Confesores

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Confesores

Términos equivalentes

Confesores

Términos asociados

Confesores

5 Descripción archivística results for Confesores

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

Vuelve a escribir sobre la concesión al P. Cañal, que si lo más no se le ha concedido, ahora dice que si se le ha concedido pero el rescripto se mandó a España, cuando el P. Montoto estaba fuera y nadie se lo había comunicado.
En nombre del P. Lemonnyer le dice que han llegado quejas de algunos padres lectores de Salamanca, que no se les permite confesar, y a otros sí, tienedo todos las mismas condiciones; pide que le de las razones para esa diversidad, para resolver las quejas.

Curia General O.P. (Roma)

Libro de Exámenes para predicar y confesar (1864-1930)

Entre pp. 4 y 5 están adheridos una cuartilla con disposición de Fr. Martín Clemente, Vicario Provincial, 1 de Julio de 1873, y un folio con disposición de Fr. Vicente Romero, Superior General Apostólico, 10 de Agosto de 1872.

Convento de San Juan Bautista de Corias

Libro de los estudiantes en las facultades de teología y filosofía del convento de Tábara (1814)

Este libro o cuaderno lleva por título principal, original: "Libro donde se anotan los nombres de los estudiantes que cursan en este colegio las facultades de sagrada theología y philosofía. Da principio siendo prior y rector del colegio el M.R.P.M. Fr. José Vela, año 1814". Es la dirección principal, y ocupa los folios del 2-15 (el f.1 es el título) en blanco los ff. 16-24.
En la otra dirección se titula: "Libro de exámenes para los religiosos estudiantes que occurrieren estudiar en esta convento de Santa María de Tábara y da principio en marzo de 1814". Sin numerar; los numeramos a lápiz del 1 al 5, solo están usados 1 y 2, resto en blanco. Al folio 6 comienza el "Libro de confesores expuestos por la Orden, que da principio este año de 1814", y ocupa los ff. 6 -9. Del f. 10 al 13 en blanco. Tras el f. 13 comienza otro apartado que se titula: "Autos del curso 1816-1817, pero llega hasta el 19 de junio de 1832, tiene numeración original del ff. 1 al 4 ; del f. 5 al 13 numeración a lápiz..
Se citan los alumnos, los que pasan cursos y cuándo, los exámenes, los dominicos que hacen sus exámenes para confesores, a tenor de la Constituciones de la O.P:, los autos (conferencias o círculos).

Convento de Santa María de Jesús de Tábara.

Testimoniales de examen de confesor del P. Fr. José Bentín (1797-1800)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-22-2
  • Uni.doc. comp.
  • 17/10/1797- 27/11/1800
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene las testimoniales de los exámenes 2º y 3º de confesor del P. Fr. José Bentín. El 2º examen se realizó en el convento de Zamora y firma los examinadores: Lázaro Morejón, ex-lector de teología y prior, Simón Vigüela, lector de teología, Francisco Martín, lector de teología, Miguel González, predicador, Fernando Rodriguez, ex-lector de artes.
El examen 3º está hecho en Salamanca y firman: Fr. Agustín Yanguas, maestro y regente, Domingo Rodríguez Mourelle, lector de teología, Serafín Centeno, lector de artes, Juan Encinas, presidente, Juan Antonio Solla, maestro de estudiantes.
En el reverso pone "Oficios de la Pasión" y "pertenece a la celda del catedrático de prima".

Convento de Santo Domingo de Zamora