Nombres de frailes dominicos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Nombres de frailes dominicos

Términos equivalentes

Nombres de frailes dominicos

Términos asociados

Nombres de frailes dominicos

4 Descripción archivística results for Nombres de frailes dominicos

Sólo resultados directamente relacionados

Acta Capituli provincialis Provinciae Beticae, O.P., celebrati in Conventu Smmi. Rosarii et Sancti Dominici Gadium [Cádiz], Anno Domini 1899. [dias 2 de julio y siguientes.]

Son las Actas del capítulo que presidió el P. Fr. Esteban Sacrest, como provincial de la prov. de España y Vicario General de la Bética, al que asistió también el P. Paulino Álvarez, exprovincial.
En está publicación se inserta la aprobación de dichas Actas por el Maestro de la O.P. P. Fr. Andreas Frühwirth, Roma, San Sebastián, 31/08/1900. Se incluyen también dos Apéndices: el primero con la transfiliación de frailes de la provincia de España a la Bética; y el segundo, es la primera carta del P. Paulino Álvarez como provincial de la Bética, en la que incluye las Prescripciones para la nueva provincia y que las firmó en el convento de Santo Domingo de Cádiz, el 15 de enero de 1898,

Provincia dominicana de Bética o Andalucía

Acta Capitulorum provincialium Provinciae Beticae, O.P., celebratorum in Regio nostro Conventu Sti. Pauli de Sevilla, diebus 26 septembris A.D. 1801 et 8 maij A.D. 1802.

Se trata de las Actas de dos capítulos provinciales electivos; el primero, el de 26/09/1801, ocupa las pp. 1 - 71, y el segundo, el del 08/05/1802, ocupa las pp. 71- 106. En el primero fue elegido provincial el P. Andrés de Guymil, que debió morir ese mismo año o a principios del siguiente, por lo que hubo necesidad de celebrar otro capítulo electivo, en el que se eligió por provincial al P. Fr. José Díaz.
Las Actas se inician con una carta del R. P. Fr. José Díaz, vicario general de la O.P. en los reinos hispánicos y provincial de Bética; data esta carta en el Real Sitio de Aranjuez, a 02/06/1805 [la impresión, pues, es posterior a esta fecha].
Como todas la Acta de capítulo provinciales, tienen los apartados de denuntiationes, admonitiones, expositiones ad grados, nomina defunctorum et suffragia pro vivis et defunctis. Muchos nombre y cualidades de frailes.

Terán, Joaquín , O.P.

Actas del Capítulo Provincial de la Provincia de Andalucía, 2004, celebrado en el convento de Santa Cruz La Real de Granada

La estructura propia de las Actas de capítulos provinciales. Interesantes son los estatutos que se recogen aquí: de la Provincia , del Vicariato Provincial de Venezuela, de la economía provincial y el apostolado del Rosario. Se publica la necrología desde el anterior capítulo.
Al principio lleva la carta de aprobación de estas Actas, del Rmo. Maestro de la O.P., Fr. Carlos Alfonso Azpiroz Costa, Roma, Santa Sabina, 27/10/2004.

Provincia dominicana de Bética o Andalucía