Consejo de San Esteban

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Consejo de San Esteban

Términos equivalentes

Consejo de San Esteban

Términos asociados

Consejo de San Esteban

1 Descripción archivística results for Consejo de San Esteban

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Dos cartas del P. Fr. Alberto Colunga al P. Privincial, Fr. José Cuervo y a los definidores del capítulo provincial (1946)

Son, como se ha dicho dos cartas: la primera está dirigida al Provincial, P. Fr. José Cuervo, desde Salamanca, a 23/04/1946, y es una contestación del P. Colunga a otra carta del P. Cuervo, sin duda pidiendo explicaciones de las decisiones del consejo de San Esteban sobre algunos puntos que no se le comunicaron al P. Provincial: compra de la verja, venta de una vaca, según propuesta del P. Alipio, para comprara otra; la capilla-cementerio, hay que esperar al Consejo Provincial de la Salud, y sobre la obra del antiguo capítulo, que prometió hacerla el Ministerio, con sus arquitectos; sobre el capítulo nuevo, se descartó definitivamente porque no se ve que el Estado abandone pronto el salón , y porque se queda el convento sin salón de acto.
La segunda carta sin data: es pedir al vicario provincial y a los definidores del capítulo provincial de 1934, que se adelante al P. Colunga los derechos de D. Eloíno Nácar, que nos vendió sus derechos de la traducción de la Biblia, que se está imprimiendo en estos días. Don Eloíno tiene deudas que le urge pagar. Son los derechos de la Vulgata y esta segunda edición en castellano de la Biblia, en su segunda edición

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina