Informe a la familia de D. Ignacio González García

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Informe a la familia de D. Ignacio González García

Términos equivalentes

Informe a la familia de D. Ignacio González García

Términos asociados

Informe a la familia de D. Ignacio González García

1 Descripción archivística results for Informe a la familia de D. Ignacio González García

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cartas de familiares de Ignacio González García

Seguimos el orden cronológico de las cartas:

  • Doc. 1: Carta de la Sra. Inés Menéndez al P. Sabas Sarasola, O.P., Rector de Corias, 1913-04-24 (el mes sacado del Matasellos), Le informa de lo que se ha enterado, por un sobrino y un hermano. Incluso le han dicho que el difunto tenia un hijo, pero no le había dejado nada; lo mismo que a sus hermanos, que en dos años que estuvo tuberculoso Ignacio, no le visitaron... Dice que el testamentario, albacea, es hermano de su esposo, y un sobrino hace de secretario del dicho de dicho D. Manuel Menéndez, el albacea. Da otra noticias. Intenta que el sobrino tenga una entrevista con el P. Sarasola, para que le informe doto. Se conserva el sobre de correos, que indica que esta carta, certificada, fue puesta por D. Emilio Leiva, en Oviedo. Tiene la carta un pliego, pequeño, de corros, y una cuartilla, o sea, 5 pp. Buen conservación. Conservamos el sobre postal
  • Doc. 2: Carta de Fermín González a "Querido Justo" (cuñado del autor). 1913-06-07, Navelgas. Le comunica que el sobrino Ignacio, ha muerto, y en el testamento instituía herederos a los frailes del convento de Corias, para establecer una escuela en el pueblo. Le pide que se entere en Corias del estado de este asunto y de los propósitos de los frailes. Es un folio, de papel común, y texto mecanografiado. El encabezamiento de la carta dice: «Géneros del Reino y Extrageros de Fermín González, Navelgas. Conservación pasable, pero con rotos.
  • Doc. 3: 1913-06-10, Jesús del Monte (Cuba). Carta de D. Manuel Menéndez, albacea, a su sobrino Emilio Leiva. Le dice que la testamentaría del Sr. Ignacio González está sub judice. Cuando termine se cumplirá la voluntad del testador; «pero ni tú ni Inés habéis hecho bien diciendo a los padres dominicos de Corias que ellos eran los herederos. Los dominicos de la Habana ya esrán informados. Le dice que tiene depositados 7.000 pesos en "El Vapor" y una casa que se venderá cuando se pueda. Esto ¿quiere decir que sean herederos lo PP [Dominicos]. También sabe el sobrino que el Dr. Pescichet (sic) reclama 5.200 peos. Todo está en manos de un buen abogado y cree que la herencia no bajará 20.000 pesos. El dicho doctor le ha hecho sufrir pero lo que mas le duele es la postura de dos de los hermanos dl finado; pero otro, se muestra muy razonable. Le pide diga a los padres [dominicos] que les mandará una copia del testamento. Texto mecanografiado, en un folio de papel común. Conservación buena, aunque el calco lo puso mal.

Menéndez, Inés (es cuñada del albacea D. Manuel Menéndez)