Ordenación

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ordenación

Términos equivalentes

Ordenación

Términos asociados

Ordenación

9 Descripción archivística results for Ordenación

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Actas de los Capítulos Provinciales, 1516 - 1529 (fotocopias del AGOP)

Actas de los Capítulo Provinciales de Toro (1516), Salamanca (1518) y Ordenaciones del maestro O.P. García de Loaysa para el conv. de Salamanca (1521), y cap. prov. Salamanca (1522), Toledo (1518), Valladolid (Cap. General y provincial 1523), Burgos (1525, tres ejemplares diferentes), Roma (Cap. General, 1525), Ávila (1526), Segovia (1529).

Provincia de España

Carta del P. Socio del Maestro, Fr. Jerónimo Coderch al P. Vicario del Provincial, Fr. José García, Roma, 22/02/1914

Autoriza al P. Vicario y Prior de Palencia al nombramiento de cargos para PP. en las Misiones de América, responde a cuestiones sobre ordenación de frailes y elecciones. Dispensa concedida al Prior de Oviedo.

Coderch, Jerónimo, O.P., Socio del Maestro G. de la O.P.

Circular del Maestro O.P., Fr. Juan Tomás Boxadors, sobre los estudios en las provincias españolas O.P. (1762)

Título en tapa: "Ordenaciones, originales, que expidió el Rvmo. P. General, el maestro Fr. Juan Tomás de Boxadors, en cuanto a estudios a las provincias de España, Aragón y Andalucía, en el convento de Valverde [de Fuencarral], en 07/03/1762, refrendadas de Fr. Salvador Torres, maestro, compañero y secretario." Al ángulo superior derecho pone Año de 1762. Catalogación originaria:Cajón 2º, número 80. Tras la introducción divide la circular en 6 puntos o apartados: filósofos, adolescentes con Cano y de Locis theologicis, luego la teología con Santo Tomás, luego las conclusiones o actos escolásticos, y la teología moral. En el último apartado da normas para que el 14 de septiembre de 1762, que se comienz el curso, se palique estas ordenaciones en todoas las provincia dominicanas de España.

Boxadors, Juan Tomás de, O.P. (Maestro y Provincial)

Ordenaciones de la visita canónica al convento de Atocha por el P. Provincial Antonio Salcedo (1801)

Tras la visita canónica deja unas ordenaciones de agradecimiento, corrección y animación a la comunidad. Escritura de las ordenaciones realizada por el secretario; firma y última exhortación ológrafas del P. Salcedo. Sello provincial, de papel pegado con lacre.

Salcedo, Antonio, O.P. (provincial de España y prior de San Esteban)

Ordenaciones del P. Provincial, Fr. Francisco Moreno para el convento de Santiago de Pamplona (s/f)

Documento incompleto y roto. Son ordenaciones del P. provincial Francisco Moreno, cuyo provincialato fue desde 1719 a 1723. Posiblemente sean las ordenaciones tras la visita canónica al convento de Pamplona. Toca varios puntos: sobre la vestimenta, sobre las beatas, hacienda y pone preceptos formales sobre cuestiones de estudio, sobre la sacristía.

Moreno, Francisco, O.P., provincial

Relaciones con el P. Provincial (1909-1922)

Contiene:
-Ordenaciones del P. Provincial Esteban Sacrest antes del traslado a la Basílica, Madrid, 01/10/1909. 1 pliego manuscrito, firma autógrafa y sello. Documento 1.
-Acuerdo del Definitorio del Capítulo Provincial sobre la cesión de la Casa de San Simón de Madrid al convento de Atocha, Corias, 08/07/1922. 1 folio a máquina, firma autógrafa y sello del P. Provincial L. Getino. Documento 2.

González Alonso Getino, Luis, O.P.