Precepto formal

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Precepto formal

Términos equivalentes

Precepto formal

Términos asociados

Precepto formal

2 Descripción archivística results for Precepto formal

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Moniciones canónicas, primera y segunda, del P. Provincial, Fr. José Cuervo López a Fr. Ángel Terrazas, Oviedo (1942)

Después de largas conferencias del P. Provincial con el interesado Fr. Ángel, como permanece en la negativa de volver a la Orden le pone precepto formal, con advertencia de monición canónica, primera y segunda. En la primera le da 8 días para que se presente en San Esteban de Salamanca; en la segunda le da 24 horas para presentarse en el convento de Oviedo, donde en ese momento estaba el P. Cuervo.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Preceptos formales al noviciado (novicios y estudiantes) de San Esteban de Salamanca

Contiene los documentos siguientes:

  • Doc. 1: Un pliego de papel común con tres preceptos sucesivos de 1894/09/14, 1895/07/09, 1904/09/14. El primero impuesto por el Prior Fr. Jerónimo Coderch, afecta a novicios, estudiantes y hermanos de obediencia [laicos], muy detallado, sobre la entrada de unos en las habitaciones de otros.. El segundo, del P. José María Suárez, es una renovación del anterior, sin repetirlo. El tercero es del P. Fr. Antonio Martínez, que renueva el primero del P. Coderch, pero sin copiarlo.
  • Doc. 2: Sin fecha, pero entre 1901-1904, dado por el P. Arturo Ortega, prior, lo hace en forma de carta, pero no cita para nada a los hermanos de obediencia [laicos]. Es 1 folio de papel común, con sello de tampón del convento de S. Esteban.
  • Doc. 3: Salamanca, 1911/09/28. Precepto del P. Secundino Martínez, prior; precepto para que nadie saque de la librería del noviciado, libro, folleto ni manuscrito alguno sin licencia expresa del prior o del maestro de novicios. Debe, quien obtenga la licencia, anotarlo en un registro especial. Texto manuscrito. Pliego pequeño con el membrete del convento de San Esteban, impreso.
  • Doc. 4: Salamanca, 1917/10/17. Renovación del Precepto prohibiendo las entradas de unos en las celdas de otros, en el noviciado. Nada de los hermanos de obediencia, puesto por el P. Secundino Martínez, prior. Un pliego, timbrado con escudo y Dominicos Salamanca.

Priores del convento de San Esteban de Salamanca