Estampas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estampas

Términos equivalentes

Estampas

Términos asociados

Estampas

4 Descripción archivística results for Estampas

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Convento de Santa María Real de Nieva (1779)

Un solo documento: permiso, privilegio exclusivo de acuñar imágenes e imprimir estampas al convento de Santa María la Real de Nieva y autorización para vigilar medallas y estampas al prior de San Esteban de Salamanca.

Convento de Santa María la Real de Nieva

Estampas, láminas y grabados (1935-1940)

Contiene:
-Portada del libro “ D. Federico Martínez Uriarte”, Sacerdote y mártir. Reproduce la gruta de la Blanca. Documento 1.
-Lámina color de la Virgen de la Peña, plastificada. Documento 2.
-Díptico de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Fotografía impresa en el díptico de propaganda. Virgen moderna. Pequeña reseña del Santuario. Imprenta Calatrava, Salamanca. Medidas abierto: 145 x 170 mm. Buena conservación. Estaba en álbum de peregrinos de 1935-1940. Documento 3.
-Litografías de la Virgen de la Peña (antigua). Realizado por CABRACAN, Salamanca. Grabado imaginario, Virgen antigua con rostrillo, corona y mandorla. Se encontró en uno de los libros de peregrinos de principios del siglo XX. Medidas: 142 x 212 mm. (ejemplar procedente del P. Salvador y Conde). Con soporte 320 x 220 mm. Muy deteriorado el soporte, sin afectar grabado. Documento 4.

Convento de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Fotos del P. Aguado y estampas (1940-1974)

Contiene:
-Foto del P. José María Aguado González en blanco y negro con hábito blanco en el estudio de fotografía Roca de Madrid. Son 2 ejemplares, una foto con nombre del padre sellado. Por el hábito y por la fundación de Fotografía Roca en la calle tetuán 20 de Madrid, podría ser de 1929. Documento 1.
-Pequeño volante impreso sobre el P. Francisco Coll Guitart, fundador de las Religiosas Dominicas de la Anunciata, Vich. Documento 2.
-Estampa de santa Rosa de Lima con oración poscomunión manuscrito en el reverso. Se pega el papel manuscrito con la oración en la tarjeta que tiene la misma oración. Documento 3.
-Tarjeta de D. José María Aguado, Capellán de las Clarisas de Rapariegos (Ávila), con su foto en un lado y mensaje conmemorativo impreso por el 25 aniversario de su primera misa mayor de Navidad en el otro. A mano pone: Para el P. Beltrán de Heredia. Documento 4.
-Calendario de 1974 con imagen conmemorativa del V Centenario de la Imprenta en España, impreso en Valladolid por la Editorial Sever-Cuesta. Documento 5.

Aguado, José María, O.P.

Real provisión concediendo al convento de Santa María de Nieva privilegio de imágenes y estampas de la Virgen Soterraña (1733-1779)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-NIE-1
  • Uni. doc. simple
  • 08/06/1733 - 07/05/1779
  • Parte deFondo A (Antiguo)

El documento tiene la real provisión de Felipe V (1733) impresa, con la indicación de que es copia, a la que se añade un espacio para el certificado manuscrito del escribano público del traslado, cosa que hace Luis González de León, escribano, en Nieva a 28 de abril de 1779. Sigue un poder, que el prior del convento de Nieva, el P. maestro Fr. Francisco Bravo, da al prior del convento de San Esteban de Salamanca, para que pueda celar y cele, sobre las imágenes que se funden o imprimen sin licencia del convento de Nieva. En Nieva a 77/04/1779, ante el citado Luis González de León, escribano

Felipe V (1683-1746, rey)