Depositarios

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Depositarios

Términos equivalentes

Depositarios

Términos asociados

Depositarios

3 Descripción archivística results for Depositarios

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Alonso de Luna al Rvmo. P. Maestro de la O.P. Fr. Antonino Cloche (Roma)

Suplica le dé permiso para aplicar los bienes que tiene a su uso para que sean depositado y vendidos, y el resultado ponerlo en la causa del S. Fr. Pablo y así pueda ir el procurador a Roma a solicitar el éxito de la beatificación y si alguno no se ha vendido, a su muerte, los depositen en dicha causa de beatificación, y no puedan usarse para otra cosa, ni por otros que no sean depositarios de la causa. Pide que se nombre tres depositarios: P. Fr. Franciscso Zelaiarán, el presentado Fr. Fernando Velasco. Pide también que los provinciales obliguen al P. maestro Fr. Garpar de Santaella que pague lo que debe a los depositario del V. fr. Pablo; una de las cantidades es de 28 pesos, que le entregó el P. maestro Fr. Gaspar de la Mota, y otra d e80 escudos romanos, que sirvieron para el procso del santo Fr. Álvaro de Córdoba, y que se habían enviado el Rvmo. P. Fr. Cloche pra lograr se diese culto a dicho Fr. Álvaro. Dada en Sevilla y junio 25 de 1703. Se disculpa si no escribe de su mano, porque está enfermo.

Luna, Alfonso de, O.P., provincia de Bética

Libro de Depósito (1896-1952)

Por legislación dominicana, había un "arca", o arcón, en los conventos denominada Depósito donde se guardaba el dinero del convento, cuyas llaves tenían dos religiosos denominados Depositarios, elegidos por la comunidad. Eran los responsable para recibir los ingreso y dar el dinero para los pagos. Ellos debían llevar su libro y dar cuentas a la comunidad de su gestión. Incluso podían hacer préstamos a entidades del convento o a obras del convento que tenían su entidad y contabilidad propia.
En este libro se ve cómo va cambiando la vida económica conventual, porque desde 1926, la función de depósito va pasando a las Cajas de Ahorros y quien se encarga es el P. Administrador, o Procurador y el arca del deposito va quedando como objeto de decoración. Los dos últimos depositarios que firman este libros son el P. Sabino Alonso y José Larrínaga, siendo prior del convento el P. Guillermo Fraile.

Convento de San Esteban de Salamanca

Libro de Misas del convento de Santo Domingo de La Coruña. Año 1783

Contiene la Tabla y Libro de Misas pertenecientes a este convento. Se apuntan las que se reciben, las que se dicen por los padres, las obligaciones que actualmente tiene el convento y repartición por meses, según la tabla de 1753.
Contiene muchas anotaciones, advertencias y órdenes para llevar bien el libro. Lleva firmas de los Vicarios Provinciales de Galicia, de priores, supriores y depositarios del convento.
Al folio 3r se recoge la visita del P. vicario Provincial,. Fr. Miguel Gil Gutiérrez, que da origen a este libro.
La cronología va desde el 22/08/1783 a julio de 1835.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña