Confirmación provinciales

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Confirmación provinciales

Términos equivalentes

Confirmación provinciales

Términos asociados

Confirmación provinciales

4 Descripción archivística results for Confirmación provinciales

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Capítulo Provincial de Salamanca de 1934, proceso verbal y documentos precapitulares

Contiene:
-Doc. 1. Proceso verbal del Capítulo Provincial celebrado en Salamanca en 1934. 1 cuadernillo manuscrito. Es copia.
-Doc. 2. Firmas de la elección de Socio Provincial. 1 folio. Texto mecanografiado. Firmas ológrafas y sellos. Salamanca, 02/07/1934. Latín.
-Doc. 3. Acta de elección. 1 pliego mecanografiado. Es copia firmada y sellada. Salamanca, San Esteban, 30/06/1934.
-Doc. 4. Carta del P. Maestro Gillet al P. Provincial José Cuervo, Roma, 22/04/1934. 3 folios mecanografiados. Es copia firmada. Latín. Y modificación al documento anterior enviado por Fr. Manuel Montoto, Roma, 21/05/1934. 1 folio a máquina. Firma ológrafa. Total: 4 ff.
-Doc. 5. Nombramiento del P. Esteban G. Vigil como Provincial de España por el P. Maestro Gillet, Roma, 06/07/1934. Firmas del Vicario y Socio del Maestro y sello.

Castaño, Raimundo, O.P.

Carta del P. Maestro de la Orden Manuel Suárez al P. Vicario General Aniceto Fernández en Roma, Madrid, 30/04/1947

Su llegada a Madrid. Cuestiones económicas; no hay inconvenientes en confirmar al Provincial electo de Filipinas. Ha entregado dinero para Caleruega, pero aún no se han hecho los planos. Sobre un colegio en Portugal, que ahora dicen que es para niños. Noticias del P. Severino, Vargas, causa de Domecq...

Suárez Fernández, Manuel, O.P. (maestro general)

Confirmación de la elección de prior y aceptación del oficio en el convento de Tuy

  • ES 37274.AHDOPE A-B-Tuy-1-1-8
  • Uni. doc. simple
  • 11/07/1829 - 16/08/1829
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Impreso, rellenado a mano, del P. provincial, Fr. Fernando Mena, fechado en el convento de San Vicente de Plasencia, aprobando la elección de prior del P. Fr. Félix Amandi, hecha por el convento de Sto. Domingo de Tuy, al que se le notifica para su aceptación o no.
En el reverso, certificado manuscrito, del prior del convento de Sto. Domingo de Santiago de Compostela, el P. maestro Fr. Francisco Antonio Teijeiro y Flores, de haber recibido las letras de confirmación del P. Fr. Félix Amandi y la aceptación por éste del priorato del convento de Tuy. Convento de Santiago, 16/08/1829. Firman: Fr. Francisco Antonio Teijeiro, maestro y prior, Fr. Félix Amandi, maestro y prior, y Fr. Domingo Vidal, maestro de Estudiantes y secretario

Convento de Santo Domingo de Tuy

Privilegio de los conventos con voto en la elección del provincial; prohibiciones sobre viajes de España a Indias y viceversa y confirmación de provincial (1635 y 1738)

  • Doc. 1: Decreto del maestro de la O.P. Fr. Nicolás Ridolfi (Rodulfo), Roma, 06/01/1635. Reconociendo el privilegios de la provincia de España ( de Inocencio VIII), por el que los conventos priorales con 8 frailes profesos tenían voto en la elección de provincial, cuando por ley general de requerían 12 frailes.
  • Doc. 2: Decreto del maestro de al O.P., Fr. jJuan Bautista de Marinis, Roma, Minerva, 08/02/1655:: para las provincias de España y de las Indias: nadie venga a España ni a Roma. sin expreso permiso del capítulo provincial o del provincial y definidores. Y para el prior de los convento de San Pablo de Sevillla, de Sanlúcar de Barrameda, de Cádiz y de Santo Domingo de Lisboa se les pone precepto para los que van a las Indias ya directo al puerto. Y cuando vengan de las Indias que los provinciales y priores de dichos conventos examinen las licencias. Y los frailes con permiso del maestro de la O.P. venga en España por negocios, una vez terminados este negocio, no se les permita estar más en la corte real, sino que vuelvan a sus provincias... Original con firma y sello de papel pegado con lacre rojo.
  • Doc. 3: El maestro de la O.P., Fr. Tomás Ripoll, confirma la elección del P. Fr. Cayetano Benítez de Lugo como provincial, elegido en Toro, el 26/04/1738. Roma, Minerva, 31/05/1738. Firma y sello originales; el sello de papel pegado con lcre. Firma también Fr. Rafael Figueroa, O.P., provincial de Tierra Santa y Socio. 1 hoja grande. Latín

Rodulfo, Nicolás, maestro de la O.P: