Renuncia del P. Provincial

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Renuncia del P. Provincial

Términos equivalentes

Renuncia del P. Provincial

Términos asociados

Renuncia del P. Provincial

1 Descripción archivística results for Renuncia del P. Provincial

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1932)

Se ha recibido en Roma dos cartas del P. José Cuervo, una para el P. Montoto y otra para el Maestro de la O.P., Fr. Martín Estanislao Gillet. La dirigida a éste era la renuncia al provincialato del P. José Cuervo. Por ello, el P. Montoto lo primero que hace es decir al P.Provincial, que no admite la dimisión, que no es tan difícil el arreglo. En breve el P. Fr. Gillet le escribará una carta en que le explicará todo.
La del P. Montoto eran cuestiones sobre frailes, y contesta: de Higinio, en Roma nada se sabe de él. Referene a Macías, tiene información de él e incluso le escribió ya hace unos días. Lo que quiere el tal Macías es legalizar su situación, pero ,o tiene difícil porque ha desobedecido a la S. Congregación. Deberá encontrar un obispo que lo reciba ( y en este caso se podrá intentar arreglar su situación, pero tendrá que atenerse a las condiciones que le pongan. No ha vuelto a escribir. Fontenla, a acudido la S. Congregación y la cuestión está "sub judice"; aquí, en la Curia, no se le han dado oídos, porque no tiene razón. Escribe que no puede continuar en la Orden.
Al final de la carta, se recuerdo el P. Montoto, que al tal Higinio se le había prorrogado el permiso de exclaustración un año; pero no se ha sabido más de él.

Curia General O.P. (Roma)