se ha recibido es la cantidad y valor que ya se ha dicho de 19.725' 40). Ninguna de las dos cuartillas de respuesta está firmada.

Junta Provincial de Beneficencia Particular de Oviedo

Oficio de la Junta Provincial de Beneficencia de Oviedo y respuesta de los PP. de Corias

Oficio dice que se ha cumplido el 1º de los trámites que fija la Instrucción del 24-07-1913, que está en construcción el edificio, sin que se sepa si está terminado. Se pide si está terminado, se unan al expediente los certificados del arquitecto, maestro de obras, de médico y del inspector de 1ª enseñanza.
La respuesta de los dominicos de Corias se hizo el día 09 abril de 1928, esperan terminar el edificio al final del verano y se remitirán los certificados que se les piden.

Junta Provincial de Beneficencia Particular de Oviedo