Narración de la muerte del P. Canal

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Narración de la muerte del P. Canal

Términos equivalentes

Narración de la muerte del P. Canal

Términos asociados

Narración de la muerte del P. Canal

3 Descripción archivística results for Narración de la muerte del P. Canal

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Montoto a D. Alejandro Canal Gómez, párroco de Vega, hermano del P. Canal (1945)

Elogia la atención de todos los amigos hacia el P. Milianin: el embajador ante la S. Sede, Sr. Bárcenas, el ministro ante el Quirinal, Sr. García Comin, el cónsul Sr. Mario Ponce de León, los empleados del consulado, el M.R.P. Goyeneche y otros muchos, cuyos nombre le dará en otra ocasión; pero no deja de admirar el cuidado de las religiosas Siervas de María, Sor Felipa y Sor Dominica. Le resume los últimos días de vida del P. Canal. Agonía plácida. El funeral se celebró el 30, en Santa Sabina, y el entierro se hizo el 31, por las circunstancias especiales del momento en Roma; indica el nicho donde se le colocó en la capilla de la Orden en el cementerio "Verano". Al final indica que los libros de su biblioteca son de la Provincia de España y la distribución que le había dicho el fallecido. Entre otras cosas, el Maestro de la O.P. ordenó que los libros en castellano, en lugar de ir al Angelicum quedaran en Santa Sabina. Remitirá a D. Alejandro todas las cosas personales.
Recuerda que los dos jóvenes del "Opus Dei" [ el P. Escribá y el P. Goyeneche] estaban presentes cuando Fr. Maximiliano Canal falleció

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Carta mecanografiada del P. Montoto a Sor o Madre Felisa Canal, hermana del P. Maximiliano (1945)

Escribe para darle el pésame. Vuelve a contar los últimos momentos de vida de Fr. Maximiliano. (Anoto como curiosidad que en esta carta cita a los dos jóvenes del "Opus Dei" que asistieron al fallecimiento: José Orlandis y Salvador Canals). Hizo algunas fotografías al enfermo que le enviará en otra ocasión. Le anuncia que le envía una carta de Mons. Verzeroli ( doc. n 6). Señala algunos de los pésames que han llegado, entre ellos el del "Caudillo" al Maestro de la O.P. (que lo copia en la carta), el del P. Delannoy, y de los embajadores y otros muchos españoles, y el P. Escribá. Al final dice que el recorte de prensa es de Osservatore Romano.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.