Esquela difuntos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Esquela difuntos

Términos equivalentes

Esquela difuntos

Términos asociados

Esquela difuntos

2 Descripción archivística results for Esquela difuntos

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documentos personales y documentos sobre el P. Teófilo Urdanoz Aldaz

Contiene, de momento dos documentos:

  • Doc. 1: Esquela del fallecimiento y funeral del P. Ordanoz en el ABC de Madrid, 1987-06-09. medidas: 90 x 100 mm.
  • Doc. 2: In Memoriam: Teófilo Urdanoz Aldaz, O.P. (1912-1987) por Victorino Rodríguez. Separata de Verbo, año 1987, Serie XXVI, núm.257-258. Biografía, trayectoria académica, título y cargos; Publicaciones; pp.769-783. Medidas:140 x 215 mm.
  • Doc. 3: Carta del P. Maestro de la O.P. P. Fr. Aniceto Fernández (secretario el P. Fr. Amalio Valcárcel) al P. Teófilo Urdanoz, con fecha 1967-12-17 (se supone, en Roma). Responde a una carta del P. Teófilo, a quien le envía documentos que le harán feliz, aunque dicho P. Urdanoz cuando escribe es para quejarse. Carta de una gran confianza sobre el comportamiento de Roma y el del P. Urdanoz. Aprovecha el P. Maestro de la O.P. para pedirle escriba dos artículos, uno sobre temas del Concilio, y, otro, sobre El Orden Moral Objetivo, con la finalidad que el Maestro pueda usar ambos escritos para sus múltiples necesidades. El documento es una copia simple, mecanografiada, sin firmas, papel común, doblado, arrugado y sucio el borde inferior.

Convento de Sto. Domingo el Real de Madrid

Esquela del fallecimiento del cardenal García Gil y condolencia del arzobispo de Valladolid al secretario del arzobispado de Zaragoza

Esquela oficial de la muerte del cardenal García Gil, Manuel, arzobispo de Zaragoza, 29/04/1881, firma el secretario, Vicente Peña. En la misma esquela el arzobispo de Valladolid pone: "Mandadas aplicar las misas".
La carta de Fr. Fernando a Zaragoza es un elogio al cardenal difunto. La escritura del arzobispo de Valladolid, es bastante defectuosa, señal de envejecimiento o de enfermedad.

Blanco y Lorenzo, Fernando, O.P. y exclaustrado, obispo y arzobispo.