Consejo conventual

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Consejo conventual

Términos equivalentes

Consejo conventual

Términos asociados

Consejo conventual

3 Descripción archivística results for Consejo conventual

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Oficios (1957-1990)

Sigue el esquema de catalogación antiguo, en donde el número de legajo 7 corresponde con Oficios: Priores, Subpriores, procuradores, etc.

Convento de San Valentín de Berrio Ochoa de Villava

Testamento y fundación de Pedro Rodríguez Villanueva y cartas de pago de reparaciones de casas (1656-1680)

Este fascículo es una memoria entregada al convento de San Pablo, que la recibió, según escrito en el f. 1, y la recibió el convento el 03/06/1680.
Pedro Rodríguez , en su testamento del 30/08/1678, quiso fundar una capellanía en San Pablo, que fue aceptada por el P. Chavarría, pero el siguiente prior, Fr. Juan de San Vicente la rechazó dicha fundación. Tras hablar con el P. Juan López de Prado, la fundación se hizo en la parroquia de San Martín, Ante Bernardo Ablitas Bustamante, en Valladolid, 11/11/1678. Hay varias escrituras de las obras que se hicieron en la casa de Pedro Rodríguez, en la corredera de San Pablo, Valladolid, 28/10/1656. El Sr. Pedro Rodríguez hizo testamento consu esposa años antes, hizo codicilos y otro testamento, el último, lleva fecha de Valladolid, 05/11/1679., Ante Bernardo Ablitas Bustamante. La fundación pretendida fue rechazada por el consejo conventual y el capítulo conventual de San Pablo, por unanimidad. No era útil para el convento, Valladolid, 07/07/1677. Lo curioso es que la mujer se Pedro Rodríguez, doña Inés Moreno de Salcedo se había enterrado en la capilla de Santa Rosa, en la iglesia de San Pablo, y los frailes cuando rechazaron la fundación de misas, le devolvieron la lápida y los restos de su mujer fueron enterrados en la nave de la iglesia. Hay también reclamaciones de impagos al Sr. Pedro Rodríguez, y carta de pago.

Convento de San Pablo de Valladolid