Libreria/Biblioteca

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Libreria/Biblioteca

Términos equivalentes

Libreria/Biblioteca

Términos asociados

Libreria/Biblioteca

1 Descripción archivística results for Libreria/Biblioteca

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Preceptos formales al noviciado (novicios y estudiantes) de San Esteban de Salamanca

Contiene los documentos siguientes:

  • Doc. 1: Un pliego de papel común con tres preceptos sucesivos de 1894/09/14, 1895/07/09, 1904/09/14. El primero impuesto por el Prior Fr. Jerónimo Coderch, afecta a novicios, estudiantes y hermanos de obediencia [laicos], muy detallado, sobre la entrada de unos en las habitaciones de otros.. El segundo, del P. José María Suárez, es una renovación del anterior, sin repetirlo. El tercero es del P. Fr. Antonio Martínez, que renueva el primero del P. Coderch, pero sin copiarlo.
  • Doc. 2: Sin fecha, pero entre 1901-1904, dado por el P. Arturo Ortega, prior, lo hace en forma de carta, pero no cita para nada a los hermanos de obediencia [laicos]. Es 1 folio de papel común, con sello de tampón del convento de S. Esteban.
  • Doc. 3: Salamanca, 1911/09/28. Precepto del P. Secundino Martínez, prior; precepto para que nadie saque de la librería del noviciado, libro, folleto ni manuscrito alguno sin licencia expresa del prior o del maestro de novicios. Debe, quien obtenga la licencia, anotarlo en un registro especial. Texto manuscrito. Pliego pequeño con el membrete del convento de San Esteban, impreso.
  • Doc. 4: Salamanca, 1917/10/17. Renovación del Precepto prohibiendo las entradas de unos en las celdas de otros, en el noviciado. Nada de los hermanos de obediencia, puesto por el P. Secundino Martínez, prior. Un pliego, timbrado con escudo y Dominicos Salamanca.

Priores del convento de San Esteban de Salamanca