Consejo Provincial

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Consejo Provincial

Términos equivalentes

Consejo Provincial

Términos asociados

Consejo Provincial

2 Descripción archivística results for Consejo Provincial

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1932)

Escribe diciendo que ha recibido el escrito en el que consta que el Consejo de Provincia no aprueba la compra de Castroville. Parece que a Montoto no le gusta la decisión y comparando la situación política de España, piensa que es posible que en un tiempo se necesite una casa fuera de España para jóvenes. Además parece que esta casa de Castroville sería necesaria para la provincia de México, que el Maestro Gillet quiere restaurar. Da otras varias razones.
Toca el caso del hermano de obediencia Fr. Antonio Peña, que parece que no está bien de la cabeza. Y quiere volver a España, pero desde Roma piden que si viene a España que a Roma no vuelve, y piden que la provincia mande otro, porque están tan escasos en Roma que no podrá venirse, si no le sustituye otro.

Curia General O.P. (Roma)

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1932)

Acusa recibo de la carta dl día 5 en la que confirma lo de Castroville (que la provincia no compra la casa), y le dice que supone habrá recibido la que contestó el día 7, es decir la carta anterior (doc. 17).
Le parece bien la decisión sobre el P. Fr. Ángel Gómez (posiblemente que le asignó al convento de Palencia).
El vicario general de la O.P., encargó al P. Montoto que pida al P. Provincial el Acta del Consejo en el que se decidió el traslado del noviciado de Corias a Salamanca

Curia General O.P. (Roma)