FUNDACIONES

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

FUNDACIONES

Términos equivalentes

FUNDACIONES

Términos asociados

FUNDACIONES

2 Descripción archivística results for FUNDACIONES

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Escrituras pertenecientes a diversas fundaciones de memorias y obras pías en el convento de San Pablo de Valladolid y otros documentos (1538.1855)

Esta serie o legajo tiene temática variada:

  • Los dos primeros expedientes o unidades doc. compuestas están dedicados a fundaciones de obras pías
  • Los expediente 3, 5 y 6 son de testamentos
  • El expediente 4 y 7, papeles y cuentas testamentarias.
  • El expedinete 8, tiene algo de fundaciones: duque de Lerma y de Manuel Caballo, de casar huérfanas y certificados persones de algunos frailes.
  • El expediente 9 tiene de todo: contribuciones, deudas, censos, mayorazgo e Inquisición.

Convento de San Pablo de Valladolid

Memorial y razón de misas cantadas y rezadas y de las que están confusas del convento de San Pablo de Valladolid (1798)

  • Documento 1: un cuaderno grande al que se le ha añadido otro cuaderno más pequeño. El grande lleva en la tapa anterior por título: "Razón de las Misas de obligación de este convento de S. Pablo de Valladolid", y en el interior lo titula: "Memorial y razón de las misas rezadas y cantadas con sus circunstancias de responsos, vigilias, capillas, días, horas, asistencia de la comunidad, ministros, tumba etc. que tiene de fundación y obligación este convento de San Pablo de Valladolid, según el estado en el presente año de 1798." Comienza con una serie de "algunas advertencias" (que son 31). Al f. 6 comienza las misas y sus circunstancias. Lleva las firmas de los autores en el f. 24 r -v. Se remonta a las misas por Juan II de Castilla. El cuaderno más pequeño que va cosido, son las misas, sufragios y cargas que tiene el convento en fuerza a la escritura donación, patronato y contrato, hecho en 06/12/1600 entre el duque de Lerma y su mujer y el convento. Este cuaderno ocupa los ff. 25 al 33. Está incompleto, faltan folios al final, y no lleva firma de los autores, pero la letra es la misma de los PP. José Vázquez y Vicente Pérez.

  • Doc. 2: cuaderno de grandes dimensiones con título en la tapa anterior: "Cuaderno de Misas Confusas". Al interior lo hace más extensamente: son misas confusas o se duda de su aceptación, por lo que no se pueden poner en el cuaderno de las misas de obligación. Tiene tapas y numeración a folios, a lápiz del 1 al 8 más tapas. Papel común. Está firmado por los dos PP. José Vázquez, maestro, y Vicente Pérez, presentado.

Convento de San Pablo de Valladolid