Legislación beneficencia docente

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Legislación beneficencia docente

Términos equivalentes

Legislación beneficencia docente

Términos asociados

Legislación beneficencia docente

4 Descripción archivística results for Legislación beneficencia docente

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carpeta titulada: «Navelgas, O.P. , Celestino Alonso, O.P.»

Documentos sobre el Colegio de Navelgas, denomindo del "Santísimo Sacramento de Navelgas". Recopilación de documentos de variados temas; aunque predominan los referente a la legislación sobre las Instituciones de Beneficencia Particular

Alonso Villar, Celestino José, O.P. (beato)

Copia simple del Índice de documentos que se remiten al Tribunal Supremo para sustanciar el recurso contencioso-administrativo número 14.510, interpuesto por el Rector Superior de los PP. Dominicos de Corias, contra la Orden del Ministerio de Instrucción Pública y B.A. del 19 de septiembre de 1934

Como en el texto se lee, es el índice de 38 documentos, que componen 101 folios, que a petición del Tribunal Supremo, hecha el 5 de febrero de este año de 1935, se le remiten a dicho T.S. para el recurso contencioso- administrativo interpuesto por el convento de Corias contra la O. Ministerial del 19 de septiembre de 1934.

Colegio de S. Juan Bautista de Corias

Respuesta del P. Rector de Corias, Fr. Nicolás Albuerne, a la resolución del Ministerio de Instruc. Pública y Bellas Artes. Fundaciones benéfico-docentes, por la clasificación de benéfico-docente particular del Colegio de Navelgas.

Recibida la resolución del Ministerio de Instrucción Pública con la clasificación del colegio de Navelgas como benéfico-docente particular, cuya copia simple, con algunas correcciones que se deben al P. Fr. Celestino Alonso, se conserva aquí en dos folios mecanografiados, el P. Rector del Colegio de Corias da su respuesta, dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Primera Enseñanza. Señala que existe error al pretender convertir en Deuda Perpetua interior al 4% en nombre de la Fundación las 84.819, pts. y 22 cts. supuestamente el poder de los frailes. El colegio ha costado, según tasación, 243.174 pts y 50 cts. No hay nada que invertir de lo dejado por el fundador. Tampoco puede inscribirse en el registro de propiedad nombre de dicha Fundación el edificio en se halla instalado el Colegio... En consecuencia, Suplica, que teniendo esta respuesta por presentada, se sirva rectificar la dicha resolución del 19 de septiembre de 1934. Corias (Cangas del Narcea) par Madrid, 26 de diciembre de 1934. Firma autógrafa del Fr. Nicolás Albuerne Álvarez.

Colegio de S. Juan Bautista de Corias

Título V. Instituciones de Beneficencia

Como su título indica, se refiere a las instituciones de Beneficencia, usando la diversa legislación sobre los mismos. Cita la legislación desde 14 de marzo de 1899 hasta la circular de Gobernación del 21 de julio de 1922. Se fija especialmente en las Fundaciones benéfico docentes y las obligaciones de los Patronos.

Legislación de Estado