Conventos y casas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Conventos y casas

Términos equivalentes

Conventos y casas

Términos asociados

Conventos y casas

2 Descripción archivística results for Conventos y casas

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1933)

Ha recibido las cartas del 26 y 29 de mayo.
La dispensa de Tresguerres, se pidió; pero al ser subdiácono la cosa va más lenta, porque tiene que intervenir el papa, y con las peregrinaciones del Año Jubilar, pueden ir muy lentas. Ha pedido la dispensa para el hermano lego de Padrón [sin identificar el hermano, ¿Manuel Cancela?
Parece que se quiere reducir Corias a casa formada. El P. Montoto dice que en Roma nadie hará nada sin el consentimiento del Consejo Provincial, porque ya cuando se trasladó el noviciado a Salamanca hubo muchas quejas. Además, le parece que Corias siendo convento tien muchas posibilidades y le vendrá bien a la Provincia.
Deja para otra ocasión las cosas de México.
Vuelve sobre el P. Fr. Aureliano Pardo, que ha escrito a Roma pidiendo permiso para ir seis meses a su casa, y dice que tiene permiso del Provincial, y Roma deja que el Provincial sea quien dé o niegue el permiso. Escribe al P. Aureliano (ver carta en doc. siguiente)

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1933)

Ha recibido la lista de los "apostatas", pero no es lo pedido, porque se han mandado de los que han obtenido el rescripto de secularización, que no son "apóstatas". Lo que la congregación quiere es la lista de los "apóstatas" que viven en la actualidad y los reducidos al estado laical.
Recuerda que para reducir conventos a casas formadas ha de reunir el Consejo de Provincia, no para para proveer los conventos con él numero suficiente de frailes.
Anuncia que deja Roma por una temporada que le han concedido (vacaciones)
En P.D. añade que el P. Maestro de la O.P. ha prohibido que este año Jubilar puedan venir frailes a Roma, a no ser que vengan como directores de peregrinaciones o a tratar asuntos que requieran venir a Roma.Había pedido venir a Roma el P. Fr. Claudio Fernández.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.