Compra casa y terreno en Villava

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Compra casa y terreno en Villava

Términos equivalentes

Compra casa y terreno en Villava

Términos asociados

Compra casa y terreno en Villava

1 Descripción archivística results for Compra casa y terreno en Villava

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Escrituras de compra de la Provincia Dominicana de España de terrenos, casas y otras propiedades. Besta Jira (Villava), 1940-1941

Contiene dos documentos:

  • Doc. 1: Escritura simple de acuerdo y compromiso entre el Sr. Serapio Huici y el P. Fr. Esteban González Vigil, provincial de la Provincia Dominicana de España, datado en Pamplona, el año se 1940, el mes de febrero, día 2 (1940-02-02). Folio mecanografiado y firmado por el Sr. Serapio Huici y nota añadida por su apoderado, Sr. Eugenio. D. Serapio vende la propiedad del terreno, con la casa chalet, garaje, etc. al P. Esteban G. Vigil para monseñor Sabas Sarasola, Vicario Apostólico de las Misiones de Urubamba y Madre de Dios, por la cantidad de 100.000 pts., pagaderas 50.000 pts, en el acto y las otras 50.000 pts. en el término de un año y los interés del 4%. Esperando la autorización de las autoridades eclesiásticas competentes. El representante añade una nota diciendo que ha firmado con el P. Vigil el contrato definitivo, Pamplona 1940-02-27.

  • Doc. 2: Carta manuscrita, propia mano, del Sr. D. Serapio Huici al P. Esteban G. Vigil, Datada en Madrid, 1941-04/12, reconociendo haber recibido las 25.000 pts. con lo que queda cancelada la deuda que se tenía con él por la compra de la casa de Villava. Agradece la prontitud del pago. Es un cuartilla de papel común, firmada por el Sr. D. Serapio Huici.

González Vigil, Esteban, O.P.