Cofradía de nuesta Señora del Rosario

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Cofradía de nuesta Señora del Rosario

Términos equivalentes

Cofradía de nuesta Señora del Rosario

Términos asociados

Cofradía de nuesta Señora del Rosario

6 Descripción archivística results for Cofradía de nuesta Señora del Rosario

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cofradías del Santísimo Rosario fundadas en la Diócesis de Pamplona (1945-1957)

Contiene:

  • Relación de los datos de las cofradías del Smmo. Rosario fundadas en la diócesis de Pamplona (tomados directamente de sus Rvdos. Párrocos a quienes se pidió según cuestionario los principales datos de sus Cofradías…). Año Mariano, 1955, Secretariado Diocesano del Rosario, Villava. Es un cuadernillo de folios, sencillo, doméstico. De 29 ff. sin numerar. Los 12 primeros folios recogen los datos de todos los pueblos que tienen o tuvieron Cofradía del Rosario, por orden alfabético (y por arciprestazgos). A partir del folio 13 se recogen los datos recibidos posteriormente, enviados por los párrocos, cada pueblo o localidad lleva un número y por ellos se ordenan y que habrá que añadir a la primera parte. Documento 1.
  • Correspondencia con el P. Esteban Gómez. Del P. Rafael García debe ser la carta datada: Villava, 12/10/955, está sin firmar y bien pudiera ser un borrador o copia de la enviada, ya que el primer folio está escrito sobre una circular de la “Cruzada Misionera” (sería indigno dirigirse al P. Esteban en un papel así). Son dos folios mecanografiados. El P. Esteban Gómez contesta al P. Rafael, desde Roma, 21/10/1955, sobre las cofradías, es 1 folio mecanografiado, con firma ológrafa. Total 3 ff. Posteriormente, otro fraile, encargado de la cofradía del Rosario, escribe al P. Esteban; Villava, 17/06/1957, 1 cuartilla mecanografiada, sin firma. Otra carta del mismo Padre al P. Esteban Gómez, Villava, 28/09/1957. Ha recibido diplomas para erección de las cofradías de Rosario; pero parece que el obispo ha delegado en los párrocos. Posible conflicto. 1 cuartilla mecanografiada, sin firma. Total 2 cuartillas. Total: 3 ff. y 2 cuartillas. Documento 2.
  • Cartas de diversos párrocos al P. Rafael García de la situación de la cofradía de Rosario en sus parroquias: D. Esteban Frañeta, párroco de Arráyóz, 29/06/1957, 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa (doc. 3); D. Pedro Jiménez, ecónomo de Aldaba y Zuasti, 16/07/1957, 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa (doc. 4); D. Tomás Ochandoreno, párroco de Saldías, 16/07/1957, 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa (doc. 5); D. Antonio de Carlos, Párroco de Marcilla, 07/08/1957, 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa (doc. 6); D. Teófilo Blasco, párroco de Berbinzana, 07/10 y 11/10/1957, 2 cuartillas manuscritas, firmas ológrafas (doc. 7 y 8) Documentos 3 al 8.
  • Una cuartilla a máquina y manuscrita sobre dudas de las cofradía de Rosario fundadas sin letras del Maestro General. Se remite a Analecta S.O.P. 1945, julio-septiembre, p. 113. Documento 9.
  • Un gráfico sobre el “ACTO”, partiendo de un corazón con hojas. Manuscrito. s.f. ni autor. Documento 10.

García Martínez, Rafael, O.P.

Documentos del convento de Santa Ana de Carmona

Sobre las alhajas de V.O.T. antiguas que se han vendido para pagar una deuda de 1000 pesos, que tenía la hermandad del Nuestra Señora del Rosario, y el gobernador civil se ha quedado con el dinero. El P. prior del convento, Fr. Antonio Contreras escribe a la reina Isabel II, para que levante la incautación del gobernador y comisión , que se han quedado con el dinero. Dada en Carmona, 08/07/1834, firmas: Fr. Antonio Contreras, maestro y prior y Christóbal María de Mesaxinete.

Convento de Carmona

Libro de Consejos que da principio en quatro de julio del año de 1790, siendo superior y presidente el M.R.P. Fr. Juan Sánchez, (años 1790-1831)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-MED-2
  • Uni. doc. simple
  • 04/07/1790 - 01/11/1831
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene la actas de las reuniones del consejo conventual de 41 años, dando noticias de los priores, de los asistentes a la reunión y de los problemas tratados, que se anuncian en el margen izquierdo, como es habitual. Abundan las actas referentes a la recepción al hábito o profesiones, importantes por no conservarse el libro de profesiones. Se dan nombres y noticias de la vida del convento como: arrendamientos, hechura del retablo mayor, juramento de la constitución del 1812, supresión del convento y vuelta abrirlo, limosna de 100 reales al mes a las mujeres y familias de los soldados contra los franceses, etc. Véanse en notas los nombres de los frailes que aparecen
En la dirección inversa., hay 2 ff. sin numerar. El primero dice: "inventario de lo que trage de Medina" y señala platería y ropa de iglesia o ropas sagradas; en el f. segundo pone una relación de "Libros" (se supone que trajo de Medina. El autor de estos inventarios pudiera ser el P. Prior último o el P. Secretario

Convento de San Andrés de Medina

Libro de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario (1721-1795) (Ha pasado a A-A-OVI- 1)

Título manuscrito en portada: "Libro de cuentas de Ntra. Sra. del Rosario Desta Parrochia" (Santa María de Regla de Perandones-Corias): Grabado adherido en la parte interior de la portada, autor: I. Le Clerc, en esquina inferior izquierda hay anagrama GL.

Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Corias

Libro de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de la Parroquia de Santa María de Regla de Perandones (y del Nombre de Jesús)

Contiene la creación de la Cofradía, listas de cofrades en diversos años, actas, cuentas. Abundan firmas de capellanes, cofrades. mayordomos, tesoreros y las actas de las visitas de los delegados a la cofradía.
Al folio 150, hasta el final, son anotaciones de la Cofradía del Santísimo Nombre de Jesús.

José de la Cruz Llano y Vigil, párroco de Regla de Perendones

Libro de las Cuentas de la Cofradía de nuestra Señora del Rosario del convento de Santo Domingo de La Coruña, 1697.

Contiene las cuentas de la citada cofradía de nuestra señora del Rosario desde 1697 a 1758. Su estructura es de "Cargo y Data", pero se hace especial mención de la contabilidad de la cera, que con frecuencia se hace independientemente del cargo y data. La Cofradía poseía propiedades aforadas, censos y pensiones. Al final de cada ejercicio del tesorero se rendía cuentas y se firmaban por el tesorero, el contador y mayordomo, con lo que tenemos un buen elenco de personajes y oficios de dicha cofradía. Son frecuentes las partidas dedicadas a obras y fábrica de la capilla de la Virgen del Rosario de la iglesia de los dominicos de La Coruña.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña