Consuelo ante la muerte

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Consuelo ante la muerte

Términos equivalentes

Consuelo ante la muerte

Términos asociados

Consuelo ante la muerte

2 Descripción archivística results for Consuelo ante la muerte

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Fr. Juan Bautista Velasco, O.P. a Madre Sor Felisa, hermana del P. Maximiliano (1959)

Un sobre suyo le ha comunicado el fallecimiento de D. Alejandro "Padrinín". Manda su sentidísimo pésame, por que les unía una gran amistad. Se querían como hermanos y muy queridos. Indica que hace unos días pensaba qué sería de Padrinín, si estaría enfermo, si duraría mucho, si lo volvería ver. Da el pésame a toda la familia y ánima a confiar en Dios, y elogia la vida sacerdotal del difunto.

Velasco, Juan Bautista, O.P. Mons. Velasco

Carta del P. Pepito [José Manuel Fernández Castaño] a Madre Sor Felisa, hermana del P. Maximiliano (1945)

Ha muerto D. Alejandro Canal, sacerdote, hermano mayor de los Canal Gómez, nombrado como Padrino o Padrinín. El P. Pepitoanima a la Madre Felisa a que no piense se quedan solas las hermanas; es ella sor Felisa quien debe asumir la responsabilidad de la familia (incluidos los miembros que está en América). El P. Castaño, se ofrece como su hermano, y les agradece lo que han hecho por él y su madre, por lo que se considera de la familia canal. Anima con el sentido cristiano de la muerte.
Da una noticia sobre el P. Fr. Francisco Pérez Muñiz, al que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón, por lo que cree que les dejará pronto [y en efecto el 26 de marzo de 1960, moría el P. Muñiz]

Fernández Castaño, José Manuel, O.P.