Pagos de rentas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Pagos de rentas

Términos equivalentes

Pagos de rentas

Términos asociados

Pagos de rentas

3 Descripción archivística results for Pagos de rentas

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta de Gregorio Perlines al P. Fr. Fernando Sánchez, maestro de novicios de San Pablo de Valladolid (1827)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-17-3-8
  • Uni. doc. simple
  • 08/10/1827
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Parece que el P. Fr. Fernando Sánchez había escrito al labrado Gregorio Perlines, pidiendo pago de la renta; éste le tranquiliza y le promete el pago. Para ello le manda una hoja donde le indica las entregas que le ha hecho desde el 19 mayo de 1820 hasta el 14 abril de 1827, por lo que solo debe a la casa de Novicios de San Pablo 620 reales. La carta datada en Fresno Viejo, 08/10/1827, firma

Convento de San Pablo de Valladolid

Memorial de granos para gobierno del P. Procurador de Campo pàra este año de 1834 y siguientes (1834)

Escrito para uso del P. Procurador, que será nuevo, por lo que se le da nota o advertencias en el f. 1, señalando lo que debe hacer y quiénes son los malos renteros y las tierras que están sin arrendar. A partir del folio 2 se señalan los lugares donde hay hacienda del convento, quiénes las llevan, la renta que deben pagar y cuándo. Los lugares citados son: Santovenia, Renedo, Bercero, Torrelobatón, Villán, Velliza, Geria, Alaejos, Mucientes, Zaratán, Pedrosa del Rey, Arroyo, Cabezón, Simancas, Becilla de Valderadue, foro contra el marqués de Yrgadas, Torrecilla del Valle de Torre, Overuela.
Como se ha indicado en el doc. anterior (doc. 3) los ff. llevan, en el ángulo superior izquierdo, un número de folio, que hace referencia a un "Compendio", que no hemos hallado hasta el presente. Los frutos que se señalan son los granos del trigo y de la cebada.
Se ve que el nuevo Procurador del convento, fue cuidadoso en anotar los pagos que hicieron lo renteros.

Convento de San Pablo de Valladolid

Pago de los atrasos que debe D. Gregorio Perlines del censo a favor de la casa de Novicios [de San Pablo de Valladolid] (1819-1824)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-17-3-6
  • Uni. doc. simple
  • 1819 -1824
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Las deudas de D. Gregorio Perlines eran sustanciales, por atrasos hasta el año 1819. El texto señala las pagas que ha hecho desde 1820 hasta el 1824. El P. Fernando Sánchez, que sigue debiendo a la casa de novicios 620 reales. Se añade pagó 120 rs. debe 500 reales.

Convento de San Pablo de Valladolid