Demanda

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Demanda

Términos equivalentes

Demanda

Términos asociados

Demanda

3 Descripción archivística results for Demanda

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Convento de La Coruña: Documentos y Papeles Varios, en pésimo estrado de conservación (siglo XIX)

  • Documento 1: Cuaderno cosido, en muy mal estado: Demanda y pleito del convento a la viuda y a su hija, María, de Lorenzo de Busto, vecinas de la parroquia de San Juan de Jornes por impago de las rentas; sin fecha, pero el papel de oficio lleva sello de 1812. Firma Fr: Casimiro de Soto, procurador del convento y, más tarde firma Fr. Jacobo Touriz. El pleito dura, según el papel de oficio, hasta el año 1817. Ante Baltasar González y Reboredo de Aguioar, escribanos. Firma Es cuadernillo está sin paginar y prácticamente perdido por la humedad.

  • Documento 2: es un folio suelto, pero no independiente, sin o que pertenece al documento 1, y corresponde al Auto, ante el escribano Reboredo de Aguiar, 1817.

  • Documento 3: Respuesta de la cofradía del clero (de Todos los Santos) al P. prior del convento de Santo Domingo, que había pedido redimir un censo de 50 ducados, dado a Micaela del Busto por dicha cofradía. La Coruña, 24/11/1833. Firma Carlos Pardiñas.

  • Documento 4: Documento del año 1823, ante Claudio Francisco Vázquez, escribano. Pliego (2 ff.) totalmente perdido por las humedades y lepidópteros. Ilegible.

  • Documento 5: Cuadernillo cosido del año 1826, de 6 folios, sin numerar. ¿Carta ejecutoria?, Dada en Santiago a 17/11/1826, firmada por Diego Alvalat Galiano. Escritura perdida en su totalidad. Ilegible.

Convento de Santo Domingo de La Coruña

Demanda del convento contra D. Pedro María de Castro, capitán retirado (1820)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAN-3-3-1
  • Uni. doc. simple
  • 20/07/1820 - 21/07/1820
  • Parte deFondo A (Antiguo)

D. Nicolás López Vila, en nombre del prior y convento de Santo Domingo. Demanda contra D. Pedro María de Castro, teniente capitán retirado, vecino de Villajuan, partido de Cambados, que lleva una granja del convento, inmediata a la población. Debe la renta anual de 711 reales y 4 mrs. del año anterior y lo de éste y ha terminado el contrato de arrendamiento. Se suplica que se le mande reconocer la deuda y presentarse, si quiere la renovación del contrato. Se da auto, en La Coruña, 21/07/1820, firma Luis Mendoza

Convento de Santo Domingo de Santiago de Compostela

Transacción entre Fr. Benito Alonso, procurador del convento con Isidro Prieto y otros vecinos del Eijo (1832)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAN-3-3-4
  • Uni. doc. simple
  • 17/03/1832
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Fray Benito Alonso hace una transacción con Isidro Prieto y otros vecinos de la parroquia de San Cristóbal de Eijo, tras que Fr. Benito reclamara a deudores varias rentas atrasadas, ante la audiencia del juez de Apelaciones de Santiago, y los colonos se opusieran, aparece Vicente Furnes, que también esta reclamado. Confeso que sus padre habían pagado al convento, pero después su padre enajenó las piezas a otros (los reclamados) y por lo tanto él, Furnes, no tenía nada que pagar, sino que el convento debe entenderse con el dicho Isidro y los otros que son quienes están en posesión. Se llega a un acuerdo: los vecino de Eijo pagarán al convento los 16 cuartillos de trigo, a prorrateo entre los llevadores, pero obligándose Isidro Prieto. Santiago, 17/03/1832, ante Andrés Ramos y Taboada, escribano

Convento de Santo Domingo de Santiago de Compostela