Ministerio de Justicia

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ministerio de Justicia

Términos equivalentes

Ministerio de Justicia

Términos asociados

Ministerio de Justicia

5 Descripción archivística results for Ministerio de Justicia

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del Ministro de Justicia, Antonio Iturmendi Bañales al P. Aniceto Fernández, Provincial

Contestando a dos carta del P. Aniceto (10 de agosto y 3 de septiembre de 1957) ha dado órdenes para que se conceda la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al Mons. Fr. José María García Graín por su labor labor evangelizadora y científica en aquellas tierras del Perú. Le agradece la invitación a la inauguración del noviciado de Caleruega, pero no podrá ir. La secretaria del ministro indicará al P. Aniceto la fecha para que lo pueda visitar en Ministerio.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.

Documentos varios del P. Fr. Aniceto Fernández Alonso, Provincial, años 1950-1962 con diversas entidades y autoridades civiles, y algunas eclesiásticas

La temática de los documentos es muy variada, como correspondió a la gran actividad desarrollada por el P. Provincial Fr. Aniceto Fernández Alonso, durante los tres provincialatos que gobernó esta Provincia de España desde 1 de julio de 1950 al 22 de julio 1962, que fue elegido Maestro General de la O.P, siendo el 82 Maestro de la Orden.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.

Inscripción de la Comunidad de PP. Dominicos de Vergara en el registro del Ministerio de Justicia a través del Secretariado de los Institutos Religiosos de España (1933-1934)

  • ES 37274.AHDOPE B-C-VER-b-2-2-3
  • Uni. doc. simple
  • 28 de agosto de 1933 - 27 de marzo de 1934
  • Parte deFondo B (Archivo Nuevo)

Contiene:
-5 informes del estado de inscripción de la Comunidad de Vergara en el Ministerio de Justicia, 28/08/1933, 01/10/1933, 12/11/1933, 27/03/1934, firmados por D. José María Lasaga, D. Juan Postius, y D. V. Peña Ruiz.
-Resguardo de la Inscripción de la Casa en el Ministerio de Justicia (adjuntado en la carta del 27/03/1934), 09/03/1934.
-Borrador de Carta del P. José Cuervo al P. Superior de Vergara, insiste en enviar la documentación para la inscripción.

Secretariado de los Institutos Religiosos de España (SIRE)

Inscripción legal de Comunidades. Secretariado de Institutos Religiosos (1933-1936)

Contiene:
-Normas. Constitución legal de las Comunidades, Madrid, Imp. Juan Bravo, 1933. 1 folleto impreso con 14 pp. + tapa, numeradas las pp. 4-14. Documento 1.
-Circular del Secretario de los Institutos Religiosos de España a todos los Superiores y Superioras de Comunidades Religiosas de España, Madrid, 21/06/1933. Sobre la inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia. 1 f. mecanografiado, firma de D. José María Lasaga y sello. Documento 2.
-Disposiciones del Arzobispado de Valladolid tras la aprobación de las leyes de Confesiones y Congregaciones Religiosas y la del Tesoro Artístico Nacional, San Sebastián, 08/08/1933. 1 f. mecanografiado, es copia. Documento 3.
-Circular de D. José María Lasaga a los PP. Provinciales y Superiores de Comunidades adheridas al SIRE, Madrid, 11/08/1933. Aclara dudas generales sobre plazo de inscripción, conceptos de industria, canon, pensión, renta, bienes de las comunidades, normas, etc. 2 ff. mecanografiados, firma, es copia. Documento 4.
-Inscripción en el Registro especial enviada por el P. José Martín Sánchez, prior de San Pablo, al Sr. Ministro de Justicia, Valladolid, 15/08/1933. 2 pliegos mecanografiados con añadidos a mano, firma ológrafa y sello, es copia. Documento 5.
-Anexo a la anterior inscripción (doc. 5). Estatutos de la Comunidad de San Pablo de Valladolid, Valladolid, 15/08/1933. 2 pliegos y 1 f. mecanografiados con añadidos a mano, firmas ológrafas del P. José Martín Sánchez, Vicente Rodríguez y Ángel María Gómez y sello, es copia. Documento 6.
-Formulario sintético para la inscripción de las Comunidades proporcionado por la SIRE, Madrid, Imp. Juan Bravo, 1933. 1 folleto impreso, 14 pp. Documento 7.
-Carta de D. José María Lasaga al P. Superior de la Comunidad de Dominicos, Madrid, 26/08/1933. Le informa que ha sido presentado el expediente de inscripción en el Ministerio de Justicia y el costo del trámite. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa y sello. Documento 8.
-Copia de Carta del P. José Cuervo al P. Superior sobre la documentación necesaria para la inscripción del convento de Valladolid en el Registro de la Propiedad. El P. Prior José Martín apunta que la declaración del Arzobispo de Valladolid ya fue enviada al Ministerio y quedó hecha la inscripción, s.f. 1 papel mecanografiado, es copia, y añadido manuscrito, firma ológrafa del P. Prior. Documento 9.
-Carta de D. José María Lasaga al P. Superior de la Comunidad de Dominicos de Valladolid, Madrid, 01/10/1933. Sobre el expediente definitivo de inscripción en el Ministerio de Justicia y el costo del trámite. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa y sello. Documento 10.
-Solicitud de declaración jurada de la propiedad del terreno ocupado por el convento de San Pablo al Sr. Arzobispo de Valladolid por el P. José Martín, Valladolid, 05/11/1933. 1 pliego mecanografiado, firma ológrafa y sello. Documento 11.
-Declaración jurada del Sr. Canciller Secretario del Arzobispado de Valladolid sobre la propiedad de San Pablo de Valladolid, Valladolid, 14/11/1933. Es copia, firma el Canciller Faustino Herranz Manso y los PP. José Martín, Vicente Rodríguez y Ángel María Gómez. 1 f. mecanografiado, firmas y sello. Documento 12.
-Circular del Secretariado de los Institutos Religiosos de España a todos los Superiores de Comunidades que tienen incompleto su expediente de inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia, Madrid, 02/11/1933. 1 f. mecanografiado, es copia. Nota y firma ológrafas del P. José Martín, Valladolid. Documento 13.
-Carta del P. José Martín al Sr. Ministro de Justicia, Valladolid, 14/11/1933. Sobre la declaración jurada que envía para subsanar el asunto de la propiedad del edificio de San Pablo. 1 pliego mecanografiado, firma ológrafa y sello. Documento 14.
-Circular del Secretariado de los Institutos Religiosos de España a todos los Superiores de Comunidades. Sobre los acuerdos de Excmos. Metropolitanos. 4 ff. mecanografiados, numerados 2-4, es copia. Firma D. Juan Postius. Documento 15.
-Carta de D. Félix García, del SIRE, al P. Prior de San Pablo de Valladolid, Madrid, 1933. Sobre el certificado de inscripción de los Dominicos de Valladolid en el Ministerio de Justicia. 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa. Documento 16.
-Circular del Secretariado de los Institutos Religiosos de España a todos los Superiores de Comunidades. Avisos importantes a las Comunidades. 1 f. mecanografiado, es copia. Firma D. José María Lasaga. Documento 17.
-Volante de Inscripción de posesión de los bienes eclesiásticos del Arzobispado de Valladolid, s.f. 1 cuartilla impresa. Documento 18.
-Comprobante del Ministerio de Justicia enviado al P. Superior de San Pablo de Valladolid en cumplimiento con la Ley de Congregaciones y Confesiones religiosas, Madrid, 27/04/1936. 1 cuartilla impresa rellenada a mano, firma ológrafa del Subsecretario. Documento 19.
-Carta dirigida al P. Superior sobre la necesidad de presentar cuentas firmadas al Ministerio de Justicia, s.f. 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa ininteligible. Documento 20.
-Relación de ingresos y gastos del año 1935, Comunidad de PP. Dominicos de San Pablo de Valladolid. 1 f. manuscrito. Documento 21.
-Carta del Secretariado de los Institutos Religiosos de España al P. Superior de San Pablo de Valladolid, Madrid, 14/01/1936. 1 f. mecanografiado, firma ológrafa de D. Juan Manuel Garay. Documento 22.
-Resguardo del Secretario del SIRE sobre la presentación de las cuentas de San Pablo ante el Ministerio de Justicia, Madrid, 26/02/1936. 1 papel impreso rellenado a mano, sello. Documento 23.

Convento de San Pablo de Valladolid