Profesión religiosa

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Profesión religiosa

Términos equivalentes

Profesión religiosa

Términos asociados

Profesión religiosa

1 Descripción archivística results for Profesión religiosa

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Plática a una novicia y plática en la profesión de una monja dominica

El pliego lleva por título: «Plática. Para disponer a una novicia en los ejercicios para su profesión» y el tema bíblico escogido: «Audi filia et vide, et inclina aurem tuam et obliviscere populum tuum et domum patris tui.» (Sal. 44, 11-12) Se trata de una monja dominica. La idea de esposarse con Cristo, en plena caridad. El se pondrá en lugar del pueblo, de los padres, de la familia... para convertirla en suya y él en ella.
El pliego incluye otra otra plática o charla que titula «Obligación de aspirar a la perfección» para la que toma el tema bíblico de «Estote ergo perfecti sicut et Pater vester coelestis perfectus est» (Mat. 5, 48).
En la cuartilla suelta (bastante deteriorada) se recoge una plática (o parte de una) para la profesión de una monja, y lleva por tema bíblico: «Dilexisti justitiam et odisti iniquitatem; propterea unxit te Deus, Deus tuus oleo letitiae prae consortibus tuis.» Sal. 44, 8). En la plática habla del gozo de la profesión religiosa "en los difíciles tiempos que atravesamos [parece que son tiempos previos o inmediatos posteriores a la exclaustración]. el texto, mal conservado, no nos permite saber si la plática termina o fata alguna otra hoja.

Convento de Santo Domingo de La Coruña