Convento de la Virgen del Camino

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Convento de la Virgen del Camino

Términos equivalentes

Convento de la Virgen del Camino

Términos asociados

Convento de la Virgen del Camino

12 Descripción archivística results for Convento de la Virgen del Camino

12 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documentos conventuales (1952-1978)

Sigue el esquema de catalogación antiguo, en donde el número de legajo 6 corresponde con Documentos conventuales (Fundacionales, etc.).

Convento de La Virgen del Camino

Personales (1956-1974)

Sigue el esquema de catalogación antiguo, en donde el número de legajo 12 corresponde con Personales: asignaciones, dispensas, asuntos militares, etc.

Convento de La Virgen del Camino

Planos

Contiene:
-Plano de los terrenos del lado izquierdo de la carretera León- Astorga antes de iniciarse las obras de la Fundación (sin firma ni fecha). Documento 1.
-Plano y fachada de la Casa Rectoral del Santuario de la Virgen del Camino, antes de las obras (sin firma ni fecha). Documento 2.
-Plano de la planta baja de la Casa de Ejercicios? tal como la había proyectado el obispo de León antes de darla a la O.P. (sin firma ni fecha). Documento 3.
-Plano de la planta alta de la Casa de Ejercicios? de la Virgen del Camino tal como la había proyectado el obispo de León antes de darla a la O.P. (sin firma ni fecha). Documento 4.
-Plano de las propiedades existentes en la Virgen del Camino antes de construirse el convento-colegio. Lleva los nombres y metros cuadrados correspondientes a los propietarios (sin firma ni fecha). Documento 5.
-Plano de las propiedades de los Sres. Florentina Muñiz, Cándido Olivera y Domingo Gutiérrez, antes de construirse el Convento-colegio de la Virgen del Camino (sin firma ni fecha). Documento 6.
-Plano de la casa y finca de Nicolás González de la Virgen del Camino, antes de construirse el convento-colegio (sin firma ni fecha). Documento 7.
-Plano esquemático de la huerta de los Sres. Díaz Mayo de la Virgen del Camino, antes de construirse el convento-colegio (sin firma ni fecha). Documento 8.
-Plano esquemático de la parcela denominada “La Cañada” de la Virgen del Camino, adquirida más tarde para la construcción del convento-colegio (sin firma ni fecha). Documento 9.

Convento de La Virgen del Camino

Relaciones con el Patronato de las Casas del Aire (1953-1957)

Contiene:
-Súplica del P. Aniceto al Presidente del Patronato para que ceda solares en la Virgen del Camino. Madrid, 01/07/1953, firma original, 2 ff. mecanografiados, numerados a lápiz. Documento 1.
-Copia de carta, hecha por el P. Aniceto, para el obispo de León, a fin de que éste la envíe al Presidente del Patronato, Madrid, 3 de julio de 1953. 1 f. mecanografiado, sin firma. Documento 2.
-Carta original de D. Joaquín G. Gallarza a D. Pedro Fernández Valladares, Subsecretario de Gobernación, sobre las Casas del Aire de la Virgen del Camino, Madrid, 11/07/1953, firma original, 1 cuartilla mecanografiada. Documento 3.
-Carta original de D. Joaquín G. Gallarza al P. Provincial Aniceto Fernández. El Patronato accede al estudio de la permuta. Madrid, 13 de julio, 1953, 1 f. mecanografiado, firma ológrafa. Documento 4.
-Carta original de D. Ricardo Munáiz, Coronel Gerente, al P. Aniceto, comunicando las condiciones de cesión, Madrid, 26/07/1953, 1 f. mecanografiado, firma original. Documento 5.
-Carta original de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, sobre la permuta de solares, Madrid, 05/10/1953, 1 f. mecanografiado, firma original. Documento 6.
-Carta de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, sobre el problema de la “cañada”, Madrid, 13/10/1953, 1 cuartilla mecanografiada, firma original. Documento 7.
-Carta de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, sobre el problema de la “cañada”, Madrid 13/11/1953, 1 f. mecanografiado, firma original. Documento 8.
-Copia de la contestación del P. Aniceto a D. Ricardo Munáiz, al escrito del 5/X/53, Sin fecha, Madrid, entre 19/11/1953 y 23/11/1953. 2 ff. mecanografiados, sin firma. Documento 9.
-Carta de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto comunicando pasos sobre la cuestión de las casas de la Virgen del Camino, Madrid, 23/11/1953. 1 cuartilla mecanografiada, firma original. Documento 10.
-Copia de carta del P. Aniceto a D. Ricardo Munáiz, comunicación de las gestiones realizadas, Madrid, 08/12/1953, 1 f. mecanografiado, sin firma. Documento 11.
-Carta de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, problemas con los solares de la V. del C. , Madrid 12/12/1953, 1 cuartilla mecanografiada, firma original. Documento 12.
-Carta de D. Joaquín G. Gallarza al P. Aniceto, sobre problemas de los solares de la Virgen del Camino, Madrid 30/12/1953, 1 f. mecanografiado, firma original. Documento 13.
-Copia de carta del P. Aniceto a D. Pablo Díez, dando relación de las gestiones con el Patronato de Casas del Ejército del Aire, Madrid, 05/03/1954, 1 f. mecanografiado, sin firma. Documento 14.
-Carta (¿borrador?) del P. Aniceto a D. Joaquín G. Gallarza, sobre la traída de aguas, Madrid, 22/05/1954, 1 cuartilla por ambas caras, mecanografiada, firma original, muy corregida. Documento 15.
-Carta de D. Joaquín Gallarza al P. Aniceto, sobre las parcelas de la Virgen del Camino, Madrid, 02/06/1954, 1 f. mecanografiada, firma original. Documento 16.
-Carta de D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, sobre las parcelas de la Virgen del Camino, Madrid, 19/06/1954, 1 cuartilla mecanografiada, firma original. Documento 17.
-Carta del D. Ricardo Munáiz al P. Aniceto, comunicando la venta de parcela de la Virgen del Camino al obispo de León, firma original y dos folios de borrador de las condiciones de venta, sin firma, Madrid, 01/07/1954, 3 ff. mecanografiados. Documento 18.
-Copia de escritura borrador de compraventa entre el Patronato de Casas de Aire y obispado de León, actuando como representante el P. Aniceto, Madrid, 1 de septiembre de 1954, a máquina, 6 ff. los 3 primeros por ambas caras (numerados a lápiz), más otro de guarda, sin firmas. Documento 19.
-Copia de súplica del P. Aniceto al Presidente del Patronato de las Casas del Ramo del Aire, solicitando permuta de solares en la Virgen del Camino, Virgen del Camino, 18/02/1955, 1 f. mecanografiado, sin firma. Documento 20.
-Carta de D. Ricardo Munáiz de Brea al P. Aniceto contestando a la Súplica del P. Aniceto, Madrid, 1 de marzo de 1955, 1 cuartilla mecanografiada, firma original. Documento 21.
-Folio copia de los terrenos disponibles del Santuario Virgen del Camino, sin firma ni fecha, texto mecanografiado. Documento 22.
-Súplica del P. Ignacio Blázquez al Coronel Gerente del Patronato de las Casas del Aire, para le sea autorizada del triada de aguas, Virgen del Camino, 20/09/1957. 2 ff. mecanografiados, sin firma, copia. Documento 23.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.

Varios (1958)

Sigue el esquema de catalogación antiguo, en donde el número de legajo 13 corresponde con Varios.
Contiene:
-Carta de felicitación de D. Luis Corral al P. Aniceto Fernández, León, 23/12/1958. 1 cuartilla a máquina, firma ológrafa. Documento 1.
-Copia mecanografiada del relato de la Dama de Arintero, con nota final autógrafa, enviada por D. Félix G. Fierro, Arintero, 01/08/1739, la copia sin fecha, 9 cuartillas numeradas, escritas por una cara, a máquina. Documento 2.
-Un folio fino de Cuestiones relacionadas con los estudios y horarios de clases, escrito a máquina por ambas caras. Parece que pertenece a algún cuadernillo. Sin fecha ni firma, pero es de la Escuela Apostólica de la Virgen del Camino. Documento 3.

Convento de La Virgen del Camino