Ambos sermones son para la Función de Impedidos, por el texto parece indicar que se trata de una celebración eucarística para aquellos que estando impedidos no han podido asistir a la pública con todos los fieles.
El sermón de los dos pliegos tiene como tema bíblico dos frases: «Qui manducat etc.» [meam carnem et bibit meum sanguinem, in me manet, et ego in illo] (Joa. 6, 57), y « Pavit eos in inocencia (sic) [cordis suis] (Sal. 77,72), que el autor traduce: «Los alimentó con un bocado que hizo recibir la inocencia». Alaba el amor de Dios manifestado en la presencia real y constante de Jesucristo en el sacramento, y las consecuencias que tiene en quien lo recibe. Dedica buena parte al sacrilegio de quienes comulgan sin las condiciones debidas.
El otro pliego, que también parece un sermón o notas para el anterior u otro (la primera línea está muy borrada, y queremos leer: "Devoto y piadoso auditorio") está también dedicado a la "Función de los Impedidos", como lo indica en la última hoja: «Predicado en la Función de Impedidos del 40 y 42 y en la Función de ¿idem? el 41.»