Peregrinciones a Roma

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Peregrinciones a Roma

Términos equivalentes

Peregrinciones a Roma

Términos asociados

Peregrinciones a Roma

1 Descripción archivística results for Peregrinciones a Roma

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. Fr. José Cuervo, Provincial, Roma (1934)

Contesta a la carta del día 13. Consulta el P. Cuervo sobre el caso del convento de Palencia: si quiere que este convento tenga y pueda tener un socio con el prior en capítulo, deberá asignar un fraile en sustitución de Fr. Obeso, porque si no tiene el número mandado por constituciones no podrá enviar socio. De las dispensas el Maestro no quiere ni hablar, las Constituciones se han aprobado para cumplirlas.
Vuelve el asunto del P. Fontenla, se le ha concedido rescripto de exclaustración de prórroga por un año y para esto la S. Congregación no siempre exige la aceptación de un ordinario, cosa que si exige cuando es secularización. Habrá que esperar un año y tenerlo en cuenta para pedir a la Congregación que no lo conceda si no ha sido aceptado por un obispo.
El P. Manuel López Tascón quiere venir a Roma con la Orden Tercera. Le recuerda al Provincial que por deseo del Maestro de la O.P. solo pueden ir al jubileo los Provinciales y directores de la Tercera Orden, con ésta, y en peregrinación. No hace falta que pidan permiso a Roma, basta que lo dé el provincial. También ha pedido permiso el provincial de Aragón.

Curia General O.P. (Roma)