Convento de Oviedo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Convento de Oviedo

Términos equivalentes

Convento de Oviedo

Términos asociados

Convento de Oviedo

8 Descripción archivística results for Convento de Oviedo

8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documento de reducción del convento de Oviedo a simple vicaría

El Maestro O.P., P. Gillet se lamenta de la deplorable revuelta de 1934 en Oviedo, con el incendio del convento de Santo Domingo de Oviedo, y recoge la petición del P. Provincial y del Consejo de Provincia de reducir el convento a simple vicaría, hasta que se instituya un nuevo vicario. El Maestro Fr. Gillet lo concede por el tiempo de su voluntad y declara suspendidos todos lo oficios conventuales, a la vez encomienda que siguiendo las Constituciones instituya un vicario.

Gillet, Martín Estanislao, O.P.

Libros

Historia antigua y moderna del convento de Oviedo. Importancia que pueden tener es la de conocer algunos documentos o noticias de documentos recogidos por el P. Ángel Aguilar los primeros años del siglo XX cuando intentó continuar la historia del convento del P. Taboada. El P. José Fernández los ha conservado y de alguna manera los da a conocer.

Fernández Martínez, José, O.P.

Notificación Gratísima del Traslado del Seminario diocesano al convento de Santo Domingo. Copia de la noticia de la prensa de Oviedo

El pequeño artículo se titula: "Gratísima Noticia". Amplía las bases del acuerdo y las condiciones entre los dominicos y la diócesis, cómo queda el colegio y convento para el uso del seminario y los PP. Dominicos, los acuerdos económicos y la oferta del obispo a los frailes tres importantísimas clases (asignaturas) en el seminario.

Prensa de Oviedo

Notificación pública del acuerdo de la Provincia de España de los dominicos con el obispado ovetense para trasladar el seminario conciliar al convento de Sto. Domingo

El documento recoge con gran satisfacción de que está convenido entre el M. R. P. Provincial de la Provincia de España, de la O. P. y el Prelado, el traslado del Seminario diocesano al Convento de Santo Domingo de Oviedo. Elogio a la O. P. por su armonía con la diócesis y la ciudad, manifestado antiguamente, en la fundación y dedicación a la universidad.

Obispado de Oviedo

Petición y concesión de la erección de la casa de Oviedo en convento formal (1906)

El P. Provincial, Fr. Vicente Álvarez Cienfuegos, pide al Maestro de la O.P., Rvmo. P. Cormier, que a los 11 años de haberse restaurado el convento de Oviedo, al presente casa, reúne ya las condiciones para ser convento formal, Roma 25/05/1906. El maestro Rvmo. P. Fr. Jacinto María Cormier con concede lo suplicado, En roma, 26/05/1906. Firma la concesión el P. Fr. Jerónimo Coderch, socio del Maestro.

Álvarez Cienfuegos, Vicente, O.P., Provincial Prov. España